Manipulación. Censura. Protesta. Los trabajadores de TVE, reunidos en asamblea, han convocado este martes una jornada de protesta para “denunciar la censura y la manipulación creciente en los informativos” de la cadena pública.
Y, también, para alertar de “la ocupación de TVE por el modelo fracasado que se ha aplicado en Telemadrid y Canal 9.
Los mismos que han hundido Telemadrid son los que mandan en los informativos de TVE”.
Los últimos cambios acometidos en TVE han contribuido a incrementar “el cabreo”, según palabras de uno de los asistentes a la asamblea.
“Ya teníamos a Julio Somoano como director de Informativos, que provenía de Telemadrid, pero es que ahora tenemos como editora del matinal a Indira García, que viene de Extremadura Televisión, y el Telediario 1 lo hace Álvaro Fernández, que llegó en 2012 de la Cope. Están contratando a la gente que hundió aquello”.
La edición de Los Desayunos de TVE “está a cargo de alguien que viene de Telemadrid [Juanma Romero], como el director de Informativos [Somoano], y cada vez es más evidente su manipulación. La semana pasada, por ejemplo, con la Diada, invitan a la Sociedad Civil Catalana, pero no a la ANC, y a Francesc Homs (CiU) y Alicia Sánchez Camacho (PP), pero no a ERC, y la mayoría de los contertulios son conservadores.
Son comisarios políticos de muy baja calidad que están arrinconando a la gente de TVE. Hasta los programas no informativos están haciendo opinión y análisis. En el programa de Mariló Montero, por ejemplo, se trató el tema de Catalunya con una abogada próxima a Manos Limpias, Paloma Gómez Borrero y Curri Valenzuela…
Ese es el escenario en el que nos estamos moviendo”.