Un grupo de 14 legisladores demócratas de Wisconsin (Estados Unidos) huyeron de la región para impedir la aprobación de una ley contra los sindicatos y los derechos de los trabajadores
El senador Jon Erpenbach, quien evitó revelar el paradero del grupo, dijo que los demócratas se marcharon de Wisconsin para demorar el análisis de la iniciativa, con la esperanza de que el gobernador republicano, Scott Walker, y los legisladores de su partido decidan conversar sobre los cambios.
Desde hace más de una semana Wisconsin es escenario de multitudinarias protestas populares que este jueves, incluso, tomaron la sede del parlamento para exigir que no se avance en el proyecto de arrebatarle beneficios sociales a los empleados públicos.
La reforma propuesta por la administración republicana intenta eliminar los derechos de negociación colectiva, y además haría que los trabajadores públicos paguen la mitad de los costos de sus pensiones y al menos 12.6% de su seguro de salud.
La idea de los republicanos —que dominan el Congreso con 19 escaños por 15 de los demócratas— es que los trabajadores sean los sacrificados para corregir el grave déficit fiscal que sufre el estado.