28.2.14

Polémica por balance sobre reconstrucción tras tsunami de 2010 en Chile


El presidente del Senado chileno, Jorge Pizarro, difundió un documento con representantes políticos de la oposición chilena; donde se puso en tela de juicio las cifras presentadas por el presidente Sebastián Piñera sobre los avances en las obras de reconstrucción de Chile; cuya evaluación particular estima en un 64 por ciento de reposición de obras en general.

Estas acusaciones fueron contestadas por la ministra de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que pese al reconocimiento de la comunidad internacional por las obras recuperadas por la administración de Piñera; “en nuestro país algunos demuestran ignorancia o mezquindad política al poner en duda lo reconstruido”.

Al respecto, la mandataria electa, Michelle Bachelet, comentó su perspectiva sobre el caso: “En este tiempo se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país y eso me parece que no es aceptable bajo ninguna circunstancia”, a su vez, opinó que el gobierno de Piñera “ha hecho un esfuerzo importante en la reconstrucción”.

Las labores y cifras presentadas por Piñera serán supervisadas a partir del 11 de marzo por el gobierno de Michelle Bachelet, una vez que la presidenta asuma el mandato correspondiente.

Piñera presentó un balance sobre las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami que afectaron al país el pasado 27 de febrero del 2010.

“Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, en medio de una economía mundial en permanente crisis; con claros signos de fatiga, que crecía muy poco y creaba pocos empleos y que era incapaz de hacer retroceder la pobreza y las desigualdades” explicó el mandatario sobre su gestión de gobierno, que inició pocos días después de sucedida la catástrofe.

“A febrero de 2014, el grado de avance estimado de la reconstrucción es del 97 por ciento, con progresos significativos en la reconstrucción de vivienda y en las áreas de educación y edificación pública” señala un fragmento del texto presentado por el jefe de Estado, que fue cuestionado por la oposición del país.

teleSUR-nodal-EFE-laregion/as-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio