Pablo Gonzalez

697 muertos en choques internos entre terroristas en Siria


En Siria, casi 700 personas han muerto en nueve días de enfrentamientos entre los integrantes del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) y otras facciones terroristas. 

"Entre el 3 de enero y el 11 de enero, los combates causaron 697 muertos y centenares de prisioneros en los dos campos, cuya suerte aún se ignora", ha anunciado este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Según la fuente, entre los muertos figuran 246 miembros del EIIL, 351 terroristas de otros grupos y 100 civiles, de los que 21 fueron ejecutados en un hospital en la provincia noroccidental de Alepo. 

Los mortíferos choques han tenido lugar en las provincias de Idleb, Alepo y Al-Raqa, en el norte del país; en Homs y Hama, en el centro; y en Deir al-Zur, en el este, según OSDH. 

La cifra de los muertos podría ser muy superior teniendo en cuenta que decenas de fallecidos no han sido identificados. El jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman, no ha descartado que el número de muertos sea "más de 1 000". 

El pasado martes, el EILL declaró guerra contra otras bandas terroristas, incluso el Consejo Nacional Sirio (CNS), considerándolas como “objetivos legítimos”. 

Mientras se intensifican los choques sangrientos entre las diversas células armadas que operan en Siria para derrocar al Gobierno de Damasco, el Ejército sirio sigue cosechando victorias en el frente y ha recuperado el control de varias localidades en las últimas semanas. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter