Pablo Gonzalez

Feliz Navidad : “EEUU debe bombardear instalaciones nucleares de Irán”


“EE.UU. debe utilizar las bombas atómicas más adelantadas contra las instalaciones nucleares iraníes”, así lo afirmó el miércoles el congresista republicano estadounidense, Duncan Hunter.

Durante una entrevista con el canal estatal C-SPAN Hunter recomendó que el país norteamericano aplique “dispositivos nucleares tácticos” en el caso de un enfrentamiento armado con Irán.

“Creo que si se debe atacar Irán, no hay que hacerlo a través de la tierra” dijo Hunter para luego insistir que si EE.UU. utiliza dispositivos nucleares tácticos en su ataque contra Irán, “lo hará retroceder una década o dos, o tres”.

Si bien Hunter ha expresado su deseo de que no ocurra una guerra entre EE.UU. e Irán, no obstante menospreció el reciente acuerdo alcanzado entre la comunidad mundial y el país persa, por lo que agregó: “creo que esto no va a hacer nada, sinceramente”.

Las declaraciones del político republicano ponen de relieve la discrepancia existente entre los partidos políticos de EEUU acerca de la relación entre Teherán y Washington.

El Grupo 5+1 reconoció el pasado 24 de noviembre el derecho iraní al enriquecimiento de uranio, durante una reunión con la delegación iraní celebrada en Ginebra (Suiza).

Irán describe el acuerdo nuclear con el Sexteto (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), como un punto de partida de una nueva era en las relaciones de Irán y el Occidente, aunque insiste en la necesidad de que la parte occidental dé pasos serios para ganar la confianza de la nación iraní.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter