Pablo Gonzalez

El lunes comienza plan Patria Segura en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el sábado de la puesta en marcha del plan ˈPatria Seguraˈ a partir del lunes que tiene como objetivo luchar contra la inseguridad a lo largo y ancho del territorio bolivariano.

“Ya el lunes nosotros empezamos el plan especial Patria Segura. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sale a la calle a proteger al pueblo, unión cívica militar para una patria segura”, declaró Maduro en una misiva emitida por los medios estatales.

Se trata del despliegue de 3 mil agentes de la Fuerza Armada que se unen a la Guardia Nacional venezolana en los puntos estratégicos del país y se ocupan de velar por estabilizar la seguridad.

En la primera fase, agregó el mandatario venezolano, las tropas serán enviadas a los municipios de Sucre y Baruta (administrados por la Oposición) que se consideran “los dos más peligrosos del país”, y luego se extenderán en otras ciudades inseguras del país, entre ellos Valencia y Maracaibo.

A juicio de Maduro, el estado Miranda es el que más crímenes registra en Venezuela con 2596 casos de asesinato, mientras que el estado Carabobo con 1851 homicidios se sitúa en el segundo puesto del listón.

Al concluir, el mandatario venezolano recordó que “el Ejército de libertadores, el Ejército de Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero (en el año 1989) cuando la burguesía mandó a masacrar al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo”.


mrg/cl/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter