Pablo Gonzalez

¿Un Pobre obligado a utilizar los bancos de alimentos?

El secretario de Educación británico dice que las familias son "incapaces de manejar sus finanzas".

Más de medio millón de personas han recurrido a los bancos de alimentos dicen las organizaciones de caridad.

Trabajo condena declaraciones del ministro como "insultantes y fuera de la realidad".

Las familias llegan a ser tan pobres que se ven obligadas a recurrir a los bancos de alimentos a causa de sus propias decisiones, ha afirmado Michael Gove.
 
El secretario de Educación, sostuvo que las personas que se encuentran en la imposibilidad de comprar lo esencial, incluidos los alimentos y el acceso a la escuela tienen ellos la culpa por no haber podido administrar sus finanzas.

Las declaraciones fueron condenadas por los laboristas y "insultante y fuera de la realidad".
 
Más de medio millón de personas en Gran Bretaña se han dirigido a los bancos de alimentos para evitar el hambre, de acuerdo a organizaciones benéficas.

Los ministros han sostenido anteriormente que un aumento de la demanda tiene, está alimentada por el personal de job centre que permite consultar información a los desempleados a los bancos de alimentos en busca de ayuda.

Los recortes a los beneficios, salarios congelados o caídas y los crecientes costos de vida han sido atribuidos, para algunas personas que luchan por sobrevivir.

El Sr. Gove fue impugnado por los informes de que uno de cada cuatro padres están teniendo que pedir prestado para pagar los uniformes escolares y algunos bancos de alimentos distribuyen uniformes escolares a los padres que luchan. 
 
Gove Dijo que había visitado recientemente un banco de alimentos en su distrito electoral Salud Surrey.Pero sugirió que muchas familias con problemas de liquidez han traído sus problemas en sí mismos.

Y agregó: "Soy consciente de que hay familias que se enfrentan a presiones considerables."Esas presiones son a menudo el resultado de las decisiones que se han tomado, lo que significa que no son capaces de manejar sus finanzas.Tenemos que garantizar que el apoyo no es sólo financiero, y que toman las decisiones correctas."

El Sr. Gove estaba respondiendo a una pregunta del Trabajo frontbencher Luciana Berger quien exigió saber "¿qué más puede él y su Gobierno hacer para garantizar que ningún estudiante subir a la escuela vergüenza porque no tienen la ropa adecuada".
 
Trabajo aprovechó la respuesta de la señorita Berger diciendo que estaba "consternada" por los comentarios del Sr. Gove.

El Liverpool un parlamentario laborista dijo: "La gente que he conocido sienten vergüenza de tener que recurrir a los bancos de alimentos.
 
Y vehementemente estoy en desacuerdo de que sea porque no han administrado mal sus finanzas.Este Gobierno no tiene ninguna respuesta a los millones de padres que realmente luchan para salir adelante".

El presidente ejecutivo Gillian dijo: "Es terrible que sugiera que la aparición de bancos de alimentos se deba a una mala gestión financiera"."Es una bofetada en la cara a las familias que están trabajando duro, pero no pueden llegar a fin de mes, lo que les deja sin otra opción que la de recurrir a los bancos de alimentos para alimentar a sus familias.

Chris Johnes, director de Oxfam en el Reino Unido, dijo: "Miles de personas están recurriendo a los bancos de alimentos, pero no lo hacen por gusto, lo hacen cuando no tienen a quién recurrir.
 
El aumento sorprendente en el número de personas que utilizan los bancos de alimentos se debe a fallos en el sistema de prestaciones, también muchos puestos de trabajo de baja remuneración y el aumento de precios que arrastran grandes cantidades de personas a la pobreza."

En mayo, un informe de la acción de la Iglesia en la pobreza y Oxfam sugiere que la mitad de los que buscan ayuda lo hacían como un resultado directo de tener prestaciones y pago de beneficios con retraso, reducidos o retirados.

Otros factores que explican el aumento de los que utilizan la ayuda de emergencia incluyen el aumento de precios de los alimentos, el desempleo y los costos de energía.
 
Pero el secretario de Energía Ed Davey dijo a los parlamentarios que era "completamente equivocado al sugerir que existe algún tipo de relación estadística entre las reformas de las prestaciones que estamos haciendo y el suministro de los bancos de alimentos".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter