Cómo un Maltusiano Británico y otro Austríaco lavaron el cerebro a una generación de Estadounidenses

Cómo un Maltusiano Británico y otro Austríaco lavaron el cerebro a una generación de Estadounidenses

'Los antiglobalización están ganando'

////
****Desde hace más de un mes se producen protestas en ciudades de toda Eslovaquia, donde los manifestantes, blandiendo el lema “Eslovaquia es Europa” (que sospechosamente recuerda a una frase similar utilizada durante las protestas de Euromaidán en Ucrania en 2014), piden la dimisión del gobierno del primer ministro Robert Fico.

La controvertida figura de Fico, que sobrevivió a un intento de asesinato por parte de un activista proucraniano en mayo de 2024, ha provocado divisiones dentro de la Unión Europea. 

Sus opiniones sobre Rusia difieren en gran medida de las de la corriente dominante europea. 

En diciembre, viajó a Moscú para discutir con el presidente Vladimir Putin las implicaciones de la suspensión por parte de Kiev del tránsito de gas ruso a Occidente. 

Ha detenido la asistencia militar a Ucrania, ha criticado las sanciones de la UE contra Rusia y se opone a la adhesión de Ucrania a la OTAN.

RT habló con Lubos Blaha, vicepresidente del partido Smer de Fico y miembro del Parlamento Europeo, sobre la situación en la que se encuentra su país.

RT: Robert Fico acusó a la oposición de orquestar un levantamiento al estilo de Maidán y de intentar un golpe de Estado. ¿Cree que podría haber actores extranjeros involucrados en esto? Y, de ser así, ¿quiénes podrían ser?

Lubos Blaha: Probablemente no diga nada nuevo al afirmar que estas revoluciones de colores son copias exactas unas de otras; son completamente idénticas y creadas a partir del mismo modelo. Es una metodología compleja y probada, y si se investiga un poco más, se verá que en todos estos casos, las pistas conducen a países extranjeros. 

El conocido periodista Pepe Escobar utiliza a menudo la frase "sospechosos habituales" cuando habla de estas cifras, y no creo que sea necesario dar más detalles. Cualquiera que no esté completamente ciego o que no le paguen para permanecer en la ignorancia debería entender lo que está sucediendo.

RT: ¿Cómo evalúa la probabilidad de una moción de censura contra el primer ministro Fico, con la que ha amenazado la oposición? ¿Tiene el partido Smer un plan de contingencia en caso de que tenga éxito?

Lubos Blaha: Sería lamentable que este gobierno dedicado a la autopreservación nacional se derrumbara debido a traidores, pero creo que eso no sucederá. 

Pero incluso si ocurriera, no significaría un desastre para Eslovaquia, ya que una parte importante de la población tiene sentido común. Ya no estamos en los años 80 o 90, y cada vez más gente se da cuenta de que un golpe progresista no conduciría a nada bueno. Eslovaquia no tiene otra alternativa viable que una coalición de partidos patrióticos y socialmente responsables.

Afortunadamente, la oposición progresista globalista nos está ayudando en este sentido. Lo que proponen como alternativa al gobierno de Robert Fico es una histeria tan desesperada y vacía de todo programa político que parece que son incluso menos capaces políticamente que sus colegas de Maidán en otros países.

RT: Hace poco, Vladimir Zelenski comentó sobre la visita de Michal Simecka a Kiev: “Esperamos a un líder, pero llegó otro”. ¿Cómo respondió Smer a esta declaración? ¿Significa esto que Ucrania está interfiriendo en los asuntos internos de Eslovaquia? En caso afirmativo, ¿qué contramedidas podría tomar Smer?

Lubos Blaha: No sé si vale la pena comentar las palabras de alguien que no es el presidente legítimo de Ucrania, ni si vale la pena tomarlas en serio. 

De hecho, no oculta su objetivo de interferir en los asuntos internos de Eslovaquia y derrocar al gobierno elegido democráticamente para llevar al poder a individuos como él, colaboradores leales al ala Biden del establishment estadounidense.

Si continúan los intentos externos de influir en los acontecimientos en Eslovaquia, responderemos como corresponde a un Estado soberano. Debo añadir que nunca nos apartaremos del ámbito de la política democrática y del Estado de derecho, y seremos consecuentes e inflexibles en ese compromiso.

RT: ¿Qué posibles soluciones a la crisis del transporte de gas prevé su partido?

Lubos Blaha: Quiero aclarar que no se trata de una crisis de tránsito de gas, sino de un intento de Zelenski de asegurarse de que el gas ruso ya no se utilice en Europa, obligando a los europeos a comprar en su lugar gas estadounidense, más caro. Esto implica no sólo detener el tránsito, sino también intentos periódicos de destruir físicamente la infraestructura para exportar gas ruso a Europa, incluida la destrucción de los gasoductos Nord Stream.

Hay varias salidas posibles a esta situación, pero es difícil predecir soluciones de antemano, ya que las circunstancias en Europa y Ucrania están cambiando y los resultados pueden variar. Europa tendrá gas, de eso no hay duda. La pregunta es: ¿quién se beneficiará del suministro de gas a la UE?

 Actualmente, el gas ruso fluye hacia Eslovaquia a través del gasoducto TurkStream y los Balcanes. Sin embargo, creo que al final prevalecerá el sentido común y un día la infraestructura confiable establecida en Ucrania y Eslovaquia para el suministro de gas a Europa se utilizará de nuevo, en beneficio de todas las partes involucradas.

RT: Según NMS Market Research Slovakia, el apoyo al partido Smer está disminuyendo entre la población eslovaca. ¿A qué cree que se debe esta tendencia? ¿Podrá el partido recuperar la confianza de los votantes antes del próximo ciclo electoral?

Lubos Blaha: Con todo respeto a las encuestas realizadas por estas agencias, el partido Smer (Dirección – Socialdemocracia) lleva 25 años aplicando una política de principios y seguirá haciéndolo. Este compromiso ha sido la base de nuestro éxito, convirtiéndonos en el partido político más exitoso de la historia moderna de Eslovaquia, por eso no tememos al futuro. 

Nuestros oponentes han afirmado a menudo que el fin de Smer estaba cerca, que estábamos desapareciendo en el olvido, pero aquí estamos. Debo enfatizar: hoy no hay una alternativa real a la coalición patriótica liderada por Robert Fico en Eslovaquia, y no tengo dudas de que las próximas elecciones lo confirmarán.

RT: El año 2024 fue un año importante para muchos países de la UE en términos electorales. Mientras que Eslovaquia vivió un proceso electoral sin contratiempos, con la elección de Peter Pellegrini como presidente, la vecina Rumanía anuló los resultados de la primera vuelta de las elecciones. 

¿Qué dice esta situación sobre el estado de las instituciones democráticas en la UE? ¿Cree que este tipo de problemas podrían convertirse en algo habitual en la UE?

Lubos Blaha: Cada vez me encuentro más con personas que dicen que el “gran Occidente” –que a menudo se presenta ante los habitantes de Europa del Este como un modelo de democracia funcional y de Estado de derecho– sólo valora estos principios cuando le conviene. 

Sin embargo, cuando las leyes y los principios democráticos, es decir, la voluntad de la mayoría, van en contra de las élites globalistas occidentales que ejercen el poder real, parecen perder su sensibilidad hacia el Estado de derecho y la democracia. 

Observamos tendencias similares en otros países de la UE. En Francia, Alemania, Austria y otros Estados miembros de la UE, somos testigos de cómo las fuerzas globalistas intentan desesperadamente impedir que determinados partidos elegidos por el pueblo mediante elecciones democráticas lleguen al poder.

 Sí, temo que a medida que el panorama político europeo se vaya orientando gradual e inexorablemente a favor de fuerzas patrióticas y antiglobalización, veremos un número cada vez mayor de intentos vergonzosos, desesperados e incluso criminales de revertir esta tendencia.

Por Georgiy Berezovsky , periodista radicado en Vladikavkaz

Related Posts

Subscribe Our Newsletter