Pablo Gonzalez

10 teorías alternativas a misterios históricos


Algunos historiadores creen que el Primer Templo construido por Salomón en realidad no existió, ya que no se han encontrado pruebas materiales del edificio ni hay menciones del templo en las obras antiguas.


Aunque la historia del arca de Noé aparezca en la Biblia, existe una teoría según la cual un dios de Mesopotamia mandó al ser humano construir una embarcación y reunir en ella una pareja de cada una de las especies animales para que la fauna pudiera para sobrevivir a una inundación. 

Solo después, en el siglo VI a. de C., esta leyenda llegó a la cultura judía. 

La teoría dice además que el arca era circular, ya que en la antigüedad era común cruzar ríos en balsas redondas.


Aunque es prácticamente seguro que los aztecas practicaban sacrificios humanos, algunos historiadores creen que es erróneo pensar que este pueblo se distinguía por su crueldad a la hora de torturar y matar a sus víctimas y opinan que los españoles exageraron los datos para esconder sus propias barbaridades. 

Sin embargo, también es cierto que la mayoría de las pruebas arqueológicas no confirma este punto de vista minoritario.


Los cristianos podrían no haber sido víctimas de persecuciones.

 Aunque la creencia general es que Nerón quemaba a los cristianos y que otros emperadores romanos los lanzaban a los leones para diversión de la plebe en los circos, hay historiadores que afirman que durante la época romana nada de eso pasó. 

Según ellos, la única humillación a la que eran sometidos los primeros cristianos era la de ocupar los puestos más bajos en los trabajos estatales.


Algunos historiadores creen que los jardines colgantes de Babilonia, una de las maravillas del mundo antiguo, nunca existieron.

 Se apoyan en que las únicas referencias que se tienen de estos jardines provienen de autores que nunca visitaron Babilonia, con lo que no se puede decir con seguridad que en realidad existieran.


Se cree que Troya fue destruida a causa de la famosa guerra que lleva su nombre. 

Sin embargo, otra hipótesis dice que lo que hizo que esta ciudad legendaria quedara arrasada fue un terremoto.


Si a alguien le preguntan cómo se vestían habitualmente los antiguos romanos lo más probable es que responda que con una toga. 

Pero hay expertos que sostienen que la toga era en realidad una prenda muy formal que únicamente utilizaban los senadores en las ocasiones especiales.


Los científicos han intentado revelar por qué en las menciones del vino que aparecen en la poesía de Homero esta bebida siempre es de color azul oscuro o, como escribió el autor de la 'Ilíada', "el vino, mar oscuro". 

El terreno del Peloponeso, donde tuvieron lugar los hechos descritos en esta epopeya griega, contiene mucha piedra caliza, por lo que se cree que el agua alcalina podría haber dado al vino un color azul oscuro.


Según una teoría, el Machu Picchu fue construido como una especie de palacio para el ocio del gobernador Pachacuti. 

Si los partidarios de esta hipótesis estuvieran en lo cierto, el Machu Picchu sería el equivalente inca de la segunda residencia de un alto ejecutivo.


Generalmente se considera que la famosa biblioteca de Alejandría fue quemada por Julio César, aunque existe una teoría alternativa según la cual la biblioteca fue víctima de un recorte presupuestario. 

Marco Aurelio dejó de financiar la biblioteca en el siglo II y expulsó a todos los estudiantes extranjeros. 

Poco a poco la biblioteca cayó en declive y posteriormente empezó a derrumbarse, creen los partidarios de esta teoría.

http://actualidad.rt.com/galerias/cultura/view/142425-historia-hecho-falso-misterio-teoria?i=229842

Related Posts

Subscribe Our Newsletter