¿Creías haberlo visto todo?
¡Almodóvar contra el Papa!
No es un combate de lucha libre, pero podría serlo
Pedro Almodóvar ha hecho unas polémicas declaraciones contra Benedicto XVI durante su gira promocional de Los abrazos rotos en Alemania. Bueno, en realidad no son tan polémicas (de hecho, se trata sólo de una recomendación para el Papa), pero sí son bastante interesantes.Según el director manchego, el Papa no tiene ni idea de cómo son las auténticas familias: «Debería salir del Vaticano para ver cómo son las familias de hoy en día», y de paso, darse una alegría al cuerpo. Bueno, eso no lo dice Almodóvar, sino nosotros, pero es que el pobre Benedicto tiene tal cara de estreñido que seguro que le sentaría bien echar una canilla al aire, dicho sea con el máximo respeto.
«La familia es un grupo de personas que se quieren», dice Almodóvar, de manera un tanto optimista, «y que se centran en un pequeño ser (probablemente el director se refiera a un hijo de corta edad, o tal vez a una planta pequeña) sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida».
Fuentes vaticanas han contestado (el Papa no, está muy ocupado rompiéndose la otra muñeca): «Nosotros no nos metemos a hacer películas; que Almodóvar no se inmiscuya en asuntos ajenos. ¿O es que nosotros opinamos de lo que nos da la gana, y nos metemos indiscretamente en la vida o la moral de las personas? Ah, calla, que sí que lo hacemos. ¡Bueno, pero nosotros nos lo pedimos antes! ¡Así que no toleramos intrusismos!»
Almodóvar vs. Benedicto
¡El Vaticano contraataca!
El presidente del Tribunal Vaticano contesta a las palabras de Almodóvar; Carlos Boyero no se ha posicionado, de momento, a favor de ninguno de los dos bandos
Uno es manchego, cineasta, y apasionado de la transgresión y de la autopromoción; el otro es alemán, papa, superfán de la castidad y apasionado de los complementos. Son caracteres irreconciliables y están en guerra. ¡Son Almodóvar contra Benedicto!Como viene informando El Jueves (bueno, y todos los demás medios), el director manchego hizo unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que el Papa debería salir del Vaticano para comprobar que el modelo de familia católica no era el único realmente existente. También había familias de padres separados, o travestis, o transexuales o monjas con sida (de hecho, también hay familias compuestas por padres separados travestis, y transexuales que son monjas con sida, y las cenas de Navidad son interesantísimas).
El presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Dalla Torre, ha contestado a Almodóvar. Ha aclarado que el Papa, sin necesidad de salir del Vaticano, sabe que existen estos «fenómenos sociales», así los llama el fenómeno Dalla Torre. Cabe deducir que las largas noches vaticanas el Papa y compañía se las pasan hablando de padres separados y travestis. ¡Vaya juerga!
«Lo que sucede», añade Dalla Torre, «es que estos fenómenos son marginales (suponemos que más marginales que los curas que abusan de menores, por ejemplo). Y hay cierta cinematografía que quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura. ¡Y los valores éticos y la cultura son patrimonio nuestro, caballerete Almodóvar!»
Consternación en el Vaticano!
¡El Papa se ha roto la mano!
«Carta del Papa a Florentino Pérez»
Más aventuras italianas
Benedicto XVI prefiere a Obama; pasa de reunirse con Berlusconi
El Papa da esquinazo al «Papi»
La Cumbre del G-8 tal vez no obtenga resultados espectaculares en lo que es la lucha contra el cambio climático o contra la crisis, pero está siendo excelente en calidad de vodevil. Benedicto XVI, que se reúne hoy con Barack Obama, está evitando desesperadamente encontrarse con Silvio Berlusconi. Este, no menos desesperadamente, intenta conseguir una reunión que alivie ante la opinión pública italiana las recientes críticas de los obispos. Pero el Papa no quiere que le vean con «el Papi».
«Con todos los respetos», dice Berlusconi, «a mí me la pela quedar con Su Santidad. Tengo mejores cosas que hacer. Yo lo que quiero es la foto. ¿Qué más le da a él? ¿Su rollo no es perdonar y todo eso?»
«"Nuestro rollo" es estar con el poder», contestan en la Santa Sede. «Y, de momento, Berlusconi está acabado. Y no sólo eso. Su Santidad teme que, en pleno ataque de priapismo, ese viejo chocho le confunda con una velina.»
Un temor comprensible si se recuerda el poco conocido «incidente Clinton», oculto escándalo sucedido en la época de Juan Pablo II, a causa de una lamentable confusión entre las expresiones «vicario» y «becaria».