Pablo Gonzalez

¿Sabes cuánto explosivo ha arrojado Israel en Gaza?


El equivalente a seis bombas atómicas.

La cantidad de material explosivo que el régimen de Israel ha empleado contra la Franja de Gaza durante los 47 días de ofensiva israelí, equivale a seis bombas atómicas.

Así lo ha declarado este sábado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en un discurso pronunciado con motivo de la inauguración de la 17ª Asamblea General de la Conferencia de Parlamentarios de Asia y Oceanía, bajo el título de Contribución Regional a la Sostenibilidad Mundial. 

En su intervención, el alto cargo persa ha señalado los daños que han causado los ataques israelíes a la infraestructura urbana de Gaza y al medioambiente de esta zona, como uno de los asuntos a abordar en la mencionada cita. 

“Desafortunadamente, estos actos criminales se han producido en medio del mutismo de las organizaciones internacionales y los autoproclamados defensores de los derechos humanos”, ha reiterado Lariyani. 

A continuación, ha criticado la indiferencia que han mostrado los Gobiernos de muchos países ante la muerte de más de 2 mil palestinos, entre ellos cientos de niños y ancianos, y ante la destrucción del medioambiente por parte de régimen israelí, en medio de la crisis que vive el mundo en torno al tema de la preservación de los recursos. 

El jefe del Poder Legislativo, asimismo, ha aludido a los crímenes cometidos por los aliados del régimen israelí en la región, es decir, por los terroristas que se han autodenominado musulmanes y asesinan de forma masiva y aleatoria a personas inocentes, y ha exigido la colaboración de todos los países para acabar con esta catástrofe humanitaria y medioambiental. 

La 17ª Asamblea General de la Conferencia de Parlamentarios de Asia y Oceanía se celebra este sábado y el domingo en Teherán, la capital iraní, a fin de estudiar la posibilidad de aumentar el nivel de colaboración regional para proteger la vida humana y el medioambiente. 

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter