Pablo Gonzalez

Israel pierde $11 mil millones por sus políticas antipalestinas


La economía israelí ha sufrido pérdidas de hasta 11 mil millones de dólares por las políticas que aplica el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino. 

Así anunció el sábado el secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, en referencia al boicot mundial contra los productos israelíes, precisamente por medidas agresivas de este régimen que contravienen las normas internacionales. 

Estas pérdidas, destacó el funcionario palestino, son resultados de una campaña antisraelí, lanzada desde hace dos años. 

Como ejemplo citó la decisión del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas que retiró todas sus inversiones de la compañía británica G4S, a causa de sus relaciones con el régimen de Israel y las cárceles. 

Desoyendo las condenas de la comunidad internacional, el régimen de Israel desarrolla una escalada de leyes y políticas racistas contra los palestinos que va desde la usurpación de sus tierras hasta el asesinato y la privación de sus derechos fundamentales. 

El pasado mes de mayo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó a las organizaciones y empresas de todo el mundo a adherirse al Movimiento Internacional a favor del Boicot, la Desinversión y las Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) contra el régimen de Israel por su expansión de asentamientos ilegales en los territorios palestinos. 


msh/ktg/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter