Pablo Gonzalez

Sufren grandes pérdidas bandas mercenarias en Siria


(PL) Al menos 700 mercenarios y miembros de bandas armadas perecieron en las últimas horas en Siria durante enfrentamientos con fuerzas gubernamentales, informó hoy una fuente oficial. 
 
Desde el martes, las fuerzas del Ejército Arabe Sirio enfrentaron a importantes agrupaciones armadas en áreas de la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital siria y fronteriza con Turquía.

En estas acciones, en las que incluso participaron aviones de la Fuerza Aérea Siria, los grupos irregulares sufrieron numerosos bajas y perdieron abundantes pertrechos bélicos, señaló una fuente militar que pidió el anonimato.

Otras acciones no menos violentas se registran desde hace más de 24 horas en zonas de Damasco Campo, al este de la capital, donde una unidad del Ejército chocó con un grupo terrorista en la plaza de al-Thanawieh en Harasta.

En esa acción fueron eliminados todos los integrantes de una partida armada, entre ellos el terrorista Bassam Alloush, cabecilla del grupo denominado "Escudo de la Capital", según un informe de las autoridades.

La misma fuente añadió que otra unidad del Ejército eliminó a elementos armados infiltrados en la zona de al-Khazan y el hospital estatal de Harasta, donde cometieron actos de sabotaje.

Las fuerzas del gobierno también ocuparon este miércoles una red de monitoreo y seguimiento preparada por terroristas en las azoteas de los edificios residenciales en el poblado de Zamalka, desde donde facilitaban su traslado por túneles a barrios del citado pueblo.

Otros choques ocurrieron en la zona de al-Ghab, un área rural de la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco y en los poblados de al-Yid y al-Azizieh, acciones en las que murieron varios rebeldes y fueron destruidos vehículos artillados y de transporte.

rmh/lb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter