Pablo Gonzalez

Vaticano: Traje del nuevo papa ya está confeccionado."No será latino ni americano, será Europeo y alto"


Luego de décadas remendando uniformes de soldados en la ciudad de Cali, Luis Abel Delgado cumple ahora con la ''misión divina'' de tejer cuidadosamente en su antiquísima máquina de coser Singer el dorado traje que vestirá el sucesor del papa Benedicto XVI.


"Desde hace semanas estoy en la misión divina de tejer, con telas que me enviaron desde Roma, la mitra, la casulla, la estola y el alba que usará el futuro pontífice", dijo en entrevista con la AFP el sastre colombiano, de 44 años.

Luego de más de siete años como máximo jerarca de la Iglesia Católica, el alemán Joseph Aloisius Ratzinger, de 85 años, anunció el pasado 11 de febrero su renuncia invocando su avanzada edad y la falta de "fuerzas" para continuar sus labores religiosas.

"Esta mañana el santo papa me contó que se retiró porque se siente cansado, le duelen las piernas y se agota con facilidad", se lamentó Delgado, quien desde el 2007 es uno de los sastres de Benedicto XVI, junto con dos monjas de Ecuador y Guatemala que viven en el Vaticano.

"También me dijo que desde mañana (jueves) tendrá el título de papa emérito y vestirá de blanco. Yo espero seguir trabajando para él y el Vaticano porque es un algo inspirador en mi oficio y una bendición", agregó.

"El viernes voy a enviar una parte del traje y el próximo martes la otra parte", dijo el sastre mientras bordaba a mano una cruz dorada en profunda concentración y con cuidado milimétrico.

Mientras cosía una casulla dorada en la máquina Singer -con más 170 años de antigüedad, Delgado recordó cuando en octubre de 2007 "visité en el Vaticano al papa Benedicto XVI y le regalé una bandera de Colombia bordada a mano".

Desde aquel momento el colombiano se convirtió en el sastre oficial del papa alemán y del Vaticano, luego de que "Benedicto XVI se interesó en mayo del 2007 en una mitra bordada por mí y que fue obsequiada por dos obispos colombianos durante una visita papal a Brasil".

"Ahora es triste saber que está delicado de salud pero confío en Dios que estará bien. Esta es mi humilde manera de ayudar al sucesor de Benedicto XVI y a la iglesia que tanto me ha dado", consideró.

En otro artículo el sastre menciona: que el Vaticano le pidió tres ajuares para “tres europeos altos”.

El sastre colombiano Luis Abel Delgado dijo que desde hace un buen tiempo recibió el encargo del Vaticano de confeccionar tres mitras de diferentes medidas y ajuares. 
Según manifestó Delgado en una entrevista con EFE, desde hace un buen tiempo comenzó a darle forma, sin saberlo, a los ornamentos que vestirá el sucesor del papa Benedicto XVI, quien renunció el viernes tras ocho años en el puesto del apóstol San Pedro.

La pregunta del millón sería: 
¿Cómo sabe el sastre las medidas de alguien a quién, "supuestamente", eligirá el "espíritu santo" en el cónclave?

Y el anillo?? ya conocen la medida del dedo, que llevará el anillo papal ???

Da rabia y risa que la Gran Ramera piense que la mayoría somos idiotas.

Por más medidas "standard" que existan, medida es medida y no todos los humanos son altos, bajos, obesos, delgados... existe diversidad de formas y contexturas.
Todo indica que dentro de la corrupción que hay dentro de las paredes del vaticano, manchadas con sangre de inocentes, ellos ya conocen quien será el nuevo impostor que se sentará en la silla de Pedro. 
Bueno! si esto llega a suceder , porque quizás en el mismo momento de la elección, los ángeles intervienen con furor e indignación, por decreto de Jesucristo Hombre, que sentenció su destrucción.


Fuentes:http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/sastre-colombiano-vestira-al-sucesor-de-benedicto-xvi/20130228/nota/1850490.aspx
http://www.eldeber.com.bo/campana-electoral-estalla-en-el-vaticano-/130301192427
Editorial para Protege a tus Hijos
Bogotá, Colombia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter