Pablo Gonzalez

Solidaridad en Madrid con el Presidente Maduro

Centenares de personas participaron este viernes en una manifestación por el centro del Madrid en apoyo a la Revolución Bolivariana iniciada por Hugo Chávez y encabezada actualmente por el Presidente Nicolás Maduro.

Bajo el lema “Venezuela no está sola”, como se leía en la pancarta de cabecera de la manifestación, más de 50 organizaciones que conforman el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España participaron en la marcha.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Mundial de Solidaridad para conmemorar el 12 aniversario de la intentona golpista contra Hugo Chávez, que fue derrotada por el pueblo venezolano, y para rechazar la nueva campaña golpista de la derecha opositora contra el actual Ejecutivo.

Al final de la manifestación, que discurrió desde la estación de Atocha a la céntrica Puerta del Sol, los convocantes leyeron un manifiesto que se entregó al embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez.

En dicha declaración, los convocantes denunciaron el golpismo antidemocrático de la derecha opositora en Venezuela y que los grandes medios de comunicación ocultan sistemáticamente la verdad sobre lo que esta ocurriendo en el país latinoamericano.

“Paremos el golpismo en Venezuela”, “Basta de agresiones imperialistas”, “Venezuela, lucha tenaz por más justicia social” decían otras pancartas que llevaban los manifestantes, muchos de los cuales vestían camisetas rojas con la inscripción “Venezuela no está sola”.

 Los manifestantes llevaban también banderas venezolanas y fotografías de Hugo Chávez.

EFE

Related Posts

Subscribe Our Newsletter