Pablo Gonzalez

10 activistas detenidos en Arabia Saudita


Al menos diez activistas fueron detenidos durante la última semana por las autoridades de Arabia Saudita, acusados de haber criticado en Internet las políticas de Riad acerca de los derechos de la ciudadanía.

Los condenados, cuyas identificaciones no fueron reveladas, están acusados de publicar declaraciones a través de pequeños mensajes y vídeos “provocativos” en las redes sociales Twitter y YouTube.

Algunos de los detenidos acusaron a los miembros de la familia real saudita de corrupción y pidieron a las autoridades de Riad independencia judicial y libertad de expresión en el país árabe.

Desde febrero de 2011, Arabia Saudita ha sido escenario de manifestaciones en demanda de la liberación de todos los presos políticos, libertad de expresión y de movilización, así como el fin de la discriminación económica y religiosa.

El régimen saudita, además de reprimir a los manifestantes, ha detenido y encarcelado a destacados eruditos chiíes, entre ellos al sheij Baqer Al-Namr.

Las políticas discriminatorias del régimen de Al Saud contra los chiíes en ese país han provocado las críticas de organizaciones de derechos humanos, que instan a la liberación inmediata de todos los presos políticos.

Por el momento, más de 30.000 personas están en prisión, en el reino árabe, por razones políticas.

IRNA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter