17/2/13

Las verdaderas razones de la renuncia del papa Benedicto XVI

 Corrupción, lavado de dinero y las internas más feroces

Un informe elaborado por tres cardenales lo terminó de convencer de que era imposible limpiar el Vaticano, donde hasta la Cosa Nostra guarda sus fondos. 
 
La abdicación como manera de sacudir el tablero en la Iglesia.

Los expertos vaticanistas alegan que el papa Benedicto XVI decidió renunciar en marzo del año pasado, después de regresar de su viaje a México y a Cuba. 
 
En ese entonces, el Papa que encarna lo que el especialista y universitario francés Philippe Portier llama “una continuidad pesada” con su predecesor, Juan Pablo II, descubrió la primera parte de un informe elaborado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. 
 
Allí estaban resumidos los abismos nada espirituales en los que había caído la Iglesia: corrupción, finanzas oscuras, guerras fratricidas por el poder, robo masivo de documentos secretos, pugna entre facciones y lavado de dinero. 
 
El resumen final era la “resistencia en la curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el Papa para promover la transparencia”.

El Vaticano era un nido de hienas enardecidas, un pugilato sin límites ni moral alguna donde la curia hambrienta de poder fomentaba delaciones, traiciones, zancadillas, lavado de dinero, operaciones de Inteligencia para mantener sus prerrogativas y privilegios al frente de las instituciones religiosas y financieras. 
 
Muy lejos del cielo y muy cerca de los pecados terrestres. Bajo el mandato de Benedicto XVI, el Vaticano fue uno de los Estados más oscuros del planeta.
 
 Josef Ratzinger tuvo el mérito de destapar el inmenso agujero negro de los curas pedófilos, pero no el de modernizar la Iglesia y dar vuelta la página del legado de asuntos turbios que dejó su predecesor, Juan Pablo II.

Ese primer informe de los tres cardenales desembocó, en agosto del año pasado, en el nombramiento del suizo René Brülhart, un especialista en lavado de dinero que dirigió durante ocho años la Financial Intelligence Unit (FIU) du Liechtenstein, o sea, la agencia nacional encargada de analizar las operaciones financieras sospechosas. 
 
Brülhart tenía como misión poner al Banco del Vaticano en sintonía con las normas europeas dictadas por el GAFI, el grupo de acción financiera.
 
 Desde luego, no pudo hacerlo.
 
 El pasado turbio le cerró el paso.

Benedicto XVI fue, como lo señala Philippe Portier, un continuador de la obra de Juan Pablo II: “Desde 1981 siguió el reino de su predecesor acompañando varios textos importantes que él mismo redactó a veces, como la Condena de las teologías de la liberación de los años 1984-1986, el Evangelium Vitae de 1995, a propósito de la doctrina de la Iglesia sobre temas de la vida, o Splendor Veritas, un texto fundamental redactado a cuatro manos con Wojtyla”. 
 
Estos dos textos citados por el experto francés son un compendio práctico de la visión reaccionaria de la Iglesia sobre las cuestiones políticas, sociales y científicas del mundo moderno.

La segunda parte del informe de los tres cardenales le fue presentada al Papa en diciembre. Desde entonces, la renuncia se planteó de forma irrevocable. 
 
En pleno marasmo y con un montón de pasillos que conducían al infierno, la curia romana actuó como lo haría cualquier Estado. 
 
Buscó imponer una verdad oficial con métodos modernos. 
 
Para ello contrató al periodista norteamericano Greg Burke, miembro del Opus Dei y ex miembro de la agencia Reuters, la revista Time y la cadena Fox. Burke tenía por misión mejorar la deteriorada imagen de la Iglesia. “Mi idea es aportar claridad”, dijo Burke al asumir el puesto.
 
 Demasiado tarde. Nada hay de claro en la cima de la Iglesia Católica.

La divulgación de los documentos secretos del Vaticano orquestada por el mayordomo del papa, Paolo Gabriele, y muchas otras manos invisibles fue una operación sabiamente montada cuyos resortes siguen siendo misteriosos: operación contra el poderoso secretario de Estado, Tarcisio Bertone, conspiración para empujar a Benedicto XVI a la renuncia y poner a un italiano en su lugar, o intento de frenar la purga interna en curso y la avalancha de secretos, los vatileaks sumergieron la tarea limpiadora de Burke. 
 
Un infierno de paredes pintadas con ángeles no es fácil de rediseñar.

Benedicto XVI se hizo aplastar por las contradicciones que él mismo suscitó. Estas son tales que, una vez que hizo pública su renuncia, los tradicionalistas de la Fraternidad de San Pío X fundada por monseñor Lefebvre saludaron la figura del Papa. 
 
No es para menos: una de las primeras misiones que emprendió Ratzinger consistió en suprimir las sanciones canónicas adoptadas contra los partidarios fascistoides y ultrarreaccionarios de monseñor Lefebvre y, por consiguiente, legitimizar en el seno de la Iglesia esa corriente retrógrada que, de Pinochet a Videla, supo apoyar a casi todas las dictaduras de ultraderecha del mundo.

Philippe Portier señala al respecto que el Papa “se dejó sobrepasar por la opacidad que se instaló bajo su reino”. Y la primera de ellas no es doctrinal, sino financiera. 
 
El Vaticano es un tenebroso gestor de dinero y muchas de las querellas que se destaparon en el último año tienen que ver con las finanzas, las cuentas maquilladas y las operaciones ilícitas. 
 
Esta es la herencia financiera que dejó Juan Pablo II y que para muchos especialistas explica la crisis actual. 
 
El Instituto para las Obras de Religión, es decir el banco del Vaticano, fundado en 1942 por Pío XII, funciona con una oscuridad tormentosa. 
 
En enero, a pedido del organismo europeo de lucha contra el blanqueo de dinero, Moneyval, el Banco de Italia bloqueó el uso de las cartas de crédito dentro del Vaticano debido a la falta de transparencia y a las fallas manifiestas en el control de lavado de dinero.
 
 En 2011, los cinco millones de turistas que visitaron la Santa Sede dejaron 93,5 millones de euros en las cajas del Vaticano, ahora deberán pagar al contado.
 
 El IOR gestiona más de 33.000 cuentas por las que circulan más de seis mil millones de euros. Su opacidad es tal que no figura en la “lista blanca” de los Estados que participan en el combate contra las transacciones ilícitas.

En septiembre de 2009, Ratzinger nombró al banquero Ettore Gotti Tedeschi al frente del Banco del Vaticano. Cercano al Opus Dei, representante del Banco de Santander en Italia desde 1992, Gotti Tedeschi participó en la preparación de la encíclica social y económica Caritas in veritate, publicada por el Papa en julio. 
 
La encíclica exige más justicia social y plantea reglas más transparentes para el sistema financiero mundial. Tedeschi tuvo como objetivo ordenar las turbias aguas de las finanzas vaticanas. 
 
Las cuentas de la Santa Sede son un laberinto de corrupción y lavado de dinero cuyos orígenes más conocidos se remontan a finales de los años ’80, cuando la Justicia italiana emitió una orden de detención contra el arzobispo norteamericano Paul Marcinkus, el llamado “banquero de Dios”, presidente del Instituto para las Obras de la Religión y máximo responsable de las inversiones vaticanas de la época.

Marcinkus era un adepto a los paraísos fiscales y muy amigo de las mafias. Juan Pablo II usó el argumento de la soberanía territorial para evitar la detención y salvarlo de la cárcel. 
 
No extraña, le debía mucho, ya que en los años ’70 y ’80 Marcinkus había utilizado el Banco del Vaticano para financiar secretamente al hijo predilecto de Juan Pablo II, el sindicato polaco Solidaridad, algo que Wojtyla no olvidó jamás. 
 
Marcinkus terminó sus días jugando al golf en Arizona y en el medio quedó un gigantesco agujero negro de pérdidas (3,5 mil millones de dólares), inversiones mafiosas y también varios cadáveres.

El 18 de junio de 1982 apareció un cadáver ahorcado en el puente londinense de Blackfriars.
 
 El cuerpo pertenecía a Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano y principal socio del IOR. 
 
Su aparente suicidio corrió el telón de una inmensa trama de corrupción que incluía, además del Banco Ambrosiano, la logia masónica Propaganda 2 (más conocida como P-2), dirigida por Licio Gelli, y el mismo Banco del Vaticano dirigido por Marcinkus. 
 
Gelli se refugió un tiempo en la Argentina, donde ya había operado en los tiempos del general Lanusse mediante un operativo llamado “Gianoglio” para facilitar el retorno de Perón.

A Gotti Tedeschi se le encomendó una misión casi imposible y sólo permaneció tres años al frente del Instituto para las Obras de Religión. 
 
Fue despedido de forma fulminante en 2012 por supuestas “irregularidades en su gestión”. 
 
Entre otras irregularidades, la fiscalía de Roma descubrió un giro sospechoso de 30 millones de dólares entre el Banco del Vaticano y el Credito Artigiano. 
 
La transferencia se hizo desde una cuenta abierta en el Credito Artigiano pero bloqueada por la Justicia a causa de su falta de transferencia. 
 
Tedeschi salió del banco pocas horas después de que se detuviera al mayordomo del Papa y justo cuando el Vaticano estaba siendo investigado por supuesta violación de las normas contra el blanqueo de capitales. 
 
En realidad, su expulsión constituye otro episodio de la guerra entre facciones. 
 
En cuanto se hizo cargo del puesto, Tedeschi empezó a elaborar un informe secreto donde consignó lo que fue descubriendo: cuentas cifradas donde se escondía dinero sucio de “políticos, intermediarios, constructores y altos funcionarios del Estado”. 
 
Hasta Matteo Messina Denaro, el nuevo jefe de la Cosa Nostra, tenía su dinero en el IOR. 
 
Allí empezó el infortunio de Tedeschi. Quienes conocen bien el Vaticano alegan que el banquero amigo del Papa fue víctima de un complot armado por consejeros del banco con el respaldo del secretario de Estado, monseñor Bertone, un enemigo personal de Tedeschi y responsable de la comisión cardenalicia que vigila el funcionamiento del banco. 
 
Su destitución vino acompañada por la difusión de un “documento” que lo vinculaba con la fuga de documentos robados al Papa.

Más que las querellas teológicas, es el dinero y las sucias cuentas del Banco del Vaticano lo que parecen componer la trama de la inédita renuncia del Papa. 
 
Un nido de cuervos pedófilos, complotistas reaccionarios y ladrones, sedientos de poder, impunes y capaces de todo con tal de defender su facción, la jerarquía católica ha dejado una imagen terrible de su proceso de descomposición moral.
 
 Nada muy distinto al mundo en el que vivimos: corrupción, capitalismo suicida, protección de los privilegiados, circuitos de poder que se autoalimentan y protegen, el Vaticano no es más que un reflejo puntual de la propia decadencia del sistema.
 

Assange sobre los nuevos cables: "Chávez ha logrado cosas realmente impresionantes"


Los nuevos cables revelados por WikiLeaks demuestran la creciente desesperación de los funcionarios de EE.UU. por el avance de las alianzas del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el continente. 
 
Así lo indicó el fundador del portal Julian Assange.

El sábado el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó un enorme archivo de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor relacionados con varios países de Latinoamérica, que implica más de un millón de documentos. 
 
Entre decenas de miles de correos electrónicos sobre Venezuela figuraban todo tipo de especulaciones: pronósticos sobre la situación económica del país, advertencias acerca de la nacionalización del sector privado en el país, rumores sobre el comercio con Irán o teorías sobre la naturaleza de la enfermedad de Chávez.

Según reveló el fundador del portal, Julian Assange, en una entrevista con el diario venezolano Últimas Noticias, los archivos dedicados al presidente Chávez demuestran claramente las preocupaciones de los funcionarios estadounidenses acerca del considerable crecimiento de la influencia del mandatario venezolano en la región. 
 
"Hugo Chávez ha logrado cosas realmente impresionantes", afirma Assange.

Los cables filtrados describen cómo los diplomaticos norteamericanos intentaban convencer, sin éxito, al ministro de Defensa de Brasil de distanciarse de Venezuela.
 
 Otro documento explica cómo Washington no se atrevió a bombardear en Colombia por miedo al "escándalo que formaría Chávez a nivel continental".

Julian Assange permanece encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.
 
 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le dio asilo diplomático aunque, no obstante, no puede viajar a Quito por amenaza de ser arrestado por la Policía británica justo al salir del edificio de la embajada.

Assange, perseguido por supuestos delitos sexuales, está seguro de que su caso es puramente político. 
 
El australiano no se da por vencido y planea presentarse a las elecciones parlamentarias en su país natal.
 
 "Mi plan es lanzarme como candidato para las venideras elecciones parlamentarias en Australia", dijo Assange en una entrevista con el medio venezolano, y citó encuestas que le dan más de 25% de apoyo, más que suficiente para optar por un curul en el parlamento australiano.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86853-assange-nuevas-filtraciones-hugo-chavez-logrado-cosas-realmente-impresionantes

El Consejo Electoral de Ecuador detecta un ciberataque contra su sistema informático

El presidente del CNE, Domingo Paredes, dijo no poder dar más detalles porque –aclaró– ell suceso se halla “bajo investigación". Según Paredes la situación está bajo control porque el software desarrollado es "altamente seguro", recalcó.

Añadió que se han registrado, además, otros "hechos fortuitos", aunque apuntó que "no hay por qué generalizar ni escandalizarnos", pues "todo está bajo control".
 
 También comentó que en una provincia detectaron en uno de los paquetes electorales "un grupo de actas donde está ya subrayado para una organización política y para un candidato en particular que no es de Gobierno".

"Son eventos que forman parte también de algo que habíamos ya pronosticado: los intentos de sabotaje de interferir en el normal desarrollo del proceso electoral para deslegitimar los resultados", comentó.

Previamente, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), uno de los organismos internacionales que supervisan las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador, destacó que el inicio de la jornada electoral se desarrolló con "normalidad total".

Más de 11 millones de ecuatorianos acuden a las urnas este domingo para elegir a su nuevo presidente entre ocho candidatos. 
 
Los sondeos pronostican un triunfo arrollador del actual jefe del Estado, Rafael Correa.

El 'hacker' que se burlaba del FBI protege los ordenadores del conteo de votos
 


Kevin Mitnick, un ex 'hacker' estadounidense que burlaba al FBI dejándoles una caja de donuts cuando estos creían tenerlo atrapado, es el encargado de blindar el sistema informático de conteo de votos de las presidenciales en Ecuador.

Según una fuente de la agencia AFP en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Mitnick fue contratado por Lock Net, una empresa que trabaja para el CNE en la protección de la seguridad informática del organismo, organizando simulacros para destapar posibles fallos del sistema y corregirlos.

"Estoy en Quito, Ecuador, para ayudar a resguardar la elección presidencial. 
 
No daré conferencias en este viaje", escribió Mitnick en su cuenta de la red social Twitter, y agregó que su trabajo consiste en proteger los comicios "contra cualquier alteración no autorizada". 
 
Su contrato incluye una cláusula de confidencialidad que le prohíbe dar detalles sobre sus actividades en la capital de ese país.

Mitnick, de 49 años, se apodó a sí mismo 'el fantasma de los cables' y llegó a ser el pirata informático más buscado en su país. 
 
Su último arresto se produjo en 1995 a raíz de su infiltración en reconocidas empresas de telecomunicaciones y computación durante 15 años y por hackear a entidades como el FBI, cuyos agentes solo encontraban cajas de donuts etiquetadas 'Donuts FBI' y el lugar limpio de evidencias cuando creían tenerlo rodeado y se disponían a arrestarlo.

Tras su puesta en libertad en 2002, Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad a través de su compañía Mitnick Security. 
 
Trabaja identificando vulnerabilidades en los sistemas operativos de compañías privadas y agencias gubernamentales para protegerlas de ciberataques.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86812-ecuador-presidenciales-hacker-protege

Los republicanos, encolerizados por el plan de ocho años para legalizar a los indocumentados

Senador Marco Rubio

La Administración de Barack Obama ha confirmado este domingo que está trabajando en una ley que permitiría a los indocumentados que han vivido ocho años en EE.UU. legalizarse y recibir la ciudadanía. Los republicanos prometen bloquear el plan.

El proyecto democrático de la reforma migratoria, según USA Today que recoge el texto, prevé que los 11 millones de inmigrantes ilegales que residen hoy en día en el país tengan derecho a solicitar un nuevo tipo de visado, Lawful Prospective Immigrant (literalmente, 'futuro inmigrante legal'). 
 
Para conseguirlo, tendrán que someterse a un chequeo para probar que no tienen un pasado criminal, suministrar su información biométrica y pagar la tarifa correspondiente.

Los indocumentados en custodia federal y los que estén involucrados en los procedimientos de deportación también podrán solicitar el visado.

Los inmigrantes que reciban el nuevo estatus legal podrán solicitarlo también para su esposa/esposo e hijos que residan fuera de EE.UU. 
 
El visado les permitirá a los inmigrantes residir en EE.UU. durante cuatro años, trabajar legalmente y salir del país para cortos períodos de tiempo.

Después de estos cuatro años, se podrá volver a solicitar el visado para otros cuatro años. 
 
La etapa siguiente (tras los ocho años) será solicitar la Green Card: los candidatos deberán probar que pagaron impuestos, hablan inglés y conocen la historia de EE.UU. y de su Gobierno.
 
 Después de conseguir la residencia permanente, podrán solicitar la ciudadanía.

La reforma estaría "muerta" antes de llegar al Congreso, insistió a su vez el senador republicano Marco Rubio. Según señaló, la ley, tal y como está formulada, agravaría los problemas migratorios en el país.
 
 "No es capaz de cumplir con las promesas que ya habían sido rotas anteriormente, de asegurar nuestras fronteras. 
 
Da ventajas a aquellos que violaron nuestras leyes migratorias frente a la gente que opta por hacer las cosas bien y venir aquí legalmente", puntualizó a través de un comunicado oficial.
 
 "El presidente está torpedeando su propio plan. Demuestra que no se lo toma realmente en serio. La ley no va a pasar", aseguró a la cadena Fox News, a su vez, el senador republicano Rand Paul.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86845-republicanos-colera-ocho-anos-legalizar-inmigrantes

Empleados de la BBC anuncian una huelga contra los despidos


Los empleados de la cadena británica British Broadcasting Corporation (BBC) han anunciado una huelga masiva contra los recortes en la plantilla. 
 
El boicoteo tendrá lugar este lunes 18 de febrero en Londres, Birmingham, Plimouth, Cardiff y otras ciudades británicas si la dirección de la empresa no cancela su plan de despidos, con el que prevé recortar 2.000 puestos de trabajo en cinco años. 
 
Desde 2004 la radiotelevisión ha despedido a 7.000 empleados. 
 
La huelga fue anunciada por la Unión Nacional de Periodistas. 
 
Esta organización tiene previsto mantener una serie de encuentros con la dirección de la BBC para buscar solución al problema.

Resultados a boca de urna dan como ganador a Rafael Correa con 61% de los votos


Los primeros resultados a boca de urna, publicados por Opinión Pública, revelan que el candidato de Alianza País (AP), Rafael Correa, cuenta con 61 por ciento de los votos. 
 
Con esta crifras, Correa sería reelecto en primera vuelta como mandatario de Ecuador, tal y como establece la ley de ese país.

Los exit poll de Opinión Pública, autorizados por Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron además que el banquero Guillermo Lasso, candidato de la derecha, obtuvo 22 por ciento del apoyo del electorado que salió a votar este domingo en una jornada democrática que ha transcurrido sin percances.

La empresa Cedatos, anunció también que Correa se impuso con 61 por ciento del apoyo del electorado en la jornada de este domingo. 
 
La encuestadora agregó que Guillermo Lasso obtuvo 20 por ciento de los votos, Lucio Gutiérrez cinco por ciento.

Otras de las encuestadoras certificadas por el CNE informaron: Centro Invest y Estudios CIEES-Nacional: Correa 58.8 por ciento, Lasso 23.1 por ciento; Lucio Gutiérrez 5,5 por ciento; Álvaro Noboa 3.6 por ciento, Rodas 3.3 por ciento, Zavala 1.3 por ciento, Acosta 3 por ciento, Wray 1.4 por ciento.

Para ganar la presidencia de Ecuador el candidato debía obtener 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de estos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

Es la primera vez que el CNE autoriza la participación de encuestadora privadas para realizar exit poll.

Correa es el primer mandatario ecuatoriano que ha culminado cuatro años de gobierno sin una interrupción constitucional en 12 años, pese a que en 2010 sufrió un intento de golpe de Estado.

Más de 11, 6 millones de ciudadanos fueron llamados a ejercer el derecho al sufragio este domingo para elegir al próximo presidente de la nación, vicepresidente, 137 asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino.

Tras conocerse los resultados a boca de urna, el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó su alegría y dijo que "para quienes no ganaron las elecciones hay un mensaje muy claro del pueblo, el pueblo quiere consolidar la Revolución Ciudadana, no quiere volver al pasado".

¡¡¡Dios existe!!!

 
Tras casi treinta años de activa militancia atea he visto la luz y he decidido abandonar tan pérfida y malvada postura dado que me he tenido que rendir ante la demoledora e inobjetable prueba de la existencia de un Ser Supremo que rige nuestras existencias y destino.

La revelación vino a través de la Red, allí he encontrado el testimonio gráfico de la palmaria existencia de nuestro Señor y lleno de gozo y gratitud, viviendo en una dulce epifanía que parece no acabarse, he decidido compartir el hallazgo con toda esa fiel comunidad voltaica para que juntos nos tomemos virtualmente de las manos y entonemos cantos de alabanza a nuestro querido y poco respetado Creador.

Esta es la primera entrega de una cruzada virtual que tiene como finalidad recuperar a ovejas descarriadas de un rebaño que nunca debieron abandonar, recuerda que nunca es tarde y grita bien fuerte: ¡¡jaque mate ateos!!...








¿Por qué ecuador ama a Rafael Correa?

No es suerte, pero el buen juicio financiero que ha implementado el presidente han forjado su camino a la victoria en las próximas elecciones.

Rafael Correa está muy lejos de sus rivales políticos en las elecciones presidenciales de este domingo y se espera que fácilmente gane el proceso para proclamarse presidente por un período de cuatro años más. No es complicado ver el por qué.

El desempleo cayó al 4,1 por ciento a finales del 2012, convirtiéndose en un récord histórico en los últimos 25 años. La pobreza se redujo en un 27% desde el 2006; el gasto público en educación se incrementó en más del doble en términos reales. 
 
Se ha incrementado el gasto en Salud y se ha incrementado substancialmente otros tipos de gasto, incluido el de préstamo para vivienda.

Todo ese gasto suena a que debería ser insostenible para una nación, pero no lo es. El pago de intereses de deuda pública son menores al 1% del Producto Interno Bruto lo cual es bastante bajo. 
 
The Economist, medio al que no le importan mucho los gobiernos de izquierda que ahora administran la vasta mayoría de países en Sudamérica, atribuye el éxito de Correa a una mezcla entre ?suerte, oportunismo y habilidad?.

Correa podría haber tenido suerte, pero no fue precisamente buena suerte: llegó a la presidencia en enero del 2007 y a año seguido Ecuador fue una de las economías más golpeadas del hemisferio debido a la crisis financiera internacional y la consecuente recesión mundial. 
 
Esto debido a que la economía ecuatoriana tiene una fuerte dependencia de las remesas extranjeras (de trabajadores en España y Estados Unidos), y de las exportaciones de crudo que cubren al menos el 62% de las exportaciones de la nación y al menos un 34% de los ingresos del Estado.

Los precios del petróleo colapsaron en aquel año hasta caer un 79%, al igual que el volumen de las remesas. Este efecto combinado en la economía ecuatoriana era comparable con la burbuja inmobiliaria que azotó Estados Unidos y que la condujeron a la gran recesión.

Ecuador también tuvo la mala suerte de no tener una moneda nacional (adoptó el dólar estadounidense desde el año 2000), lo que le impidió aplicare medidas de devaluación que le ayuden a aplacar los estragos del mal momento tal como lo hizo la Reserva Monetaria estadounidense buscando el mismo objetivo. 
 
Pero Ecuador supo sortear el mal tiempo cargando una leve recesión que duró tres trimestres para luego recolocarse en la senda del crecimiento y los logros que han hecho de Correa uno de los presidentes más populares del hemisferio.

¿Cómo lo hicieron? Probablemente lo más importante fue el estímulo fiscal que se dio en el 2009 de cerca del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del País (¡Hay si hubiéramos hecho lo mismo aquí en Estados Unidos).

La mayor parte de ese flujo monetario se destinó a la construcción con el incremento del gasto estatal en créditos de vivienda de cerca de 600 millones de dólares en el 2009 que continuaron hasta el 2011.

Pero el Gobierno tuvo que reformar y regular el sistema financiero del país e hizo probablemente la más comprensiva maniobra que no ha hecho ningún otro país en el siglo XXI. 
 
El Gobierno tomó control del Banco Central y lo obligó a repatriar unos 2.000 millones de dólares de Reserva Internacional que se mantenían en bancos extranjeros. Este dinero fue colocado en los bancos públicos para que se entregue a los ahorristas en forma de créditos para vivienda, infraestructura, agricultura y otros negocios locales.

Se creó un nuevo impuesto a la salida de divisas del país para proteger la moneda y se obligó a los bancos privados a mantener al menos el 60% de sus inversiones líquidas dentro del país reduciendo las tasas de interés locales e incrementando el pago de impuesto de los bancos.
 
 El Gobierno además renegoció sus contratos con las empresas petroleras extranjeras que extraían crudo en la nación cuando los precios crecieron. Con ello, las ganancias obtenidas de la actividad aumentaron hasta un 40% en el 2012 desde el 27% que se obtenía en el 2006.

El resultado final de esta y otras reformas fue impulsar el sector financiero de manera que sirva a los intereses de la gente y no los de los grupos de poder (como se hizo en Estados Unidos). Con este objetivo, el Gobierno también separó el sector financiero del mediático ya que los bancos eran los mayores propietarios de los medios de comunicación.

Por supuesto, los comentarios llegaron. Las practicas de negociación de los contratos petroleros, el incremento de impuestos y las trabas para el libre movimiento de los capitales fueron calificados como ?no amigables a los negocios? y se auguró que tales políticas llevarían al país a un desastre económico.

Ecuador también renegoció su deuda externa reduciéndola en un tercio de su antiguo valor con el argumentando la ilegalidad de sus cláusulas contractuales. 
 
Esto, acompañado de la toma de control del Banco Central fue considerada como un grave error por los economistas tradicionales los cuales fueron ignorados por Correa, un Economista con PHD.

Correa ha tenido que enfrentar a una ?mala-prensa? por ir en contra de las prácticas políticas convencionales.
 
 La peor arremetida de la prensa contra el mandatario surgió cuando este decidió otorgar asilo al periodista de WikiLeaks, Julian Assange. 
 
En esto, al igual que con su política financiera y económica, Correa tuvo razón. 
 
Fue claro que las circunstancias de Assange, respondían a una persecución política y esto se comprobó después de que el Gobierno Británico hizo un movimiento sin precedentes para intentar invadir la embajada de Ecuador en Londres.
 
 Qué raro es para un político que se mantenga firme contra fuerzas tan poderosas - Estados Unidos y sus aliados en Europa, y los medios de comunicación internacionales ? solo por la defensa de un principio. 
 
Pero la tenacidad y la valentía de Correa han servido a su país también.

El Papa se va pero antes nombró al presidente del Banco Vaticano


Investigado por blanqueo..

El papa Benedicto XVI, que renunciará el próximo 28 de febrero, aprobó este viernes la designación del alemán Ernst von Freyber como nuevo presidente del Banco Vaticano, el controvertido Instituto de Obras de Religión (IOR), en su último nombramiento para un puesto clave a menos de dos semanas del fin de su pontificado.

"El Papa manifestó su pleno consentimiento" a la designación de Von Freyber, precisó este viernes el portavoz del Papa, el jesuita Federico Lombardi.

La comisión cardenalicia que supervisa las actividades del IOR seleccionó a la persona que administrará las finanzas de la Santa Sede.

Los purpurados entrevistaron a "más de 40" ejecutivos "con un alto perfil profesional y moral", con la ayuda de una agencia internacional independiente.

El nuevo presidente del Banco Vaticano, es un abogado nacido en 1958, miembro de la Orden de Malta, que sucederá al italiano Ettore Gotti Tedeschi, despedido en mayo de 2012 sin aclararse el motivo.

En los últimos meses, el Banco Vaticano ha estado en el centro de las tensiones dentro de la Santa Sede, que desembocaron en el llamado 'Vatileaks', la filtración de cartas y documentos internos del Papa a la prensa.

Según la prensa italiana, el nombramiento de Von Freyber, licenciado en derecho en las universidades de Berlín y Múnich, no agrada a toda la jerarquía de la Iglesia.

"El Papa no lo conoce personalmente y no intervino en la elección", aseguró el portavoz del Papa para zanjar la polémica.

"En toda Institución hay opiniones diferentes (...) pero eso no quiere decir que se trate de conspiraciones", dijo Lombardi, minimizando lo que la prensa ha calificado "de batalla interna" dentro del Vaticano.

En una nota divulgada sucesivamente por la oficina de prensa de la Santa Sede, el portavoz del Papa precisó que Von Freyberg trabajará de forma "exclusiva" para el IOR, aunque mantendrá la presidencia del grupo Blohm+Voss, cuya mayor actividad es "la reparación de embarcaciones para cruceros".
 La firma alemana forma parte del consorcio que construye cuatro "fragatas para la marina alemana", recalca el comunicado, respondiendo indirectamente a las polémicas suscitadas por su actividad como productor de naves de guerra.

En 2010, la justicia italiana abrió una investigación judicial contra dos directivos del Banco del Vaticano por violar las leyes italianas sobre el blanqueo de dinero.

Para algunos observadores, el nombramiento llega en un momento delicado, con los católicos todavía sorprendidos por la decisión histórica de Benedicto XVI de marcharse del trono de Pedro.

El IOR tiene un patrimonio estimado de 5.000 millones de euros, distribuidos en 34.000 cuentas corrientes. Sólo pueden acceder al banco los miembros del clero, de las órdenes religiosas, los diplomáticos y los asistentes del pontífice.

Entre sus clientes figuran 1.660 obispos, 2.700 congregaciones, 2.000 diplomáticos y 1.610 monjas.

En julio pasado, la comisión europea encargada de supervisar el respeto de las normas de lucha contra el blanqueo dijo que el IOR "ha cumplido muchos pasos positivos en poco tiempo" pero que "aún hay mucho trabajo".

'Paz en la Tierra'

Con mayor o menor energía, el Vaticano siempre ha defendido la paz y siempre ha condenado los conflictos bélicos.
 
 Hasta hay una encíclica, firmada por el papa Juan XXIII, con el elocuente título 'Pacem in terris'. Por eso, el nombramiento como presidente del banco vaticano de una persona que también estaría al frente de una compañía que fabrica naves de guerra está desatando polémica. 
 
"No es uno que promueve la guerra. Una cosa es construir naves en uno de los más importantes astilleros como es el de Hamburgo y otra afirmar que eso es incoherente con 'Pacem in terris'", señalaba Federico Lombardi, el portavoz de Vaticano, al ser preguntado por el asunto.

"No sé si hacen barcos de guerra, de lo que estoy seguro es que de que es una persona competente. Organiza peregrinajes a Lourdes y es miembro de la orden de Malta", aseguraba.
 
 "La actividad fundamental del grupo Blohm-Voss es la transformación y reparación de naves de crucero y actividades para la industria que opera en alta mar, así como la construcción de yates. Actualmente también forma parte de un consorcio que construye cuatro fragatas para la marina alemana", reconocía.

Posteriormente, Lombardi informó de que Blohm-Voss ya no se dedica a la construcción de barcos de guerra.
 
 "Ya no fabrica naves, ha vendido esa sección y hace sólo ingeniería naval", destacaba. Sin embargo, en la página web de la compañía se indica que la Blohm-Voss aún tiene entre manos el proyecto de algunas fragatas y naves militares.

En cualquier caso, a muchos también les resulte sorprendente que un nombramiento tan importante como el de presidente del Banco Vaticano no se haya dejado en las manos del nuevo Pontífice, visto que el puesto lleva ocho meses vacante (desde que Ettore Gotti Tedeschi fue forzado a dimitir) y visto que Benedicto XVI dimitirá el próximo día 28 a las 20.00 horas. 
 
De hecho, y según varios analistas, el nombramiento de von Freyberg (elegido entre cerca de 60 candidatos seleccionados por una compañía de cazatalentos)podría reflejar que todavía existen tensiones en el interior de la curia.

Una vez más la hipocresía de la Iglesia Católica!!! por un lado tiran la piedra y por el otro esconden la mano!, hablan de paz, de amor, pero contratan a un constructor de aviones de guerra, para manejar el banco del Vaticano. Banco que mueve dineros sucios, obtenido con sangre de inocentes!! Que más se puede esperar de una institución criminal que ha participado en los genocidios mas sangrientos de la historia!!!

Palabras de una gran profundidad por parte de Lombardi: ""No sé si hacen barcos de guerra, de lo que estoy seguro es que de que es una persona competente. 
 
Organiza peregrinajes a Lourdes y es miembro de la orden de Malta", esto significa que no le interesa si construye barcos de guerra, pero sí que organice peregrinajes a Lourdes, preferiblemente con niños para ser abusados sexualmente por el sacerdote de turno. Increible!!!

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/internacional/1360943860.html

Editorial para Protege a tus Hijos

Además de asesinos; ladrones de petróleo!!!

El ministro de petróleo de Egipto, Osama Kamal, ha acusado este sábado al régimen de Israel de haber robado 480 mil millones de dólares de petróleo egipcio durante la ocupación del desierto de Sinaí (norte de Egipto, fronterizo con Israel). No solo roban tierra, ahora también nos enteramos del robo de crudo.

El ministro, en una entrevista con el canal de satélite ‘Al-Mehwar’, señala que actualmente una alta comisión técnica evalúa el volumen y valor exacto de robo de petróleo egipcio en el Sinaí.

Añade que, por el momento, el valor del petróleo extraído a Egipto se evalúa en unos 480 mil millones de dólares.

Kamal, asimismo, ha declarado que "la exportación del gas egipcio a Tel Aviv prácticamente se ha interrumpido, también se ha suspendido el contrato con el régimen de Israel”.

El alto cargo egipcio añade que Egipto no permanecerá en silencio, de brazos cruzados, defenderá, ya sea un centímetro ya muchos barriles, el petróleo que el régimen hebreo ha robado del Sinaí.

Por último, el ministro egipcio enfatizó que el ministerio de Petróleo de Egipto está adoptando las medidas legales y diplomáticas requeridas para interponer una querella ante las cortes internacionales con el objetivo de cobrar las indemnizaciones por el robo que perpetró el régimen de Israel.

Chile: Platas de la CIA financiaban al PDC

¿De qué derechos humanos habla la DC?

Seguir la historia chilena contemporánea es como ingresar en un territorio oscuro, cerrado; se repiten los personajes y la trama se acerca a la tragedia.

Hiren Boot DVD 15.2 Edición Restaurada!

Hiren Boot DVD 15.2 Edición Restaurada! - Una herramienta indispensable utilizado por muchos técnicos informáticos y administradores de sistemas.

WikiLeaks filtra miles de documentos sobre América Latina

WikiLeaks, el portal de filtraciones fundado por Julian Assange, ha publicado miles de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor relacionados con varios países de Latinoamérica.

El sitio WikiLeaks ha publicado más de cinco millones de e-mails secretos de la sede central de Texas de la empresa Stratfor, compañía privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje.

Según el sitio fundado por Julian Assange, los archivos revelados ponen al descubierto "la red de Stratfor conformada por informantes, su estructura de sobornos, sus técnicas de lavado de estos pagos y sus métodos psicológicos" utilizados para obtener dicha información.

Entre los archivos filtrados constan más de 57.000 correos electrónicos de Stratfor sobre Brasil, y hay mensajes bastante duros sobre este país, donde un informante critica la Marina del país, presenta sus deducciones hechas a partir de sus conversaciones con el personal militar.
 
 "Lo que han empezado con los submarinos nucleares, no tiene sentido", dice.

WikiLeaks ha revelado casi 6.500 documentos sobre Nicaragua, 13.500 sobre Ecuador, 9.500 sobre Paraguay, 9.100 sobre Uruguay, 7.700 sobre Panamá, casi 8.000 sobre Honduras, 16.500 sobre Bolivia, 18.300 sobre Perú y 27.300 sobre Argentina. 
 
Entre los temas abarcados figura el tema de las relaciones de Argentina con China que, según los documentos, "son tensas después de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Argentina de 'limitar' la entrada de productos chinos".
 
 Al menos 213 de ellos dedicados a un tema tan sensible para el país como las Malvinas. Horas antes el dirigente oficialista Luis D'Elía aseguró que "la CIA contrató" a la empresa Stratfor para "monitorear" sus actividades y su relación con Irán.

Entre los archivos filtrados dedicados a México, que abarcan hasta el año 2011, figura un informe de los analistas de Stratfor, titulado 'México y el Estado Fallido Revisitado'. 
 
Sus autores afirman que "el tráfico de drogas ha cambiado las instituciones mexicanas de manera dramática", pero que, "paradójicamente el narcotráfico también estabiliza a México".

Entre los documentos publicados figuran cerca de 36.000 e-mails relacionados con Colombia, en algunos de los cuales se habla de supuestos encuentros con altos funcionarios colombianos y estadounidenses sobre el entrenamiento de personal para "operaciones especiales".

Entre los 41.000 correos electrónicos de Stratfor filtrados por el momento por WikiLeaks sobre Venezuela figuran todo tipo de especulaciones: pronósticos sobre la situación económica del país, advertencias acerca de la nacionalización del sector privado en el país, rumores sobre el comercio con Irán o teorías sobre la naturaleza de la enfermedad de Chávez
 
Los informes de la empresa estadounidense contienen, además, información sobre el Ejército venezolano, la aviación militar, la marina, la industria armamentística y detalles del presupuesto militar de Caracas.

Los mensajes relacionados con Chile hablan del escándalo de espías de este país con Perú. Según Stratfor, una fuente militar suya le aseguró que las tensiones entre los dos países al respecto no son "gran cosa" y que Perú debería "comprar más armas". 
 
Otro tema crucial en los correos son los recursos de gas y petróleo en el país, la minería y la industria química y sus mercados, investigados bajo peticiones de diferentes clientes de la compañía estadounidense.

En uno de los e-mail sobre Bolivia con fecha de 2011, figura la suposición de que el Gobierno boliviano está barajando la idea de expulsar a la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) de Bolivia "debido a que la USAID supuestamente apoya las protestas indígenas en Bolivia".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86766-wikileaks-filtra-miles-documentos-america-latina-stratfor

Maltratan a Gustavo Dudamel en el Aeropuerto Ben Gurión de Israel

Gustavo Dudamel fue sometido dos veces a prolongados e incómodos interrogatorios a su entrada y salida de Israel en el aeropuerto Ben Gurion, según informó Norman Lebrecht de Slipped Disc.

Al parecer, el director estrella fue identificado como un ciudadano de Venezuela, Dudamel fue sometido a preguntas tediosas, hostiles e intrusas por parte de funcionarios de inmigración y agentes del Shin Bet.

La Filarmónica de Israel ha tratado de desviar la culpa, diciendo que Dudamel debería haber cargado su carta de invitación de la orquesta. 
 
Estamos seguros de que tenía la carta, es más, un representante de la orquesta estaba con él desde el momento en que abandonó el avión. 
 
No debería haber sido tratado de esa manera y las autoridades israelíes le deben una disculpa.
 
 Esperamos que tengan la decencia y el sentido común de ofrecer una, dijo Lebrecht.

La Orquesta Philarmonica de IsraeI tiene la culpa -si no a la llegada de Dudamel, entonces, ciertamente, a su partida- por no asegurarse de que sus huéspedes sean tratados con la cortesía y dignidad apropiada, expresó.

En una declaración a Slipped Disc en la mañana del miércoles 13, transmitida a través de su agente, Gustavo Dudamel dijo: "Estas cuestiones son muy desagradables y desafortunadas.
 
 Me encanta hacer música con la Orquesta Filarmónica de Israel y esperamos encontrar maneras de trabajar con ellos en el futuro".

Es de suponer que Dudamel lo pensará dos veces para volver a visitar Israel, terminó diciendo Lebrecht.

Involucran a la infanta Cristina de España en el escándalo de corrupción Nóos

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos I, está involucrada en el 'caso Nóos', escándalo de corrupción y de lavado de dinero del que es acusado su marido Iñaki Urdangarin, según el testimonio de Diego Torres, ex socio del yerno real.

En el "caso Nóos" se investiga el desvío de 6,1 millones de euros (8,2 millones de dólares) de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia (España) a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, y en la que Torres era su socio.

El dinero lavado además de España fue a parar a empresas ficticias de EE.UU., Reino Unido y otros países.

El ex socio del marido de la infanta Cristina declaró que tanto ella como su asesor, Carlos García Revenga, eran miembros de la junta directiva de la Fundación Nóos y que tenían un papel tan activo como el de los otros integrantes.

La hija menor del rey de España Juan Carlos I hasta ahora no se había visto involucrada en este caso de corrupción que desacredita a la Casa Real.

En 2011 la justicia española abrió el caso contra Urdangarin y sus socios acusándolos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación y fraude a la Administración realizados por medio de la Fundación Nóos.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86776-involucran-infanta-espana-corrupcion

Vetan en la Eurocámara una muestra de las fosas del franquismo por sus "imágenes impactantes"

El Grupo Popular Europeo vetó una exposición en la Eurocámara sobre la exhumación de fosas de la dictadura de Franco por "portar fotos impactantes", a pesar de que en este lugar se han presentado muestras del Holocausto o de atentados terroristas.

La solicitud de permiso para la muestra recibió una respuesta positiva hace más de un año. 
 
No obstante, resultó censurada por la decisión del representante del Grupo Popular Europeo, Jim Higgins. Ahora el veto ha llegado hasta el Defensor del Pueblo Europeo, tras la denuncia de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Según la asociación, el objetivo de su exposición era explicar que la historia de los desaparecidos en la época de la dictadura franquista es parte de la historia de todos y cada uno de los europarlamentarios.

"El problema de las desapariciones forzosas en España y la falta de resolución del asunto por parte de los distintos gobiernos democráticos de nuestro país, no puede ser en ningún caso avalada por el Parlamento Europeo. 
 
Por desgracia, la historia de Europa ha sido escrita con imágenes impactantes y muchas de ellas escritas en España durante la guerra civil española", dice el texto de la queja.

La asociación recuerda también que "en ese mismo lugar se han llevado a cabo exposiciones sobre el Holocausto o sobre atentados terroristas".

La ARMH quiere que la exposición se celebre en Bruselas y que sean invitados los europarlamentarios en protesta contra "un acto de censura que trata de esconder la realidad de un pasado trágico que forma parte de la historia imborrable de Europa".

http://actualidad.rt.com/cultura/view/86794-vetan-exposicion-fosas-franquismo-eurocamara-tener-imagenes-impactantes