**Haim Bresheeth es un profesor judío, jubilado, hijo de sobrevivientes del Holocausto.
El académico que creció en Israel, y es fundador de la Jewish Network for Palestine en Reino Unido, fue arrestado luego de hablar en una protesta pro-Palestina en Londres, por supuesto discurso de odio bajo la ley «Anti-Terrorista».
Su detención se produce tras una serie de redadas y arrestos contra activistas y periodistas pro-palestinos en virtud de la legislación antiterrorista. Por ANRed.
El hijo de sobrevivientes del Holocausto y fundador de la Red Judía para Palestina, fue arrestado durante una manifestación frente a la residencia de la embajadora israelí Tzipi Hotovely en el norte de Londres.
En una grabación de vídeo del arresto de Bresheeth, un oficial de policía le informa que está siendo arrestado bajo la Ley de Terrorismo de 2000 por “hacer un discurso de odio”.
“Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos declarados, ni en Gaza, ni en el Líbano, ni en Irán ni en ningún otro lugar”, afirmó Bresheeth en su discurso.
Según una declaración dada al medio de comunicación Skwawkbox por un portavoz de la policía “Bresheeth enfrenta a cargos de apoyar a una organización prohibida”.
“¿Qué han logrado? Asesinatos, caos, genocidio, racismo, destrucción, en eso son buenos”, dijo Bresheeth. “Pero no pueden luchar contra la resistencia, han perdido todas las veces.
Tras pasar una noche bajo custodia, Bresheeth fue liberado sin cargos el 2 de noviembre, pero sigue bajo investigación.
El arresto del académico judío se produce tras una serie de redadas y arrestos contra activistas y periodistas pro-palestinos en virtud de la legislación antiterrorista.
“El sionismo opera en todos los países del mundo para acallar las voces judías que nos alzamos contra el genocidio en Gaza. No nos van a amedrentar. ¡No en nuestro nombre!”, afirma la agrupación Judies por Palestina de Argentina.
La censura recorre el mundo. En Argentina la DAIA ataca a toda persona que simplemente critica el accionar beligerante por parte del Estado de Israel Que en un año asesinó a más de 40.000 civiles en Gaza (aproximadamente la mitad son niñas y niños) mientras sostiene un régimen de apartheid en Cisjordania y también bombardea Líbano Siria e Irán.
Más de 140 periodistas palestinos y más de 300 médicas y médicos fueron asesinados en Gaza en solo un año.
https://www.anred.org/2024/11/04/detienen-a-academico-judio-hijo-de-sobrevivientes-del-holocausto-por-un-discurso-contra-accionar-israeli/