Pablo Gonzalez

Rafael Correa cuenta con 63% de los votos.

Según la encuesta publicada este viernes, el presidente de Ecuador y candidato a la reelección por el Movimiento Alianza País, Rafael Correa, acapara una intención de voto del 63 por ciento.
 
 El segundo porcentaje más alto lo obtuvo el voto en blanco, con 12 por ciento.

Encuestas difundidas este viernes revelan que el presidente de Ecuador y candidato a la reelección por el Movimiento Alianza País, Rafael Correa, acapara una intención de voto del 63 por ciento.

A 22 días de las elecciones generales las estadísticas de varias encuestadoras, citadas por Ecuador Inmediato, señalan que el segundo porcentaje lo obtuvo el voto en blanco, con 12 por ciento.

Le sigue el exbanquero Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (CREO) con nueve por ciento; el cinco por ciento anuló su voto y cuatro por ciento dio su elección al expresidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Agregan los datos publicados por Prensa Latina que Alberto Acosta, de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, obtuvo dos por ciento, al igual que Álvaro Noboa, del Partido Renovador Acción Nacional (Prian).

Mauricio Rodas, del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma); Norman Wray del movimiento Ruptura, y Nelson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en este momento tienen intención de voto por debajo del uno por ciento.

El sondeo reflejó que Correa tuvo un crecimiento de dos puntos, Lasso un descenso de 11 a nueve puntos, en tanto el resto de los candidatos se han mantenido con una tendencia a la baja. Los datos agregaron que los indecisos se ubican enl 33 por ciento.

Para el estudio fueron entrevistados más de ocho mil personas de entre 16 y 65 años.

Ecuador Inmediato indicó que a los encuestados se les entregó una papeleta similar a la que se presentará el 17 de febrero a los electores con el fin de simular el proceso.

Sobre la votación para legisladores, las encuestas dicen que 54 por ciento señaló que escogerán a los candidatos de partido que seleccionaron para presidente, 43 por ciento lo hará de manera combinada y más del 50 por ciento de quienes votarán por Correa dijeron que lo harán por toda la lista 35 de Alianza País.

Por su parte, la encuestadora Market aseguró que el actual Presidente podría ganar en primera vuelta con una diferencia de 10 puntos por encima de su rival inmediato, Lasso.
teleSUR-PL/ao/KMM

Related Posts

Subscribe Our Newsletter