VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Lavrov establece paralelismos entre Israel y Ucrania

Lavrov establece paralelismos entre Israel y Ucrania
****Ambas naciones aparentemente están buscando provocar grandes guerras regionales, sugirió el diplomático ruso de mayor rango.

Tanto Ucrania como Israel están tratando de provocar grandes guerras regionales para resolver sus propios problemas a expensas de otros, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El diplomático de mayor rango del país hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva con Anna Knishenko de RT, emitida el sábado. 

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de que la actual crisis en Oriente Medio se convierta en una gran guerra regional, Lavrov sugirió que Israel era efectivamente la única parte que buscaba ese conflicto.

“Parece que el único que quiere que esto ocurra es Israel. Probablemente el gobierno israelí, que es bastante duro en política, y ni siquiera lo oculta”, afirmó Lavrov.

“Probablemente quieran aprovechar esta situación para intentar resolver de una vez por todas todos sus problemas con Hamás y con Hezbolá, y con los grupos proiraníes en Siria e Irak”, sugirió el ministro, añadiendo que Teherán parece estar evitando tal conflicto y “no quiere involucrarse en ninguna acción militar a gran escala”.

La conducta de Israel comparte sorprendentes similitudes con la de Ucrania, donde Kiev aparentemente busca arrastrar a sus aliados occidentales a un conflicto directo con Moscú, señaló Lavrov.

“Veo un paralelo interesante allí, [Vladimir] Zelensky también, que está completamente controlado por los EE. UU., quiere más o menos lo mismo, solo que en torno a Ucrania: desatar una gran guerra aquí y hacerse a un lado, para que los estadounidenses y otros miembros de la OTAN comiencen a luchar por él”, agregó el ministro.

Son situaciones muy similares cuando quieren provocar una gran guerra en Oriente Medio y en el territorio directamente adyacente a nosotros, y ahora parte de la región de Kursk [de Rusia] está bajo el control del régimen nazi de Zelensky, con armas suministradas por la OTAN.

La incursión ucraniana en la región de Kursk, lanzada por Kiev a principios de este mes, probablemente fue aprobada por sus agentes occidentales, sugirió Lavrov. Un “gran número de unidades nazis”, así como mercenarios extranjeros –que en realidad podrían ser “tropas regulares” – están participando en las hostilidades, señaló.

“Me resulta difícil decir cuál era la idea detrás de esta situación, porque nuestros colegas occidentales tienen mentes muy enrevesadas, a veces tuercen todo a su manera y luego no obtienen nada”, afirmó Lavrov, invocando los resultados cuestionables que el Occidente colectivo ha logrado en Afganistán, Irak y otros lugares.

https://www.rt.com/russia/603345-lavrov-ukraine-israel-wars/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter