Pablo Gonzalez

Peleas de perros son prohibidas en Costa Rica


Después de 2 años en espera, se aprobó la ley que prohibe las peleas de perros y cualquier acción que termine hiriendo a un perro.

Hace ya más de 2 años que en Costa Rica se estaba tramitando el proyecto de ley para frenar las peleas de perros, y este año por fin los legisladores se reunieron y aprobaron esta ley.

“Estamos muy contentos de que este derecho se deslice por debajo del alambre”, explicó Cynthia Dent, directora del Humane Society International-Latin America.
Hasta ahora, los castigos eran multas de unos USD $280 para quienes organizaran peleas en sus propiedades, y se les confiscaban los perros, pero esta nueva ley, no sólo declara las peleas de perros como un acto criminal, si no que los culpables tendrán hasta 3 años de prisión y multas mucho más altas.

Además se prohibirán todo tipo de acción que termine hiriendo a un perro, como cuando se ven obligados a tirar de pesos pesados, u otro tipo de competencias como obligar al perro a que salte y muerda un trozo de carne, para mantenerlo agarrado el mayor tiempo posible.

Lamentablemente, muchas personas crían a los perros para peleas, y muchas razas quedan estigmatizadas, como los bull terrier, los rottweiler o los doberman, y se dice que son las más peligrosas, pero todo tiene que ver con la crianza.

 Todos estos perros han demostrado que son tan cariñosos como un labrador.

Ningún perro es malo por naturaleza, por el contrario, todos tienen un gran corazón para darte.

http://www.veoverde.com/2014/05/peleas-de-perros-son-prohibidas-en-costa-rica/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter