Pablo Gonzalez

Mueren 250 prorrusos en operaciones militares en Ucrania


Más de 250 prorrusos murieron durante las operaciones militares del Ejército ucraniano del viernes al sábado en el este del país, anunció el ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval. 

Las fuerzas gubernamentales y los guardafronteras ucranianos han logrado restablecer el control sobre 248 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana que había quedado en manos de los prorrusos, informó Koval al presidente del país, Petro Poroshenko. 

Por otra parte, el representante del Ejército de Ucrania, Vladislav Seleznev, confirmó el sábado que más de 50 prorrusos murieron y unos 150 resultaron heridos en un ataque aéreo del Ejército ucraniano cerca de la ciudad oriental de Kramatorsk. 

Además, aseveró que las operaciones de aviación en esta zona demolieron “un depósito de municiones”. De acuerdo con varios testigos, los ataques aéreos duraron unas tres horas, agregó. 

Esto se produjo mientras que el Ejército ucraniano sufrió el sábado el ataque más letal desde el inicio de la operación contra los prorrusos hace dos meses: 49 militares ucranianos murieron en la provincia oriental de Lugansk cuando el avión de transporte IL-76 en que viajaban fue derribado. 

Las provincias orientales de Lugansk y Donetsk se rebelaron contra Kiev tras la destitución del entonces presidente ucraniano Víktor Yanukóvich. En abril, proclamaron la creación de “repúblicas populares” y el mes pasado, tras la celebración de referendos de autodeterminación, declararon su independencia de Ucrania. 

Por su parte, las autoridades del país europeo, para impedir las actividades de los prorrusos, lanzaron una masiva operación militar en el este del país que hasta el momento se ha saldado con decenas de muertos y heridos, entre ellos civiles. 

haj/ktg/rba

http://www.hispantv.com/detail/2014/06/15/275785/mueren-250-prorrusos-operaciones-militares-ucrania

Related Posts

Subscribe Our Newsletter