Pablo Gonzalez

En Cuba Quinto Festival Leo Brouwer de Música de Cámara


Una vez más la oficina Leo Brouwer organiza su Festival de Música de Cámara, evento que para su quinta ocasión rompe las fronteras de la capital para llegar a ambos extremos de la Isla: Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Por la calidad de su programa cultural y el prestigioso team de invitados que presenta, el certamen se consolida como uno de los festivales de mayor prestigio en Cuba.
 
 En su haber destacan no solo los conciertos de la llamada música inteligente, sino, también, las sesiones teóricas, la convergencia de géneros musicales como el jazz y otras manifestaciones artísticas como el cine, las artes plásticas y la actuación.

Desde el 24 de septiembre comenzarán las actividades, y hasta el 13 de octubre el evento acogerá la participación de más de 300 artistas, entre ellos el guitarrista y compositor flamenco, Paco de Lucía, quien ofrecerá un espectáculo el día 2 del próximo mes, en el teatro Karl Marx.

Será espacio propicio para rendir homenajes a personalidades del arte universal como Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Benjamín Britten, Esther Borja, Harold Gramatges, Bebo Valdés, Luis Carbonell, Pablo Milanés, Ernesto Lecuona, Benny Moré y Bobby Carcassés.

Además de 40 estrenos mundiales y nacionales, se prevé una agenda académica que hará énfasis en temas como el patrimonio musical de Santiago de Cuba, el panorama musical de Costa Rica, y la influencia del vals europeo en el vals venezolano.

La apertura del Festival, en la capital cubana, estará a cargo del actor Osvaldo Doimeadiós, acompañado por el grupo Vocal Sampling, actores del Centro Promotor del Humor y la Orquesta de Cámara de La Habana, quienes protagonizarán la obra “Concierto para dedo y orquesta”, en una sugerente gala titulada “Humor con clase”. Esta cita tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el 3 de octubre.

Por su parte, la clausura del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, estará dedicada a José Martí en el aniversario 160 de su natalicio. 
 
La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita será la encargada del espectáculo “Meñique a flor de labios”, el 13 de octubre, en el Teatro Karl Marx.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter