Pablo Gonzalez

Frustra Venezuela complot desestabilizador


El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ofreció nuevos detalles –en entrevista concedida al canal latinoamericano TeleSur– sobre el intento tendiente a desestabilizar e invadir el país, intento frustrado el 24 de julio de 2013.

La intentona ya había sido revelada al público por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante una sesión especial del parlamento realizada el 25 de julio.

El ministro venezolano del Interior precisó que el complot incluía el asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la introducción en territorio venezolano de 800 mercenarios provenientes de Colombia y el inicio de una semana de disturbios en el seno de las fuerzas armadas para justificar así una intervención militar internacional. 
 
Álvaro Uribe y Capriles

A la cabeza del complot se hallaban el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, actualmente administrador del grupo News Corporation de Rupert Murdoch, y el ex golpista hondureño Roberto Micheletti, hoy parlamentario vitalicio.
 
 El financiamiento estaba garantizado esencialmente por el promotor inmobiliario de Miami Eduardo Macaya.

La dirección de las operaciones estaba en manos del inevitable terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, también residente en Miami, Estados Unidos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter