
Dan Bongino ha insinuado inquietantes revelaciones internas en medio de la tensión por los archivos de Epstein y la transparencia del gobierno de Estados Unidos.
El subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dijo que está "conmocionado hasta la médula" por los hallazgos de las investigaciones internas en curso y agregó que "nunca volverá a ser el mismo" después de enterarse de ciertos hechos.
La oficina enfrenta actualmente presiones para publicar archivos sobre Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense fallecido, condenado por tráfico sexual, que murió bajo custodia federal en 2019.
Las circunstancias de su muerte (oficialmente declarada suicidio) y la renuencia del gobierno a publicar todos los archivos asociados han alimentado años de especulación, incluidas acusaciones de mala conducta o encubrimiento.
En una publicación en X el sábado, Dan Bongino afirmó que el FBI está investigando la corrupción pública y el uso de armas políticas tanto de las fuerzas del orden como de las operaciones de inteligencia. No dio más detalles sobre los objetivos ni el alcance, pero calificó las investigaciones de "debidamente fundamentadas y necesarias".
“No podemos gobernar una República así”, escribió Bongino. “Nunca volveré a ser el mismo después de aprender lo que he aprendido”.
A principios de este mes, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) publicó más de 11 horas de grabaciones de vigilancia de la celda de Epstein en la cárcel de Nueva York.
Según se informa, las grabaciones contienen una interrupción inexplicable de 60 segundos, lo que alimenta la sospecha pública de encubrimiento.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha iniciado una investigación de supervisión.
Ghislaine Maxwell, socia y exnovia de Epstein desde hace mucho tiempo, fue entrevistada recientemente por el Departamento de Justicia al amparo de un acuerdo de inmunidad limitada.
Desde entonces, los legisladores la han citado para que declare a puerta cerrada, pero su equipo legal afirma que no ha accedido a testificar y que su inmunidad no se aplica al Congreso.
El presidente Donald Trump, quien regresó a la presidencia en enero, se comprometió durante su campaña a liberar completamente los archivos confidenciales relacionados con el caso Epstein.
Sin embargo, desde entonces parece haber dado marcha atrás en esa promesa, lo que ha generado división entre sus partidarios políticos ante los rumores de que su nombre podría aparecer en la llamada "lista de clientes".
Bongino, ex agente del Servicio Secreto y figura mediática conservadora, fue nombrado subdirector del FBI en marzo de 2025.
Según The Wall Street Journal, se ha enfrentado con la fiscal general Pam Bondi sobre el alcance de las revelaciones; se dice que Bongino presiona por una transparencia total y Bondi prefiere un enfoque más cauteloso.
https://www.rt.com/news/622050-fbi-deputy-changed-forever/