Pablo Gonzalez

Daniel Ortega condena "genocidio" cometido por Israel en Gaza


El presidente Daniel Ortega, condenó la actual ofensiva de Israel en Gaza, la cual calificó como un "genocidio", y pidió el cese al fuego, informó hoy el Gobierno. 

"Condenamos ese genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino en la franja de Gaza", señaló el mandatario nicaragüense, tras recibir anoche a puertas cerradas, en Managua, a un representante del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, indicó el Ejecutivo sandinista a través de medios oficiales.
"Se tiene que detener ese genocidio, esa masacre" en la franja de Gaza, abogó el líder sandinista.

 Ortega también se solidarizó con el pueblo palestino y recordó que en una ocasión recibió en Nicaragua al histórico líder palestino Yaser Arafat, con quien, dijo, se encontró "muchas veces en aquella tierra".

 El mandatario se reunió con Saleh Rafat Saeed Saleh, representante de Abás, quien aseguró que están trabajando "para parar esta masacre".

"Estamos trabajando con todo el mundo, pero lamentablemente Estados Unidos está apoyando a Israel. Estados Unidos impide que salga una resolución del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) para parar esta agresión", recalcó el representante palestino.

 En 17 días de hostilidades al menos 733 palestinos y 35 israelíes han perdido la vida y se han registrado más de 4.600 heridos palestinos, recordóla agencia 

EFE.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter