***Andrew McCabe ha sugerido que ex funcionarios de inteligencia y de aplicación de la ley podrían tener que huir del país.
A ex funcionarios de inteligencia y de aplicación de la ley de Estados Unidos les preocupa que puedan enfrentar represalias, incluido un posible encarcelamiento, si Donald Trump recupera la presidencia en noviembre, afirmó un ex subdirector del FBI.
Andrew McCabe, quien fue despedido por la administración Trump en 2018 por mentir a los investigadores sobre una filtración en los medios, reveló sus temores en un segmento de CNN el jueves.
Ahora, que trabaja como analista para el medio de comunicación, calificó la perspectiva de una posible victoria de Trump en las elecciones presidenciales como “aterradora” y “aterradora”.
"Si siente que le han hecho daño de alguna manera, entonces se centra en la venganza y la venganza", dijo McCabe. "Y por eso dejó perfectamente claro que eso es lo que va a hacer".
McCabe no explicó qué habían hecho él y otros funcionarios de Washington para convertirse en enemigos del expresidente, pero algunos de sus enfrentamientos con Trump son bien conocidos.
Trump ha acusado al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) de intentar ayudar a bloquear su regreso a la Casa Blanca presentando cargos penales falsos en su contra.
El mes pasado, Trump dijo que los agentes del FBI estaban “encerrados y cargados” para potencialmente dispararle cuando allanaron su casa en busca de documentos clasificados en 2022.
El FBI espió indebidamente a un miembro del personal de la campaña de Trump en 2016 y mintió al tribunal estadounidense FISA para obtener órdenes judiciales en una investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de ese año.
La agencia también ocultó su conocimiento de que la narrativa conspirativa del 'Russiagate' era falsa.
Un agente de alto nivel del FBI y su amante, una abogada del FBI, discutieron el uso de la investigación sobre Rusia como una “póliza de seguro” para garantizar que Trump no ganara las elecciones.
Trump sugirió en 2019 que McCabe y otros líderes del FBI habían cometido traición.
Más de 50 exfuncionarios de agencias de inteligencia pusieron el pulgar en la balanza en las elecciones de 2020, cuando Trump se postulaba contra Joe Biden.
Afirmaron falsamente que un escándalo de tráfico de influencias de Biden, informado por el New York Post apenas unas semanas antes de las elecciones, parecía surgir de la “desinformación rusa”.
McCabe dijo que ha hablado con muchos ex colegas de inteligencia y fuerzas del orden que están tratando de evaluar los riesgos que enfrentarían en un segundo mandato presidencial de Trump.
“A nivel muy personal, estas son discusiones tortuosas con sus familiares sobre si tienen que salir o no del país para evitar ser detenidos inconstitucional e ilegalmente.
Quiero decir, a la gente realmente le preocupa que la encarcelen o la detengan en algún tipo de detención extrajudicial”.
Trump corre el riesgo de “desmantelar e incapacitar gravemente” al Departamento de Justicia y al FBI, argumentó McCabe. “Eso es algo que debería preocupar a los estadounidenses de ambos lados del espectro político. Dependemos de esas instituciones para protegernos y él propone derribarlas”.
https://www.rt.com/news/598897-us-spooks-fear-arrest-trump/