Pablo Gonzalez

Genocidio de Indígenas en Amazonía y Caquetá con la participación de Iglesia Católica


Colombia. Pasados 100 años del genocidio de Indígenas en las caucheras de La Casa Arana conocidas como “El Paraíso del Diablo”, El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió disculpas a los afectados.

El diario lanacion.com publicó una columna llamada “la Iglesia debe pedir perdón”, haciendo alusión a las denuncias en su contra, presentadas en el libro “Caqueteños y Caqueteñidad” del historiador Gabriel Perdomo Castañeda,

Nos permitimos poner en evidencia otro de los tantos crímenes cometidos por la Iglesia católica, presente y aliada con los altos mandos y gobierno, para encubrir y aceptar las muertes de estos indígenas.

El genocidio fue perpetrado en la región del Cauca y Amazonas entre los años 1895 a 1910, ¿Qué hacia históricamente la Iglesia Católica en Colombia, por aquella época?;

Pues bien, En 1886 bajo la presidencia de Rafael Núñez Moledo se redactaba la primera Constitución Política; según el historiador Jesuita Fernán E. Gonzales, los borradores se elaboraron con asesoría de Miguel Antonio Caro y el entonces Arzobispo de Bogotá José Telésforo Paul. 
 
De ahí; el preámbulo de la constitución “En el nombre de Dios fuente suprema de toda Autoridad”, se oficializa la religión “católica, apostólica y romana” para todo el territorio incluyendo como función de la iglesia, la supervisión de la educación pública, se redacta el primer “Concordato” el cual fue un catalogo de privilegios y contraprestaciones políticas en favor del gobierno pero a beneficio de la iglesia católica.

En 1895 el gobierno autoriza y patrocina “misiones de la iglesia católica” en los territorios indígenas de todo el país. 
 
En ese mismo año en la zona de las Caucheras estaba constituida La Casa Arana, según muestra la historia en modo alguno era aceptada por el gobierno quien no detuvo los abusos y asesinatos que fueron de conocimiento público.
 
 ¿Acaso no iban los católicos a enterarse de la dramática situación de los indios, cuando llegaran como misioneros? ¡Por supuesto!, pero para los católicos los indios no eran más que un mercado nuevo por colonizar, bajo la promesa de “salvar almas para la gloria de Dios”.

Las muertes de indígenas, fueron públicas; a latigazos, azotados con diferentes instrumentos, mutilados, puestos en el cepo de pies y manos, muertos por, inanición, insolación, incineración, mutilación y, cada vez las prácticas se hacían más atroces como escarmiento para que los indígenas realizaran el trabajo de extracción del caucho y de paso la práctica obligatoria de la “nueva religión católica”.

Ver que durante los últimos 2000 años las generaciones fueron engañadas con una religión falsa da asco, nauseas y aún así piden respeto ¡No más! basta de engaños por parte de “La Ramera”, iglesia católica romana que ha fornicado con todos los gobiernos. 
 
¡No dejes que la mentira llegue a esta generación! el destape mundial es la primera llama del fuego que consumirá esa mentira de la que Dios dijo:
 
 ¡La religión no se respeta, SE DESTAPA LA VERDAD, SE DICE LA VERDAD, PASE LO QUE PASE!,

Fuente informativa:

http://www.lanacion.com.co/2012/10/20/la-iglesia-debe-pedir-perdonpor-gabriel-calderon-molina/

http://www.maximogris.net/POLITICA/Art_03_048.pdf) pagina 11 a la 18.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_Arana_del_%C3%81guila

Editorial para protege a tus hijos

Liz Narda Forero

Bogotá- Colombia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter