Pablo Gonzalez

Nicaragua: Joven Universitario, Cristian Emilio Cadena,asesinado por la Derecha Golpista


El 20 de abril de Abril del 2018, delincuentes asesinos golpistas financiados por los Estados Unidos incendian y destruyen el CUUN- Centro Universitario de La Universidad Nacional de León, lugar que era resguardado y defendido por Cristian Cadena.
Cristian Cadena era un excelente estudiante y provenía de una humilde familia de Sutiava Norte.

Cristian era miembro del Consejo de Dirección del CUUN y al momento del ataque estaba resguardando el Centro, subió al techo del edificio para repeler el ataque de los incendiarios y saqueadores de la derecha golpista. 

Al incrementarse el fuego no logró retirarse a tiempo y quedó atrapado entre las llamas al intentar salir por los techos del ala sur.

Cristian Emilio Cadena, fue, es y será un héroe que murió defendiendo el Centro Universitario CUUN cuando los grupos vandálicos de la derecha quemaron este centro estudiantil.

En Abril del 2018, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia creada y apoyada por Estados Unidos se ensañó contra el CUUN, el Centro Universitario de La Universidad Nacional de Leon, el cual fue incendiado y destruido. Cristian Cadena era uno de sus defensores.
 ¡¡Por esos muertos, nuestros muertos, juramos defender la victoria!!!


Cristian Cadena provenía de una humilde familia de Sutiava Norte. 

Era un excelente estudiante y un excelente compañero. 



No pudo evacuar. Quedó atrapado entre las llamas intentando salir por los techos del ala sur.



Cristian Emilio Cadena, aún con vida, al lado derecho de la imagen, trata de repeler a los vándalos de la derecha golpista que le lanzan una teja.

La pareja de quien en vida fuera Cristian Emilio Cadena, Eva Salinas Terán asegura que para ellos fue, es y será un héroe ya que murió defendiendo el Centro Universitario CUUN cuando los grupos vandálicos de la derecha quemaron este centro estudiantil.

“Yo digo que las mismas personas que le prendieron fuego al CUUN son las mismas que lo mataron, porque quiénes más pudieron ser, más que ellos. Está claro, si el CUUN no se hubiera incendiado él no estuviera muerto, él estuviera aquí”

Si él murió defendiendo el CUUN hay que aceptar eso, aunque a muchos nos parezca triste (…), y que todo quede claro que era su ideología, siempre fue CUUN. 

Si él estuviera vivo siguiera con ellos y eso nadie lo iba a cambiar” , afirma Salinas.



Related Posts

Subscribe Our Newsletter