Pablo Gonzalez

EIIL ejecuta a decenas de soldados iraquíes en Irak


Integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) asesinaron brutalmente a decenas de soldados iraquíes en la provincia central de Salah al-Din, según imágenes difundidas este domingo por la misma banda armada. 

Una fotografía muestra a cinco elementos del EIIL disparando contra al menos 50 efectivos de las fuerzas iraquíes vestidos de civil, arrodillados boca abajo delante de los milicianos con las manos atadas a la espalda. 

En otra imagen, se puede ver a unos 30 soldados acostados en el suelo y con manchas de sangre en sus cabezas, detrás se ve una bandera del EIIL. 

Otra instantánea refleja cómo los miembros de este grupo terrorista trasladan a decenas de los soldados iraquíes detenidos en camionetas. 

En la jornada de este domingo, también, los terroristas afiliados a Al-Qaeda han secuestrado a la corresponsal de la cadena iraquí Al-Sahrqia en la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala. 

Asimismo, las bandas terroristas han provocado la huida de 200 familias chiíes de la provincia de Nínive, ubicada en el noroeste de Irak. 

El pasado miércoles, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Ginebra, capital de Suiza, informó de que unas 500 mil personas han abandonado la ciudad de norteña de Mosul por la ola de violencia registrada desde que el EIIL ocupó el martes la citada ciudad. 

mkh/ctl/msf

http://www.hispantv.com/detail/2014/06/15/275853/eiil-ejecuta-cientos-soldados-iraquies-irak

Related Posts

Subscribe Our Newsletter