28/2/14

Iglesias pentecostales y carismáticas de EE.UU. estarían tras ley antihomosexual en Uganda.


Uganda se convirtió en la tierra prometida de cientos de pastores evangélicos llegados de EE.UU., que promueven, en medio del éxtasis religioso, la persecución a los homosexuales.


El presidente de Uganda aprobó una ley que profundiza la persecución contra los homosexuales. El 96% de la población respaldaría esta decisión. / AFP

Cada mañana, millones de ugandeses sintonizan sus televisores en cualquiera de los canales que transmiten prédicas de sectas evangélicas, grupos que comenzaron a llegar al país hace casi una década y que hoy se han extendido por todo el país. 

El 75% de la programación de la televisión ugandesa corresponde a telepredicadores, personajes altamente populares, respetados e influyentes en un país donde la Iglesia tiene gran influencia: el 90% de su población es cristiana y anglicana.

Uganda se convirtió en la tierra prometida para cientos de pastores evangélicos que llegan desde Wisconsin, Indiana y Ohio (EE.UU.) con una misión divina: reclutar pecadores para bautizarlos como “cristianos renacidos”. 

Janet Museveni, esposa del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, es una famosa miembro del movimiento New Born. 

De hecho, ha sido ella quien ha promovido shows religiosos con la presencia de los más famosos predicadores, quienes semanalmente llegan al país acompañados por cientos de jóvenes que realizan la tarea de “pescadores de almas” en todo el territorio. Uno de los más famosos es Lou Engle, fundador del movimiento La Llamada, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y que, entre otras cosas, promueve el odio a los gays y la xenofobia.



De cinco a siete años de cárcel tendrán las personas gays y lesbianas así como quienes hagan activismo por los derechos de esta comunidad.

Según dice Engle en sus multitudinarias intervenciones, “la homosexualidad es un espíritu de anarquía que debería ser criminalizado”. 

Engle es conocido por organizar congresos masivos de oración desde el año 2000 y es un importante miembro de un movimiento cristiano radical llamado la Nueva Reforma Apostólica, que busca “unir a los protestantes, vencer a los demonios y evangelizar el planeta”.

 Recientemente emitió un comunicado diciendo que “no apoya la pena de muerte para los homosexuales”; sin embargo, según reportó The New York Times, cuando habló en su último mitin en la capital ugandesa, alabó la valentía del país en la promoción del proyecto de ley “antigay” y felicitó al presidente Museveni por su sabiduría.

El mandatario, un cristiano evangélico de línea dura, llegó al poder a través de un golpe militar en 1986.

 En sus 28 años de gobierno, Uganda no ha logrado superar los altos niveles de pobreza, el difícil acceso a servicios básicos ni los bajos niveles de educación, como tampoco ha reducido la expansión del sida.

 Pero acaba de aprobar una polémica ley contra los homosexuales. 

Museveni firmó la llamada Ley Antihomosexuales, que penaliza con “cadena perpetua las relaciones homosexuales, prohíbe toda propaganda de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual”.


Jon Wambere, reconocido activista por los derechos gays, es contundente al afirmar que detrás del odio hacia los gays que vive Uganda están los predicadores. 

Dice que la ley antigay, aprobada en diciembre por el Parlamento y firmada por el presidente este lunes, fue impulsada por las iglesias cristianas y evangélicas.


Evangélicos, carismáticos y pentecostales aplauden la ley antigay. La consideran acorde a la Biblia.

Sus palabras están respaldadas por las populares teleprédicas. Scott Lively, autor de un libro titulado La esvástica rosa, dice en su programa diario que “los homosexuales tienen una agenda oculta para reclutar niños ugandeses en las escuelas”, los acusa de ser “perniciosos” y dice que “son el movimiento más peligroso que pueda existir”. 

También los acusa de ser los fundadores del nazismo. Miles de ugandeses lo siguen a ciegas.


Martin Ssempa, otro pastor radical, quien basa sus intervenciones en la interpretación errada y radical del Antiguo Testamento, recluta a millones de jóvenes y los vincula a su cruzada antigay en los centros educativos. De hecho, abrió su iglesia dentro de la Universidad de Makerere, la más grande de Kampala, y desde allí transmite su programa, en el que dice cosas como: “Se dicen todo tipo de mentiras sobre mí.

 Que si predico para matar homosexuales, que si llevo pistola, que si corto cuellos, que soy supermalo y muy peligroso. 

Lo único que quiero es que se sepa que la homosexualidad es un crimen, una abominación, un estigma”.


"La homosexualidad es demoniaca" se puede leer en este cartel de un manifestante cristiano.

Un video de Ssempa, grabado durante una conferencia que dictó sobre “la maldad de ser gay”, ha alcanzado casi diez millones de visitas en internet. Toda una estrella, pues sus programas son los más vistos en Uganda.

La otra gran celebridad de este país africano se llama Salomon Male, un pastor evangélico que asegura: “Dios está en contra de la homosexualidad y lucharé para no permitirla. Estamos a tiempo y todavía se puede cambiar. Ese es el deseo de Dios”. 

Este predicador, líder de la Coalición Nacional contra la Homosexualidad, incluso se promociona como “salvador de homosexuales”. Dice que los cura, luego de cobrar una buena suma de dinero, claro. “La homosexualidad se puede curar porque es como una adicción. Con oración, consejos y fuerza de voluntad los he salvado”, asegura en las entrevistas.

Male ha sido acusado por activistas de derechos humanos por su discurso incendiario que seduce a millones de ugandeses.

 Sobre su odio a los homosexuales, el predicador dice que está respaldado por evidencias científicas.

 Quizás las mismas en las que se basó el presidente Museveni para aprobar la polémica ley.

 Richard Tushemereirwe, asesor científico del mandatario, fue quien presentó el informe que, según éste, lo convenció de firmar la ley.

 “La homosexualidad tiene consecuencias serias para la salud pública y, por lo tanto, no debe ser tolerada”, recomienda el científico.



Tan solo pasó un día para que se empezarán a exponer en los diarios los casos de personas homosexuales para que sean encarceladas.

“La homosexualidad es inaceptable.

 Queremos frenar su expansión, el contagio de nuestros niños, sus fuentes de financiación, no es una enfermedad y por lo tanto es un factor corregible”, dijo el mandatario al firmar la ley. 

Su popularidad se ha disparado desde entonces, pues según encuestas, el 96% de los ugandeses considera la homosexualidad “inaceptable” y no está dispuesto a perdonar a quien caiga en esta “abominación”.

Un estudio del think tank estadounidense Pew Research Center analizó la relación entre religión y la aceptación de la homosexualidad en el mundo. 

La conclusión fue que donde la religión no tenía presencia en la vida de la gente, la homosexualidad contaba con mayor aceptación.

“Teniendo en cuenta que la educación es la principal fuente de la homosexualidad, la sociedad puede hacer algo para frenar las tendencias. 

Es por ello que acepté promulgar la ley”, concluyó Museveni, quien luego arremetió contra el sexo oral, diciendo que esta costumbre es estimulada por el mundo occidental. “La boca sirve para comer, no está hecha para el sexo”.

http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2014/02/iglesias-pentecostales-y-carismaticas.html

Polémica por balance sobre reconstrucción tras tsunami de 2010 en Chile


El presidente del Senado chileno, Jorge Pizarro, difundió un documento con representantes políticos de la oposición chilena; donde se puso en tela de juicio las cifras presentadas por el presidente Sebastián Piñera sobre los avances en las obras de reconstrucción de Chile; cuya evaluación particular estima en un 64 por ciento de reposición de obras en general.

Estas acusaciones fueron contestadas por la ministra de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que pese al reconocimiento de la comunidad internacional por las obras recuperadas por la administración de Piñera; “en nuestro país algunos demuestran ignorancia o mezquindad política al poner en duda lo reconstruido”.

Al respecto, la mandataria electa, Michelle Bachelet, comentó su perspectiva sobre el caso: “En este tiempo se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país y eso me parece que no es aceptable bajo ninguna circunstancia”, a su vez, opinó que el gobierno de Piñera “ha hecho un esfuerzo importante en la reconstrucción”.

Las labores y cifras presentadas por Piñera serán supervisadas a partir del 11 de marzo por el gobierno de Michelle Bachelet, una vez que la presidenta asuma el mandato correspondiente.

Piñera presentó un balance sobre las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami que afectaron al país el pasado 27 de febrero del 2010.

“Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, en medio de una economía mundial en permanente crisis; con claros signos de fatiga, que crecía muy poco y creaba pocos empleos y que era incapaz de hacer retroceder la pobreza y las desigualdades” explicó el mandatario sobre su gestión de gobierno, que inició pocos días después de sucedida la catástrofe.

“A febrero de 2014, el grado de avance estimado de la reconstrucción es del 97 por ciento, con progresos significativos en la reconstrucción de vivienda y en las áreas de educación y edificación pública” señala un fragmento del texto presentado por el jefe de Estado, que fue cuestionado por la oposición del país.

teleSUR-nodal-EFE-laregion/as-GP

Sobre el Día del Periodista


  
El brutal degollamiento del periodista del Wall Street Journal en Afganistán de parte de los crueles talibanes afganos no es sino la última expresión del riesgo que implica esta fascinante y peligrosa profesión de periodista.

El neoliberalismo y la globalización no ha dejado por fuera a los hombres y mujeres de prensa que también nos hemos visto afectados por las políticas que las grandes potencias imponen a los países pobres, alineándonos en su filas para apoyar sus grandes intereses geopolíticos.

Hace tres días, el presidente de Estados Unidos, George Walker Bush, se vio obligado a clausurar una clandestina oficina en el Pentágono  que tenía por objeto mentir y desinformar a la prensa sobre la guerra de Estados Unidos contra Afganistán, luego de su fracaso por encontrar y capturar al supuesto responsible del más brutal ataque que se recuerde contra seres humanos en los últimos años utilizando aviones de pasajeros como proyectiles contra las torres gemelas de Nueva York.

En América Latina,  el ejercicio de la profesión periodística en los últimos años 10  ha cobrado centenares de víctimas, muchas de ellas definitivas, es decir periodistas que han sido asesinados en el ejercicio de la profesión. Otros están presos, y muchos han sido injuriados, golpeados, insultados y vejados por los poderosos.

En Nicaragua los hombres y mujeres de prensa también hemos sido víctimas de esas agresiones físicas y verbales, pero habría que agregar la nunca desactualizada agresión económica contra los medios y periodistas  que no son incondicionales de los gobiernos de turno.

El castigo por la vía económica no es nuevo en la historia del periodismo actual. Desde que empecé en el ejercicio de esta profesión en 1967, todos los gobiernos han usado esta poderosa arma para amedrentar y tratar de doblegar a los periodistas, y realmente, todos hemos sido testigos de que podrán  golpear y cerrar medios de comunicación,  y dejar sin trabajo a muchos periodistas, pero nunca, nunca han  logrado silenciarnos.

En el gobierno recién pasado, 15 periodistas  se distribuían el 60 por ciento de la publicidad de la Dirección General de Ingresos, de la Alcaldía de Managua, de Iniser, del Seguro Social y de la Lotería Nacional. Eran decenas de miles de córdobas los que salían para este grupo selecto de incodicionales del gobierno.

Ese vieja práctica de comprar conciencias se espera que  cambie, para que en una nueva era, como predican alegremente, el pastel publicitario más importante, el del Estado, no se maneje con los mismos criterios torcidos e impolíticos del pasado, sino con una mentalidad distinta y democrática.

Sin necesidad de una Ley que regule el presupuesto Estatal de Publicidad, los gobiernos debieran comprender que, tomando en cuenta los indicadores  de calidad de los distintos medios de comunicación, debiera otorgarse la  publicidad sin discriminación para nadie, por muy pequeños y modestos que sean los distintos medios o espacios  informativos que existan.

No son pocos los periodistas sin trabajo. Se estima que hay cerca de 400 periodistas que están activos, pero la inmensa mayoría la están pasando difícil,. Para usar el lenguaje común, “están mordiendo el leño”.

La publicidad estatal no es del gobierno, ni de los hombres que están en el gobierno. La publicidad estatal sale del presupuesto que pagamos todos los nicaraguenses, y por tanto, debiera de distribuirse proporcionalmente entre los distintos medios de comunicación que existen en el país.

Esa presión ecómica ha llevado a los periodistas a cerrar  más de 70 pequeñas empresas especialmente en el periodismo radial,  el más afectado, y ha convertido en ambulantes a los periodistas que un día están en una emisora, y al mes o a los dos meses se van a otra porque no pueden pagar el tiempo alquilado.

Los medios escritos también se han  quejado de la política selectiva y discriminatoria que han aplicado los distintos gobiernos, y esas quejas las he escuchado también de parte de algunas emisoras de televisión nacionales.

Los periodistas nicaraguenses gozamos de libertad  para expresarnos con entera libertad. Yo quiero afirmar categóricamente que si los sandinistas hubiéramos mantenido la libertad de expresión como se ha mantenido desde 1990 hasta la fecha, es posible, casi seguro, que los señalamientos y las críticas a la gestión del gobierno sandinista no hubiera caído en saco roto y nos habría indicado los errores que estábamos cometiendo. No vale la pena llorar por el pasado, pero es una lección que hemos aprendido y tengan la plena seguridad que no vamos a olvidar. 

Una prensa libre es el mejor amigo que tiene un gobierno para saber si está haciendo bien o mal las cosas.

Sin embargo, esa libertad de expresión que disfrutamos en el ejercicio de nuestra profesión no es completa ni plena, porque los medios de comunicación están cerrando por la asfixia económica, y los periodistas están quedando sin trabajo.

Las cuatro organizaciones periodísticas que hay en el país, la Unión de Periodistas de Nicaragua, la Asociación de Periodistas de Nicaragua, el Sindicato de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Nicaragua conocen muy bien de la situación grave que vive el periodismo nacional.

No llega al 20 por ciento los periodistas que están asegurados,  y para colmo, algunos dueños de medios de comunicación usan los aportes de  los periodistas al Seguro Social como capital de trabajo y no enteran la cuota patronal. El resultado es que cuando los periodistas se enferman, creyendo que tienen los beneficiios del Seguro Social, se encuentran con la desagradable e insólita noticia de que  no tienen derecho a ser atendidos en el Seguro porque la patronal no ha enterado la cuota corresponiente.

Por eso muchos, muchísimos periodistas con más de 50, óigase bien, con más de 50 años en el ejerciciio de la profesión están en una situación más que crítica. No son pocos los que han muerto en la miseria después de una larga y exitosa vida profesional. Pero hoy,  otros están en la misma situación que sus antecesores sin que haya una jubilación, una pensión de gracia, algo para ellos. 

Algunos, arrastrando y escondiendo su enfermedad, están trabajando diariamente, agravando su condición física, luchando cada día por mantener su hogar, a sus hijos, corriendo el riesgo de siempre, ejerciendo esta amaravillosa profesión que es un vicio para muchos de nosotros que no podemos sustraernos de ella porque nos sentimos realizados profesionalmente.

Periodistas  notables como Joaquín Sansón Arguello, Alejandro Tijerino Solís, Abdul Sirker, Edgard A. Castillo, el querido y famoso Koriko; Merceditas Solís que desde hace variios años se quedó viviendo en Estelí; Juan Molina Palacios, ex director de la Escuela de Periodismo;  Luis Arróliga,  Rafael Natividad Sandoval Jarquín  y Ernesto Martínez Moreno en Chinandega; Julio Quiroz, el conocido Nikita que ya casi vive en esta Asambla Nacional; Francisco de Jesús Rodríguez y José Manuel Altamirano en Jinotega; Wilfredo López Valladares,  Salvador Hernández Salazar, Francisco Pinell y  Miguel Cano Balladares en León; Henry Vargas, José Floripe y  Nadir Abraham Ismael Espinoza en Estelí; Ileana Padilla en Masaya; Francisco Flores en Matagalpa;  y Francisco Gurdián Guerrero, José Torres y la queridísima periodista Thelma Nidia Guerrero, son algunos de los periodistas que debieran gozar de los beneficios de una jubilación o de una Pensión de Gracia.

 Algunos ya están en sus camas, impotentes y doblegados por la enfermedad. Otros, siguen, sobreponiéndose a todo y con miles de dificultades. Pero ahí están.

Pero no todo ha sido angustias. Se  ha logrado hacer una Colonia, la Colonia del Perodista en Managua, y se está pensando en una segunda etapa. Pero además, hay planes para que los periodistas de León, Matagalpa, Somoto, Ocotal, Carazo, Puerto Cabezas y Bluefields, consiguiendo ellos los terrenos, algunos de los cuales ya están conseguidos,  tengan por lo menos una casa modesta y dejen de andar alquilando.

Los datos que me han proporcionado es que solamente cinco, repito, cinco periodistas son los que reciben una jubilación  del Seguro Social.

Y de los salarios, qué podemos decir?

La mayoría, la inmensa mayoría de los periodistas se buscan su propio salario, especialmente los que hacen periodismo radial. Andan vendiendo sus propios anuncios, lo que los hace blanco fácil de aquellos que otorgan los anuncios. Y no solamente les dan una miseria, sino que además, los obligan, además de transmitirles el anuncio, a que cubran sus actividades, obligándolos a que escriban o hablen a su favor.

Son rarísimas excepciones las emisoras que pagan salarios decentes a los periodistas. Y en muchos casos, aunque parezca increíble, los raros sueldos que pagan algunas emisoras, son más altos que los que se pagan en la televisión, a pesar de que todo mundo cree lo contrario.

 De cuánto estamos hablando? Estamos hablando de que en las empresas de televisión el salario promedio no es mayor a tres mil quinientos córdobas, con la sola excepción de la más fuerte estación de televisión de Nicaragua que paga no menos de 6 mil córdobas y me han dicho que tiene hasta salarios de 20 mil córdobas. Estoy hablando de salarios de periodistas.

En prensa escrita, en lo general,  la situación es mejor y más estable. Aunque no tienen salarios dispares, la brecha es más corta y los salariios oscilan entre 5 y 14 mil.Me refiero a los salarios de los reporteros.

Como vemos, la cenecienta, es la radiodifusión. Los hombres y mujeres de radio sufren más la crisis económica, porque además, obtienen menos publicidad que la televisión. La televisión en Nicaragua fácilmente acapara el 70 por ciento de la publicidad total.

Y por supuesto, las pequeñas empresas de radio que pagan su seguro social, que pagan sus impuestos, que pagan las vacaciones  de los periodistas, que cumplen con todo lo que manda la Ley, subsisten con enormes limitaciones, pues los pagos de teléfono y especialmente de luz, cada día se vuelven más infames.

En síntesis, presidente, no hay jubilación asegurada para los periodistas, una minoría tiene seguro social y muchos periodistas han muerto  y están muriendo en condiciones económicas deplorables.

He tratado, presidente, de describir lo que está pasando en nuestro periodsmo. He tratado de expresarle a Usted, a nuestrtos colegas diputados,  y en particular al pueblo nicaraguense, la situación en que se celebrará mañana Primero de Marzo el Día Nacional del Periodista.

Qué hacer, se preguntarán todos.

Hay algunas propuestas que he discutido con algunos colegas.

Podría introducirse una Ley que regule la distribución de la publicidad estatal, con  criterios que debieran discutirse con todas las organizaciones periodísticas existentes en nuestro país.

 Podría introducirse una Ley que obligue al gobierno a despartidizar los medios de comunicación del Estado, como es radio Nicaragua y el Canal 6, estableciendo en el presupuesto General de la República los fondos suficientes para los Gastos Corrientes y los Gastos de Capital  para su debido funcionamiento, estableciendo Juntas Directivas en cada una de ellas que permitan se conviertan realmente en medios al Servicio de las Instittuciones del Estado y no de ningún partido o dirigente político.

Podría, presidente, introducirse una Ley que venga a fortalecer los proyectos habitacionales en los sitios que las organizaciones periodísticas tienen planificado; también podría introducirse un proyecto de Ley en donde se haga realidad el fondo de Previsión Social a través de los dos sorteos de la Lotería Nacional que contempla la Ley Creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua.

Podrían introducirse esos y otros proyectos de Ley que tiendan a mejorar la situación de este gremio que cada día se profesionaliza más. Hay 7 facultades de Periodismo en nuestro país, (yo no sabía, que había tantas), y muchos se quejan de la calidad de nuestro periodismo.

Como en toda profesión o actividad, hay buenos, mediocres y malos. Hay abogados buenos y otros que no lo son. Hay médicos buenos, y oros que no lo son. Hay periodistas buenos y oros que no lo somos. Pero cada día que pasa, nos estamos profesionalizando más.  

Cada día que pasa mejoramos  nuestro nivel cultural, nuestro nivel acadámico. Nos hemos dado cuenta que si no estamos al día, si nos quedamos atrasados  con las nuevas técnicas de comunicación, no vamos a competir. Vamos mejorando  gradualmente,  y la capacitación, la superación cultural, nos permite conservar y desarrollar  lo que todos los periodistas en  este país tenemos: un gran nivel de conciencia y un gran respeto por nuestra profesión.

Quiero decirle presidente, y con estas palabras creo recoger el sentir de todo el periodismo nacional, que ya no nos dan atol con el dedo. Lo que todos los periodistas defendemos, es esta libertad de expresión que tenemos, y el derecho a ejercerla plenamente. Todos, presidente, todos los perioidistas de este paisito estamos de acuerdo en eso.

Yo sé que es difícil gobernar con libertad de expresión. Especialmente cuando se cometen tantos desatinos en la gestión gubernamental. Y peor aún, cuando después de reconocer errores, se vuelven a cometer esos mismos errores. En nada ayuda a un dirigente político agredir a la prensa, agredir a los perdiodistas. Hay que tener talento, paciencia y cordura para responder por los aciertos y por los errores. Es fácil, y  ahora es común, culpar a los medios de comunicación y a los periodistas de cuantos errores se cometen en la gestión pública.

Los hombres y mujeres que están en la gestión pública son eso: hombres y mujeres que están al servicio del público, y los medios de comunicación son ese vínculo indispensable entre el pueblo y los gobernantes. No somos los perioidistas los que decimos ex abruptos. Son los gobernantes.

 No somos los periodistas los que hacemos los actos de corrupción. Vaya, presidente, no somos los periodistas los que hacemos las cosas malas. Nosotros decimos quiénes hacen las cosas malas. Y cuáles cosas malas. Y cuándo hacen esas cosas malas. Y dónde hacen esas cosas malas. Son las preguntas básicas que nos enseñan y yo también enseñaba a mis alumnos cuando impartía cátedra en la escuela de Perodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Y eso lo sabemos todos los que hemos pasado por la Escuela de Periodismo. Y lo saben también los que no pasaron. Los que tienen una práctica periodística tal vez más enriquecedora que muchos que nos graduamos en la Escuela de Periodismo. Pero todos lo sabemos. 

Y sabemos que pase lo que pase, haciendo otra ves periodismo de ultratumba, cayéndonos, levntándonos nuevamente, vamos a continuar en el trabajo. Muchos de los gobernantes van a dejar su cargo. Y los periodistas vamos a continuar en nuestro trabajo. 

Los gobernantes pasan. Los periodistas quedamos. Hasta que el  Seños nos mande a llamar. Pero, presidente, ahora que tenemos mucha experiencia sobre censura periodística y censura económica, digo, ahora que conocemos esa experiencia, tenga la seguridad, nuestro pueblo debe tener la seguridad, que los periodistas nicaraguenses, en general, claro está, vamos defender nuestro derecho a ejercer nuestra profesión. Y a ejercerla con la dignidad  y la autoridad  que nos da el riesgo del insulto, de la chabacanería, de la vulgaridad.

Queremos ayudar a que el país salga adelante. Estamos conscientes de la gravedad de la situación económica. La sentimos. La vivimos. Y sabemos que no somos los únicos. También nos toca a nosoros, pero no somos los únicos. La mayoría de los nicaraguenses están en las duras, como nosoros. 

Y en esas circunstancias, vamos a ejercer esta profesión porque creemos que callándonos o con silencios cómplices, no vamos a ayudar. 

El mejor aporte constructivo que podemos hacer  a nuestros gobernantes, a  nuestro país, es defender esta libertad de expresión ante las tentaciones que puedan surgir en el camino. Informar siempre lo que ocurra, lo que es  noticia, sea bueno o malo para unos o para otros. 

Nos enorgullecemos de nuestra profesión, y no vamos a bajar la frente. 

Hombres y mujeres, especialmente nuestras colegas mujeres, nuestras periodistas,  que han sido las más agredidas, llevan con orgullo, con fe, con esperanza, sin intimidaciones de ninguna clase y con mucho profesionalismo, la conciencia de que sin un periodismo libre no hay patria libre.

Muchas gracias presidente.
  

Febrero, 28 del 2002. 

Asamblea Nacional (Nicaragua)

OTAN asegura que defenderá al nuevo gobierno golpista y ultraderechista de Ucrania


La OTAN salió en defensa del nuevo Gobierno ultraderechista: “Estamos listos para seguir con nuestra implicación con Ucrania”.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha dejado claro que no cederán terreno y se implicarán en la defensa del nuevo Gobierno golpista y que este jueves tendrán una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN.

“Estamos listos para seguir con nuestra implicación con Ucrania y mañana tendremos una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN y continuaremos el diálogo de alto nivel con Ucrania”, ha subrayado el secretario general de la OTAN en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la organización.

Además, Rasmussen ha recordado la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica de la cumbre de Bucarest en 2008 de que Ucrania se convierta en miembro de la organización.

LibreRed

Un viticultor francés puede ir a la cárcel por negarse a usar pesticidas


Un vitivinicultor francés ha sido demandado por desafiar una directiva que obliga a usar pesticidas en los viñedos. 

El hombre alega que los productos químicos acaban con las bacterias para la fermentación del vino, así como con insectos productivos.

Emmanuel Giboulot, que usa métodos de agricultura ecológicos, violó la directiva de tratar su viña contra la flavescencia dorada, una enfermedad infecciosa que, según datos oficiales, fue responsable de la destrucción de unas 30 hectáreas de viñedos en 2012.

 Giboulot ya ha sido multado con 1.000 euros por el tribunal de la ciudad de Dijon y ahora corre el riesgo de ser sentenciado a seis meses de cárcel. 

"¿Podríamos prescribir quimioterapia a una persona como medida preventiva contra un cáncer potencial en el futuro?", se pregunta el agricultor francés. 

"Mi padre empezó a trabajar con la agricultura ecológica en la década de los 70 […]. No quiero destruir décadas de trabajo aplicando un tratamiento cuyos efectos sobre la salud de las vides y los humanos no han sido comprobados", argumenta. 

Según las autoridades, la enfermedad apareció a mediados del siglo XX y en la actualidad amenaza los viñedos de la región de Côte-d'Or de Borgoña.

 Por este motivo, la administración local ordenó que todos los viticultores de la zona tratasen sus cultivos con pesticidas para detener la propagación de la enfermedad. 

No obstante, la campaña en Facebook que ha iniciado en su defensa Giboulot, que se ha ganado el respaldo de grupos ambientalistas como Greenpeace y el Partido Verde de Francia, cuenta ya con más de 100.000 seguidores.

El viniviticultor grancés piensa que incluso pyrevert, un pesticida a base de productos naturales, tiene efectos secundarios perjudiciales. 

Denis Thiery, un especialista del Instituto Nacional Francés de Investigación Agronómica, está de acuerdo con él. Thiery sostiene que aunque pyrevert es de origen natural, es tóxico para los insectos y también para los pájaros y otros animales, y que incluso afecta a los humanos.

Joseph Stiglitz destaca avances de Bolivia en reducción de pobreza y desigualdad


El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, informó este martes que el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, destacó los avances de Bolivia en la reducción de la pobreza, en el marco de una reunión que sostuvo con el vicepresidente Álvaro García Linera en Nueva York.

“Durante la mañana el Vicepresidente ha tenido un desayuno con el Premio Nobel de Economía, en el que se han tratado algunos temas vinculados al G77 y ha destacado los grandes avances que ha hecho Bolivia en materia de reducción de la pobreza y reducción de la desigualdad”, señaló en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Llorenti apuntó que el Mandatario boliviano también sostuvo una reunión con el primer ministro de Samoa, Tuilaepa Lupesoliai Sailele Malielegao, en el marco de su visita oficial a la sede de las Naciones Unidas para reunirse con embajadores del G77 más China con el objetivo de informar sobre los avances en Bolivia para la Cumbre de esa organización intergubernamental, que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz.

“El Vicepresidente se reunió con el Primer Ministro de Samoa, a quien le entregó una carta firmada por el presidente Evo Morales en la que lo invita a la Cumbre, además de compartir experiencias comunes entre los dos países”, dijo.

Asimismo, anunció que se prevé que García Linera se reúna con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar los preparativos de la Cumbre del G77 más China, en la que se celebrará los 50 años de esa organización.

El G77 más China está compuesto por 133 países de África, Asia, Oceanía y América, de la región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

ABI

Fernando Gonzales Llort ya está en la patria


Antiterrorista y miembro de 'Los Cinco Cubanos', Fernando González, que ha pasado los últimos 15 años de su vida encarcelado en EE.UU., llega a La Habana tras cumplir íntegramente su larga condena.

Tras ser liberado de la prisión de Safford, González aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana, donde fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro. 

En el encuentro también estuvieron presentes sus familiares, miembros del Gobierno de Cuba, así como cubanos de a pie que acudieron para celebrar su liberación y el regreso de su héroe nacional. 

Fernando González saluda al Ministro del interior General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra. A la derecha en la foto José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CCPCC. Foto: Estudios Revolución

En la rueda de prensa que González ofreció poco después de su llegada explico que sólo se sintió libre solo cuando su avión aterrizó en la isla. 

Muchos cubanos, tanto en la Habana como en las otras ciudades, celebraron el regreso de González con variados actos festivos, entre ellos un gran concierto en la escalinata de la universidad de la Habana con participación de varios artistas de renombre. 

Estudiantes de la universidad de las Ciencias informáticas organizaron una campaña en la red social de Twitter, para denunciar el encarcelamiento de 'Los Cinco'. 

Fernado González saluda al Comandante de la Revolución Ramiro Valdez y otros dirigentes de la Revolución.Foto: Estudios Revolución

Fernando González es el segundo de los cinco cubanos detenidos en EE.UU. en 1998 y condenados a largas penas de cárcel acusados de espionaje. 

La Habana, a su vez, los cataloga de héroes y alega que no espiaban a EE.UU., sino a grupos anticastristas con base en Miami que realizaban acciones terroristas contra la isla. 

El Héroe de la República de Cuba Fernando González con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Detras su madre y esposa. Foto: Estudios Revolución

René González fue puesto en libertad en octubre 2011 y actualmente reside en La Habana. 

Los otros tres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero siguen encarcelados condenados a cadena perpetua. 

Miles de personas protestan en Arabia Saudita contra la monarquía de los Al Saud


En Arabia Saudita, miles de personas salieron este miércoles a las calles de la ciudad oriental de Al Awamiya, en protesta por las políticas represivas del régimen monárquico de Al Saud.

En un principio, solo se trataba del entierro de Husein Ali al-Faray y Ali Ahmad al-Faray, dos ciudadanos saudíes asesinados hace cinco días a manos de las fuerzas policiales del país árabe.

Los participantes en la movilización antimonárquica gritaban lemas, pidiendo el fin de las políticas represivas y han culpado al régimen de Riad por la muerte de los dos activistas.

Ambos ciudadanos, opositores al régimen de Al Saud, perdieron la vida durante una protesta celebrada el pasado 19 de febrero en Al Awamiya, que finalizó con duros enfrentamientos y la muerte también de 2 agentes del orden.

Los residentes de la región oriental de Arabia Saudita, de mayoría chií, han sido objeto de la represión y discriminación étnica desde que el régimen de Al Saud se hizo con el poder en la década de los 30.

Desde hace 3 años, en Arabia Saudita, se llevan a cabo manifestaciones en rechazo a las políticas del régimen monárquico de Riad.

La liberación de los más de 30.000 presos políticos, la plena libertad de expresión, la implementación de reformas políticas y el fin de la monarquía son algunas de las demandas de los ciudadanos saudíes.

Hispan TV

Aspira Dahlan a la sucesión de Abbas


El ex jefe de las Fuerzas de Seguridad Preventiva de la franja de Gaza, Mohammed Dahlan declaró telefónicamente a la agencia Associated Press que está dispuesto a ponerse a la disposición de su pueblo.

Durante las negociaciones israelo-palestinas organizadas por Estados Unidos, Tel Aviv ha expresado su deseo de firmar el protocolo de acuerdo con un Fatah renovado y presidido por… Mohammed Dahlan.

Desterrado de Palestina por el presidente Abbas, de 79 años, el señor Dahlan, de 52 años, vive actualmente entre los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, donde tiene amistad con el general Al-Sissi, y se dedica a recoger fondos para los palestinos. 

En el marco de esa actividad, acaba de donar 8 millones de dólares a los refugiados palestinos en Líbano.

Mohammed Dahlan, dirigió las fuerzas de al-Fatah durante la guerra interpalestina de 2007 y perdió entonces el control de Gaza, que pasó a manos del Hamas.

 Dahlan se refugió entonces en Egipto donde el general al Sissi se hallaba entonces a la cabeza de los servicios secretos militares.

 Al ocupar la oficina de Dahlan, los hombres del Hamas descubrieron abundante correspondencia entre ese personaje y el Estado de Israel, fundamentalmente un documento donde Dahlan expresaba su intención de asesinar a Yaser Arafat siguiendo sus propios métodos.

Nabil Shaat, uno de los consejeros del presidente Abbas, afirma que Mohammed Dahlan ha llegado a un acuerdo secreto con el Hamas y que entregó a esa cofradía islamista varios cientos de millones de dólares.

A finales de enero de 2014, 3 colaboradores de Dahlan fueron autorizados a regresar a Gaza, donde ahora trabajan con el Hamas en la construcción de una nueva ciudad financiada por los Emiratos Árabes Unidos.

http://www.voltairenet.org/article182388.html

La labor de zapa de la OTAN bajo los pies de Ucrania

En 2009, Yulia Timochenko, entonces primera ministra de Ucrania, recibe al secretario general de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer.

Desde que desapareció la Unión Soviética y Ucrania proclamó su independencia, el objetivo de la OTAN ha sido convertir a esa república ex soviética en miembro de la alianza atlántica.

 Y poco a poco va tejiendo una red de relaciones personales, a la que agrega una serie de tratados oficiales. Manlio Dinucci observa que el golpe de Estado de febrero de 2014 es el punto culminante de 22 años de preparativos.

«¡Cavaste bien, viejo topo!» Así describía Karl Marx el trabajo de preparación de la revolución a mediados del siglo XIX. La misma imagen podría servir hoy, en sentido contrario, para describir la operación de la OTAN en Ucrania.

Esa operación comienza en 1991, cuando, después de la disolución del Pacto de Varsovia, se disuelve también la Unión Soviética. Donde había un solo Estado, aparecen 15. Ucrania es uno de ellos.

Estados Unidos y sus aliados europeos comienzan a maniobrar de inmediato para sacar la mayor ventaja posible partido de la nueva situación geopolítica.

 En 1999, la OTAN recurre a la guerra para demoler la República Federal de Yugoslavia, Estado que habría podido obstaculizar la nueva expansión hacia el este, y absorbe los primeros países del antiguo Pacto de Varsovia: Polonia, la República Checa y Hungría. 

Más tarde, en 2004 y 2009, la OTAN se extiende a Estonia, Letonia, Lituania (tres repúblicas ex soviéticas) así como a Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia (dos repúblicas ex yugoslavas) y Albania.

Ucrania, barrera de 600 000 kilómetros cuadrados entre la OTAN y Rusia, atravesada además por los corredores energéticos entre Rusia y la Unión Europea, se mantiene autónoma.

 Pero entra al «Consejo de Cooperación Noratlántico» y, en 1994, se incorpora a la «Asociación para la Paz» y participa incluso en las «operaciones de paz» en los Balcanes.

En 2002 se adopta el «Plan de Acción OTAN-Ucrania» y el presidente Kuchma anuncia su intención de pasar a formar parte de la OTAN. En 2005, al calor de la «revolución naranja», el presidente Yushchenko es invitado a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

 Inmediatamente después se inicia un «intenso diálogo sobre la aspiración de Ucrania a convertirse en miembro de la OTAN» y, en 2008, la cumbre de Bucarest da luz verde a su incorporación.

En 2009, Kiev firma un acuerdo que permite el tránsito terrestre por Ucrania del abastecimiento destinado a las fuerzas de la OTAN en Afganistán. 

La incorporación de Ucrania a la OTAN ya parece segura pero, en 2010, el presidente recientemente electo Viktor Yanukovich anuncia que, aunque se mantiene la cooperación, la entrada a la Unión Europea no está en la agenda de su gobierno.

Sin embargo, para ese momento la OTAN ya había logrado crear una red de relaciones en el seno de las fuerzas armadas ucranianas.

 Hace años que varios oficiales de alto rango vienen recibiendo –en el Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma y Oberammergau (Alemania)– cursos sobre la integración de las fuerzas armadas ucranianas a la alianza atlántica.

 En ese marco se inserta la creación, en la Academia militar ucraniana, de una nueva «facultad multinacional», con profesores de la OTAN.

También está notablemente desarrollada la cooperación técnico-científica en materia de armamento para facilitar la participación de las fuerzas armadas de Ucrania en «operaciones de paz conjuntas» bajo la égida de la OTAN.

Además, como «muchos ucranianos carecen de información sobre el papel de la OTAN y los objetivos de la alianza [atlántica] y lo que tienen en mente son los estereotipos obsoletos de la guerra fría», la OTAN creó en Kiev un Centro de Información que organiza reuniones y seminarios, e incluso visitas de «representantes de la sociedad civil» a su cuartel general en Bruselas.

Es evidente que lo que puede verse está lejos de ser lo único que existe, así que la OTAN tiene en los medios militares y civiles ucranianos una red de contactos mucho más extensa de lo que parece.

 Así lo confirma el tono de ordeno y mando que utilizó el secretario general de la OTAN, el 20 de febrero de 2014, cuando se dirigió a las fuerzas armadas ucranianas advirtiéndoles que debían «mantenerse neutrales» ya que otro tipo de actitud tendría «graves consecuencias negativas para nuestras relaciones».

La OTAN se siente ahora segura de que podrá dar un nuevo paso en su avance hacia el este, absorbiendo al menos la mitad de Ucrania, mientras prosigue su campaña contra «los estereotipos obsoletos de la guerra fría».


Fuente 

Más de 2000 marchan pidiendo liberación del Chapo Guzmán


El apoyo social a los narcotraficantes es un fenómeno común en México. 

Como muestra, más de dos mil personas que buscan la liberación del Chapo Guzmán, marcharon en Sinaloa a unos días de su arresto. 


Recordemos que en 2009, cuando supuestamente murió Nazario Moreno, líder de la familia michoacana, decenas de personas se manifestaron en las calles en apoyo a ese personaje. 

24 horas antes de la marcha en Culiacán, aviones y helicópteros soltaron volantes que convocaron a la protesta en Guamúchil, uno de los pueblos de este estado donde se reunieron al menos 500 personas, además de las 2000 concentradas en la capital sinaloense.


Las pancartas en apoyo emitieron mensajes como: “Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a cualquier mandatario”, 

” Queremos libre al Chapo”, “Sinaloa quiere libre al Chapo”,

 “No queremos otra guerra” , 

“Chapo hazme un hijo”, “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”.

También se registraron movilizaciones en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito. 


La mayoría de los asistentes fueron jóvenes que confrontaron la ilegitimidad social del gobierno, en comparación con la supuesta aportación colectiva del Chapo.


http://pijamasurf.com/2014/02/mas-de-2000-marchan-pidiendo-liberar-al-chapo-guzman-fotos/

La economía ucraniana ante una trampa del FMI y la UE


La drástica situación económica de Ucrania hace que las nuevas autoridades se encomienden a la bondad de Occidente y el Fondo Monetario Internacional. 

Sin embargo, esta parte patrocinadora condiciona la ayuda financiera con una serie de reformas que recaerán sobre la población. 

Según las estimaciones del ministro interino de Finanzas, a día de hoy las arcas públicas necesitan unos 35.000 millones de dólares, una suma que espera recibir de los Gobiernos occidentales. 

Pero en medio de la catastrófica situación política y económica que reina en Ucrania, Occidente reitera que no ofrecerá ninguna ayuda unilateralmente y pide a cambio algo que, al parecer, solo perjudicaría la difícil situación actual. 

Así, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional está dispuesto a otorgar unos 16.000 millones de dólares con la condición de que Kiev apruebe una serie de reformas.

1. Aumentar la edad de jubilación en dos años para los hombres y en tres para las mujeres. Anular el derecho de jubilarse antes de la edad legal, así como suspender el esquema que estipula la doble cotización en los empleos que conlleven riesgo para la salud.

2. Anular el sistema que fija los pagos de pensiones especiales a científicos, funcionarios y gerentes de empresas públicas. Limitar el pago de pensiones a los empleados en edad de jubilación y fijar los 60 como edad para la jubilación de los militares.

3. Aumentar las tarifas del gas en un 50% para las empresas municipales y duplicarlas para los consumidores particulares, así como elevar las tarifas de electricidad en un 40% y autorizar el incremento de precios de acuerdo al repunte de la tarifa del gas.

Sin embargo, algunos expertos creen que las reformas impuestas desde el exterior no sirven para Ucrania y representarían un golpe para la economía y el bienestar de los ciudadanos.

 Según Joaquín Arriola, profesor titular de economía política de la Universidad del País Vasco, las reformas promovidas por el FMI conllevarían una pérdida de soberanía económica. 

"Los programas de ajuste estructural que promueven el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea conducen en el corto plazo a un empobrecimiento de la población.

 La receta será la que se aplica siempre: reducción de salarios, venta de patrimonio público a empresas multinacionales… Es decir una pérdida de soberanía económica. 

Y, en tercer lugar, la apertura comercial, lo que supone un deterioro de la balanza comercial a corto plazo y se traduce en una intervención, más fuerte todavía de estos organismos internacionales. 

Es una trampa de la que es muy difícil salir, como demuestran los países de América Latina desde los años 80", recordó. 

Aparte de los cambios que de poco sirven a los estándares de la economía ucraniana, según las revelaciones de WikiLeaks, las reformas fueron elaboradas con el consentimiento de EE.UU., que junto con la Unión Europea sigue insistiendo en que la única forma viable para las finanzas de Kiev es acudir al Fondo Monetario Internacional. 

Pero muchos destacan que a día de hoy no existen garantías de que si el pueblo no está contento con los cambios, no vaya a recurrir a los mismos métodos que ahora. 

"Si la primera reacción del Gobierno es pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional, significaría que las nuevas autoridades ucranianas no pueden ejercer realmente la soberanía y el poder político. 

Será por tanto un Gobierno débil e incapaz de satisfacer las demandas de la población. 

Sin duda, la inestabilidad política será una constante en la información que vamos a recibir de Ucrania en los próximos meses y probablemente años", señaló. 

De este modo, la ayuda monetaria que ofrece el FMI implicaría recortes y reformas que tienen un panorama poco alentador, frenando la euforia sobre los cambios políticos en el país.

http://mamvas.blogspot.com/2014/02/la-economia-ucraniana-ante-una-trampa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FKwAmj+%28Jaque+al+Neoliberalismo%29

La intolerancia sofoca a Alemania


Muchos crímenes promovidos por el odio pasan inadvertidos en Alemania o no son penados. 

La Comisión del Consejo de Europa para combatir el racismo muestra una gran inquietud ante la actitud de cierto sector de la población con respecto a la afluencia de inmigrantes y exige reformar todo el sistema de investigación de crímenes perpetrados por motivos racistas, homofóbicos o xenofóbicos.

La estadística oficial no refleja la envergadura real del problema. 

Así lo evidencian en particular las grandes diferencias entre los resultados de las investigaciones de parte de las autoridades y de las realizadas por organizaciones no gubernamentales.

Si la retórica xenofóbica estaba dirigida antes contra los inmigrantes, sobre todo, ahora son los propios expatriados los que se muestran agresivos contra una serie de grupos étnicos y religiosos de la población originaria. 

El periódico Süddeutsche Zeitung obtuvo el texto del informe del Consejo de Europa sobre la lucha contra el racismo cuyos autores, como destacan los periodistas, critican en duros términos a Alemania por no prestar la debida atención a esta causa que nace de la ideología de extrema derecha y que ignora plenamente otras expresiones del racismo y de la discriminación.

 En particular, las manifestaciones antisemitas de círculos musulmanes, y lo que no es del todo común para la patria de los desfiles gais, los ataques contra las persona de orientación no tradicional.

Por lo demás, en los últimos cinco años han ocurridos asesinatos que han conmocionado a Europa, como destacan los informantes, perpetrados por activistas de la clandestinidad nacionalsocialista. 

Comisarios de la UE exigen no solo la investigación de tales crímenes, sino también la renuncia de los funcionarios responsables, así como la reforma de todo el Código Penal alemán. 

Una deficiencia grave de la legislación alemana consiste por ejemplo en que el azuzamiento de la rencilla nacionalista es castigada solo en los casos en que “amenaza al orden público. 

Sin embargo, esto resulta muy difícil de probar y finalmente conduce a la impunidad que es indispensable mantener aparte”, apuntan los autores del informe.

El problema es más que grave. Sobre la base del odio se comete un número considerable de crímenes que en sí se torna una circunstancia perjudicial a la hora del reconocimiento de la culpa. Acabamos de ser testigos de tales fenómenos en Ucrania.

 Pero las imperfecciones flagrantes de las leyes complican la investigación de tales crímenes, indica Kira Sazónova, docente de la Academia de Administración Pública adjunta a la presidencia:

—Si miramos la grave situación, incluso deplorable en Ucrania, veremos que justamente por razones xenofóbicas tiene lugar una cantidad considerable de crímenes. 

Y justamente categorías tales como el odio, la intolerancia, todo lo que denominamos xenofobia es aprovechado activamente para distintas intrigas y objetivos políticos. Esto es siempre muy difícil de investigar y de probar. 

Por doquier, distintas legislaciones con respecto a la xenofobia no tienen estándares internacionales únicos. Este sigue siendo el mecanismo más cómodo y simple de delimitación según el principio de los nuestros y los ajenos, los vuestros y los nuestros. 

Y por más triste que sea reconocerlo, siempre funciona.

La necesidad de tomar medidas contra las manifestaciones del odio, de la xenofobia, del racismo y de otras formas de discriminación induce a legisladores y jueces europeos a entrometerse en el santuario de la democracia: la libertad de expresión.

 El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dispuso ya que la tolerancia y el respeto de la dignidad de todas las personas sin exclusión constituyen el cimiento de una sociedad democrática y plural. 

La libertad de expresión es algo bueno, por cierto, pero de ella, o sea de la palabra, hasta los hechos no está lejos. 

Lógicamente que el asunto consiste solamente en ver quién va a determinar el grado de tolerancia. 

Y es que, lo que para unos puede parecer una broma inocente, para otros será un horrible insulto.

http://spanish.ruvr.ru/2014_02_28/Alemania-un-antro-del-odio-9777/

Publican en EEUU un manual para golpear mujeres


El portal web del movimiento Disciplina Doméstica Cristiana (DDC), de EEUU, difundió un manual de cincuenta y cuatro páginas, el cual “enseña” las prácticas básicas para golpear a las esposas en el matrimonio.

Entre las técnicas que esta agrupación religiosa recomienda destacan la utilización de un cepillo para el cabello, instrumento que consideran “excelente” para lograr “la picadura deseada”, pero el problema es que “se rompe fácilmente”.

Otro método que sugiere el manual es el uso de una raqueta de tenis, pues es muy efectiva ya que es “silenciosa y estable”.

Estos consejos solo son básicos, son parte del “Paquete para principiantes” del polémico documento.

Para sus promotores, esta disciplina es necesaria para la vida en pareja, “donde la cabeza de familia –el hombre- es quien toma las medidas necesarias para una relación sana y dinámica”.

Asimismo, consideran que con estas acciones se garantiza un ambiente sano en el hogar, así como la protección de todos los miembros de la familia “de resultados peligrosos o perjudiciales castigando los comportamientos no deseados para el bien de todos”.

La filosofía de la DDC, se resume en esta frase que publican en su página web christiandomesticdiscipline.com: "El hombre es dominante y la mujer es sumisa, como se detalla en la Biblia”. 

Sdpnoticias.com

Las "humildes" mansiones de los actuales políticos ucranianos

Arseni Yatseniuk y Viktor Yanukovich




Yulia Timoshenko




La Madre de Yulia Timoshenko



La Prima de Yulia Timoshenko


La familia de Yulia Timoshenko



Piotr Poroshenko



Viktor Pshonka



Viktor Yanukovich



Vitali Kitschko





http://spanish.ruvr.ru/2014_02_28/photo-Las-casas-de-los-lideres-del-Euromaidan-2706/?slide-12

Translate

FACEBOOK

Mi lista de blogs

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive