Pablo Gonzalez

Stephen Hawking revela a Inglaterra la fórmula para triunfar en el Mundial


El científico británico Stephen Hawking pronosticó que Inglaterra triunfará en el Mundial si lleva su uniforme rojo, juega con un 4-3-3 y le arbitra un colegiado europeo, más empático con el fútbol inglés que con "bailarinas como Luis Suárez".

El físico analizó los datos de todos los torneos desde 1966 y descubrió que, según las estadísticas, la selección de Inglaterra tendrá más opciones de éxito en el partido del 19 de junio contra Uruguay si el árbitro es europeo, informa la agencia EFE.

"Necesitamos un árbitro europeo. Los colegiados europeos son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como [el delantero uruguayo Luis] Suárez", dijo Hawking.

El reconocido físico, de 72 años de edad, estudió las variables medioambientales, psicológicas, políticas y tácticas que influirán en el conjunto de Roy Hodgson en Brasil y dio algunos consejos al seleccionador.

Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos 
Hawking es partidario de que la selección inglesa utilice su uniforme rojo, porque es con el que ha ganado en más ocasiones y porque ese color "hace sentir a los equipos más seguros y hace que sean percibidos como más agresivos y dominantes", explicó.

Además, afirmó que el seleccionado en el que juega Wayne Rooney tiene estadísticamente más éxito cuando juega con una formación 4-3-3 que cuando lo hace con 4-4-2.

Por el contrario, vaticinó que la temperatura, la altitud sobre el nivel del mar y la distancia que los separará de casa perjudicarán al combinado inglés.

"Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo […]. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas", comentó sobre una selección inglesa que deberá jugar en plena selva amazónica, en Manaos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter