Pablo Gonzalez

Insólita declaración de Martinelli



El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mintió a su país asegurando que Nicaragua pretende llegar hasta la ciudad de Colón con sus demandas territoriales.

Martinelli, quien tiene un largo conflicto político con el presidente Daniel Ortega anunció hoy que suscribirá junto a Colombia, Costa Rica y Jamaica una carta que expone esa situación y que será entregada a finales de este mes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

"Sí, Panamá también (va a firmar la misiva) porque parece ser que Nicaragua se quiere coger todos los océanos territoriales que le pertenecen a esos países y a Panamá", dijo Martinelli.

"Con lo que ellos (Nicaragua) están pidiendo, casi quiere llegar a la ciudad de Colón (en la costa del Caribe de Panamá) y eso no tiene ningún fundamento", agregó.

"Vamos a pelear como país de forma individual o de forma conjunta, porque no podemos permitir que Nicaragua, que está lejísimos de aquí, quiera coger los mares territoriales panameños", declaró Martinelli a los periodistas. 
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter