Pablo Gonzalez

Conferencia del Episcopado altera imagen para suplantar al nuncio Jozef Wesolowski



Santo Domingo – La iglesia Católica puede auxiliarse de la tecnología para tratar de “limpiar sus pecados”, como lo demuestra una fotografía de los obispos dominicanos alterada por la Conferencia del Episcopado, para suplantar la imagen del exnuncio monseñor Jozef Wesolowski, acusado de abusar sexualmente de menores desamparados en República Dominicana.

La foto, difundida por el Departamento de Prensa de la Conferencia del Episcopado con su carta Pastoral, con motivo de la celebración el próximo 21 del Día de la virgen de La Altagracia, patrona de los dominicanos, suplanta la imagen de Wesolowski, quien figura a la derecha del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El rostro del exnuncio de nacionalidad polaca fue suplantado por el del obispo emérito de Santo Domingo monseñor Francisco José Arnáiz, quien padece en estos momentos serios quebrantos de salud y acaba de ser dado de alta del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde estuvo en cama desde el 26 de diciembre debido a una agudización de su insuficiencia renal.

La foto que al Diario Libre, el periódico de mayor lectoría en el país, le pareció una especie de “mentira piadosa”, remueve la herida abierta del tema Wesolowski y la pederastia dentro de la iglesia Católica.

La imagen fue distribuida por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Carmelo Santana Jerez, y colgada en la web oficial del organismo que agrupa a los obispos del país.

La carta pastoral

La imagen forma parte de la carta pastoral en la que la iglesia Católica cuestiona justamente la “inversión de valores” y habla de “referencias éticas”.

“El acelerado “cambio de época” ha traído grandes aportes, pero también inversión de valores; algunos gozan de riquezas en el orden científico y tecnológico; la globalización de la comunicación ha convertido el mundo en una pequeña aldea; las familias están bombardeadas por novedades diversas sin referencias éticas”, dice la carta.

Los obispos cuestionaron el aborto y el uso de los anticonceptivos.

 También criticaron con dureza los matrimonio entre personas del mismo sexo, en momentos en que el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, y su esposo, Bob Satawake, realizan diversas actividades públicas en el inicio de su misión diplomática como representantes del gobierno de Barack Obama.

“La promoción de grupos interesados en imponer por diversos medios, incluso mediante legislaciones, prácticas contrarias al ser de la familia y de la persona, y por tanto al plan creador, como el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo, no deja de ser una fuerte tentación para familias débiles en la fe”, plantearon.

“La propaganda mediática a una vida fácil, cómoda y hedonista, cargada de cierto pan-sexualismo, que inhibe la voluntad de los jóvenes para grandes valores e ideales, entre la que se destacan el uso inadecuado de la Internet, ciertas películas y telenovelas que incitan a adolescentes a una precoz y traumática práctica de la sexualidad con consecuencias desastrosas”, añadieron.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter