Pablo Gonzalez

El gimnasio de Khabib registrado por policías rusos

Rusia/
***Según se informa, la redada forma parte de una investigación sobre una serie de ataques terroristas en el sur de Rusia.

Las fuerzas de seguridad en la república de Daguestán, en el sur de Rusia, allanaron un centro de entrenamiento propiedad de la estrella de UFC Khabib Nurmagomedov, informó el viernes la agencia de noticias TASS, citando a la policía local.


En las redes sociales se han compartido imágenes de vídeo que muestran a las fuerzas de seguridad rodeando el gimnasio en la capital de Daguestán, Makhachkala.

Según se informa, la búsqueda forma parte de una investigación sobre una serie de ataques terroristas en Daguestán a principios de este mes. Según los medios locales, no se realizaron arrestos durante las redadas.

Los medios de comunicación rusos dijeron anteriormente que el ex luchador de MMA Gadzhimurad Kagirov, primo de Magomed Omarov, ex jefe del distrito Sergokalinsky de Daguestán, estaba entre un grupo de hombres armados que atacaron sitios en la ciudad de Derbent y fueron asesinados durante el posterior ataque antiterrorista. operación. Según los informes, Kagirov entrenó en el gimnasio allanado. Entre los atacantes también se encontraban el hijo y un sobrino de Omarov.

Nurmagomedov ha negado que Kagirov fuera miembro de su equipo, pero señaló que el ex luchador podría haber entrenado previamente en su gimnasio durante un par de meses. 

El club allanado llevaba el nombre del padre del ex campeón de peso ligero de la UFC Abdulmanap Nurmagomedov, tras su muerte debido a complicaciones del coronavirus en 2020.

Los ataques terroristas ocurrieron en la capital regional, Makhachkala, y en Derbent – ​​una gran ciudad a 120 kilómetros al sur – el 23 de junio. 

Los hombres armados abrieron fuego contra dos iglesias, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito, sembrando el pánico en ambas ciudades.

Según las autoridades sanitarias regionales, en los atentados murieron 21 personas, entre ellas 16 policías y un sacerdote ortodoxo, el padre Nikolai Kotelnikov. 

Los agresores habrían degollado al clérigo de 66 años. 

Al menos 43 personas resultaron heridas en el ataque. El Comité de Investigación de Rusia informó más tarde de que cinco terroristas habían sido eliminados y se había confirmado su identidad.

https://www.rt.com/russia/600189-khabib-gym-raids-dagestan-attacks/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter