Pablo Gonzalez

Asesinado Mayor del Ejército venezolano durante combate al contrabando


De acuerdo a la información publicada en el diario Panorama, un oficial del ejército identificado como Raúl Antonio Bracho Jaimes fue asesinado la noche de este viernes con un tiro en la cabeza que le propinaron presuntos bachaqueros en el municipio Guajira.

Destaca el portal digital del diario zuliano que, “el militar murió cuando se disponía a prestar apoyo a una comisión que se enfrentaba con contrabandistas en el sector Las Trojas, de la parroquia Elías Sánchez Rubio”, luego que el grupo de presuntos bachaqueros fueran divisados en plena acción delictiva, cuando los funcionarios castrenses realizaban labores de patrullaje en la frontera.

La noticia fue confirmada este sábado por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Lamentamos el vil asesinato del My Raúl Bracho, insigne soldado de nuestro Ejército Bolivariano, víctima de las mafias del contrabando”, expresó Padrino López, quien también es jefe del plan nacional de lucha contra el contrabando.

En otro tuit expresó a la esposa, padres e hijos de Bracho, el pesar por su fallecimiento en pleno ejercicio de sus funciones. “Su pérdida física nos compromete a continuar la lucha en defensa de nuestro pueblo. QEPD”.

Las autoridades castrenses se mantienen investigando el caso, según apunta la nota de prensa de Panorama.

Texto/CO
Fuente/Diario Panorama/@vladimirpadrino
Foto/Panorama

Related Posts

Subscribe Our Newsletter