Pablo Gonzalez

La CIDH jamás ha sido garante de lo justo


AVN.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) jamás han sido garantes de lo justo, expresó este martes el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, mensaje que ratifica la firme decisión de Venezuela de retirarse de dicho organismo, cuya sede se encuentra en Washington, Estados Unidos, país que no forma parte de la Comisión.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el vicepresidente criticó que un organismo internacional que dice ser garante de derechos humanos sea “protector de los intereses de los poderosos”.

El mensaje completo del Vicepresidente reza lo siguiente: “La Comisión y la Corte Interamericana de Justicia jamás han sido garantes de lo justo, sino protectores de intereses de los poderosos”.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló CIDH se ha convertido en un instrumento de persecución contra los gobierno progresistas de América Latina y del mundo.

“Mientras estemos aquí no dejaremos que nadie mancille a Venezuela. Nadie se mete con Venezuela. Ya basta. Se le acabó el tiempo a la CIDH”, recalcó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Dijo que la decisión que tomó el presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela de ese organismo fue la mejor. 
 
El jefe de Estado recordó el reconocimiento que la CIDH le dio al gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, quien durante el golpe de Estado de 2002 tomó el poder y al que tildaron de “Gobierno legítimo”.

Resaltó que este organismo, durante 2002 y 2005, persiguió a la democracia venezolana y protegió a terroristas. Asimismo, indicó que la CIDH “se cree un poder supranacional.
 
 Se cree que son un poder por encima de gobiernos legítimos del continente”.

“Casi todos los participantes y la burocracia que forman parte de la CIDH están capturados por los intereses del Departamento de Estados de los Estados Unidos”, dijo Maduro, quien añadió que este país se opuso ante la propuesta de Venezuela de reformar el organismo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter