Pablo Gonzalez

El presidente Obama “falla” otra vez al jurar su presidencia

Ningun AfroAmericano detras de Obama

La Frase Maldita de Obama.. ..


…that I will faithfully execute the office of President of the United States.

…que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos.

En la primera ocasión que Barack Obama hizo su juramento público en 2009, se detuvo en esta frase ya que la persona que le tomaba juramento alteró el orden de unas palabras cambiando así el significado del juramento, aunque inmediatamente Obama rectificó y dijo la frase correcta, días mas tarde para evitar suspicacias repitió su juramento , aunque lo hizo en privado.

El lunes 21 de Enero de 2013, Obama juró públicamente de nuevo su cargo por su reelección, y otra vez esa frase que en 2009 se lo hizo pasar tan mal, ha vuelto a jugársela. 
 
En el momento de decir la palabra Estados Unidos ( United States ), parece que se atraganta y no llega a decirlo, es mas, no enmienda su error y el juramento queda sesgado.
 
 No sabemos a qué país a jurado desempeñar su cargo.

Aunque parece anecdótico, no deja de ser inquietante que a Barack Obama, una persona con un discurso fácil y acostumbrado a hablar a las masas, falle al repetir una sencilla frase, en dos ocasiones.

Esta vez parece que no se va a repetir el juramento tal como hicieron en 2009 ya que ya hizo el juramento en privado un día antes. 
 
Es decir que el juramento público en esta ocasión no era vinculante.

Al parecer Juró el cargo en privado un día antes porque con acuerdo a la constitución, su cargo entraba en vigor el Domingo día 20, ¿ entonces porqué jura públicamente el 21 y no cuando entra en vigor ? , 
 
¿ Para evitar las suspicacias que se generaron en 2009 ? 
 
Parece que iba bien encaminado al pensar que volvería a haber un “error” en el juramento público delante de su “pueblo”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter