Pablo Gonzalez

Nicaragua: Recuerdan con mucho amor al Capitán Hilton Rafael Manzanares


Una de las primeras victimas mortales de la Intentona Golpista que estremeció al país en el año 2018, ,El oficial de la Policía Hiltón Rafael Manzanares, de 33 años, fue asesinado el 19/04/18, por las balas de una escopeta manipulada por Golpistas de la Derecha Fascista desde la UPOLI.

El oficial se encontraba en el cumplimiento de su deber, cuando recibió un impacto de balaen la cabeza, fue trasladado hacia un hospital, pero lamentablemente perdió la vida. 

Hasta el hospital Alemán Nicaragüense llegó el subinspector Hilton Rafael Manzanares, de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) de la Policía Nacional, con un impacto de bala en su humanidad, herida que lamentablemente le arrebató la vida. 



El oficial tenía 12 años de pertenecer a la institución y se encontraba en el cumplimiento de sus labores en el sector de la UPOLI, donde pequeños grupos instaban a la violencia, manipulando una escopeta y realizaron detonaciones; mismas que lamentablemente llegaron a impactar a la humanidad de este hombre.

Es la pérdida que sufre la institución del orden público que ha dejado a una familia de luto, además Hilton era el pilar de su familia cuyo hijos para él eran su inspiración y entrega.

Su progenitora doña Luz Marina Montoya,, lo recuerda.

Era el mayor de sus tres hijos varones y tenía apenas 33 años de edad.

“Mi hijo era lo más lindo hasta con su trabajo”. El luchaba junto a su esposa para construir su casa que primeramente fue forrada de plástico, pero con el tiempo prosperó.}



“Viera que hijo tan lindo es el que me quitaron”, añadió doña Luz Marina, quien llamó a los sectores que han alterado la paz y la estabilidad del país a que cesen con esa violencia.

"Lo que nuestro Gobierno hace nunca lo va hacer malo, pero ellos (los vándalos) buscan en qué agarrarse para destruir a nuestro país”, añadió la madre del oficial asesinado.

Montoya afirmó que las aspiraciones de Hilton Rafael eran sus hijos, ya que “cuando venía de permiso venía a ayudarles con sus tareas. El luchaba para salir adelante con sus hijos y su mujer”.



Carlos Bonilla, Miembro de los grupos armados que dirigían los MRS,  y parte del fallido Golpe, fue identificado y condenado a 30 años de prisión por la Muerte del Oficial Hilton Manzanares, salió en libertad mediante una amnistía decretada por el gobierno.


Tras ser encontrado culpable por el asesinato agravado contra el compañero Hilton Rafael Manzanares, subinspector de la policía nacional y el asesinato frustrado contra otros cuatro policías; la jueza del Decimo tercer Distrito Penal de Juicio, impuso 90 años de cárcel a Carlos Alberto Bonilla López (alías “El Conejo”).

Por el delito de asesinato agravado, Bonilla fue sentenciado a 30 años y 15 años por el delito de asesinato frustrado por cada uno de los 4 agentes policiales que resultaron lesionados por los disparos que el acusado hizo la noche del 19 de abril, cuando participó en disturbios provocados por delincuentes contratados por el director del IEEPP, Félix Maradiaga, en el sector de la Universidad Politécnica de Managua.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter