“El ‘yihadista’ que ayudó a los terroristas que cometieron el atentado del 7 de julio: en libertad tras sólo cinco años”, titula The Guardian tras la “silenciosa” puesta en libertad por parte de la prisión norteamericana de Mohammed Junaid Babar, un ‘yihadista’ estadounidense. Babar, creador del campo de entrenamiento terrorista en Pakistán, donde el principal responsable de los atentados suicidas de Londres en 2005 aprendió a fabricar explosivos, fue encarcelado en 2004 después de ser declarado culpable de cinco cargos de terrorismo por el tribunal de Nueva York.
Su libertad, cinco años después frente a una condena inicial de 70 años, se debe a lo que un juez de Nueva York calificó de “cooperación excepcional”, que comenzó incluso antes de ser arrestado.
El hecho suscita dudas sobre si Babar “era un confidente estadounidense cuando entrenaba al cabecilla de los atentados cometidos en el metro y el autobús el 7 de julio en Londres”, señala The Guardian.
En una entrevista con el diario londinense, el abogado de Babar dijo que “el Gobierno estadounidense le había echado una mano. Utilizaron palabras como ‘extraordinario’ y ‘sin precedentes’.
En otras palabras, la cooperación de Babar fue realmente espectacular”.
Fuente: http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cover/501331-dudas-sobre-la-liberacion-del-yihadista-del-7-j
Fuente: http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cover/501331-dudas-sobre-la-liberacion-del-yihadista-del-7-j