Pablo Gonzalez

'Embajada de EEUU fue informado del ataque de EIIL'


La embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital iraquí, tenía conocimiento previo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), a las ciudades norteñas de Irak, informó el sábado la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen. 

La fuente aseguró que existen pruebas irrefutables que confirman que la misión diplomática estadounidense fue informada con antelación del ataque de los integrantes del grupo EIIL y los elementos del movimiento de Baas (agrupación política a la que pertenecía también el exdictador del país Saddam Husein) contra la provincia de Mosul y otras ciudades norteñas iraquíes. 

También, señaló que el Ejército iraquí acabó con la vida de un terrorista, que poseía el documento de identidad saudí en la ciudad de Samarra, urbe localizada a 110 kilómetros al norte de Bagdad. 

Asimismo, las tropas iraquíes aniquilaron a Abu Omar al-Eseily, un cabecilla de EIIL en la provincia de Mosul. 

De acuerdo con las fuentes militares, las fuerzas iraquíes bombardearon el coche en el que viajaba Al-Eseily en la misma provincia. 

Hace casi diez días, los terroristas del EIIL llevan a cabo una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas de Irak, que ha resultado en la muerte de decenas de ciudadanos, ha dejado varios heridos y ha causado el desplazamiento de más de medio millón de personas. 

Ante esta situación, 1,5 millones de voluntarios se habían presentado en Bagdad para defender su territorio, después de que el máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, llamara a los iraquíes a alzarse en armas contra los terroristas. 

mkh/ctl/msf

http://www.hispantv.com/detail/2014/06/15/275823/eeuu-fue-informado-ataques-terroristas-irak

Related Posts

Subscribe Our Newsletter