Pablo Gonzalez

Cómo el "orden" basado en reglas inventadas está descendiendo hacia el salvajismo

-Escrito por Pepe Escobar,-

Los europeos nunca podrán replicar la probada máquina de lavado de dinero de la Hegemonía...

La terrible sombra de un poder invisible
flota, aunque invisible, entre nosotros, visitando
este mundo variado con alas tan inconstantes
como los vientos de verano que se arrastran de flor en flor.
Como rayos de luna que, detrás de una lluvia de montañas de pinos,
visita con mirada inconstante
a cada ser humano. corazón y semblante;
Como matices y armonías del atardecer,
como nubes ampliamente extendidas a la luz de las estrellas,
como el recuerdo de la música huida,
como algo que por su gracia puede ser
querido, y aún más querido por su misterio.
- Shelley , Himno a la belleza intelectual

Mientras la Organización Terrorista del Atlántico Norte de facto celebra su 75º aniversario , llevando el lema de Lord Ismay a alturas cada vez mayores (“mantener a los estadounidenses dentro, a los rusos fuera y a los alemanes abajo”), esa gruesa losa de madera noruega que se hace pasar por el Secretario General Se le ocurrió una alegre “iniciativa” para crear un fondo de 100 mil millones de euros para convertir a Ucrania en un arma durante los próximos cinco años.

Traducción sobre el frente monetario crucial en el choque OTAN-Rusia: salida parcial del hegemón –ya obsesionado con la próxima guerra eterna, contra China; ingresa al variopinto grupo de chihuahuas europeos harapientos y desindustrializados, todos profundamente endeudados y la mayoría sumidos en la recesión.

Unos cuantos coeficientes intelectuales superiores a la temperatura ambiente promedio en la sede de la OTAN en Haren, en Bruselas, tuvieron la temeridad de preguntarse cómo conseguir tal fortuna, ya que la OTAN tiene cero influencia para recaudar dinero entre los estados miembros.

Después de todo, los europeos nunca podrán replicar la probada máquina de lavado de dinero de la Hegemonía. 

Por ejemplo, suponiendo que el paquete de 60.000 millones de dólares propuesto por la Casa Blanca para Ucrania fuera aprobado por el Congreso de Estados Unidos (y no lo será), no menos del 64% del total nunca llegará a Kiev: será blanqueado dentro del sector industrial-militar. complejo.

Sin embargo, la situación se vuelve aún más distópica: el noruego Wood, con mirada robótica y brazos agitados, en realidad cree que la medida propuesta no implicará una presencia militar directa de la OTAN en Ucrania –o el país 404; algo que ya es un hecho sobre el terreno desde hace bastante tiempo, independientemente de los ataques belicistas de Le Petit Roi en París (Peskov: “Las relaciones Rusia-OTAN han descendido a una confrontación directa”).

Ahora combinemos el espectáculo de Lethal Looney Tunes a lo largo del frente de OTAN con la actuación de los portaaviones de la Hegemonía en Asia Occidental, llevando constantemente su Proyecto de Genocidio de matanza/hambruna a escala industrial en Gaza a alturas indescriptibles: el holocausto meticulosamente documentado observado en silencio retorcido por los “líderes” ”del Norte Global.

La relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, lo resumió todo correctamente: la entidad de psicopatología bíblica “mató intencionalmente a los trabajadores de WCK para que los donantes se retiraran y los civiles en Gaza pudieran seguir pasando hambre en silencio. Israel sabe que los países occidentales y la mayoría de los países árabes no moverán un dedo por los palestinos”.

La “lógica” detrás del ataque deliberado de tres toques contra el convoy humanitario claramente firmado de trabajadores que aliviaban el hambre en Gaza fue destripar de las noticias un episodio aún más horrendo: el genocidio dentro de un genocidio del hospital al-Shifa, responsable para al menos el 30% de todos los servicios de salud en Gaza. 

Al-Shifa fue bombardeada, incinerada y provocó la muerte a sangre fría de más de 400 civiles, en varios casos literalmente aplastados por excavadoras, entre ellos médicos, pacientes y decenas de niños.

Casi simultáneamente, la banda de psicopatología bíblica destripó por completo la convención de Viena –algo que ni siquiera los nazis históricos hicieron– atacando la misión consular/residencia del embajador de Irán en Damasco.

Se trató de un ataque con misiles contra una misión diplomática, que gozaba de inmunidad, en el territorio de un tercer país, contra el cual la banda no está en guerra. 

Y encima, matar al general Mohammad Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds del CGRI en Siria y Líbano, a su adjunto Mohammad Hadi Hajizadeh, a otros cinco oficiales y a un total de 10 personas.

Traducción: un acto de terrorismo contra dos estados soberanos, Siria e Irán. Equivalente al reciente ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus en Moscú.

La pregunta inevitable resuena en todos los rincones de los países de la Mayoría Global: ¿cómo es posible que estos terroristas de facto se salgan con la suya, una y otra vez?

Los tendones del totalitarismo liberal

Hace cuatro años, al comienzo de lo que más tarde califiqué como los furiosos años veinte , empezábamos a presenciar la consolidación de una serie de conceptos entrelazados que definían un nuevo paradigma. 

Nos estábamos familiarizando con nociones como disyuntor; bucle de retroalimentación negativa; estado de excepción; necropolítica; y neofascismo híbrido.

A medida que avanza la década, nuestra difícil situación puede al menos haber sido aliviada por un doble rayo de esperanza: el impulso hacia la multipolaridad, liderado por la asociación estratégica Rusia-China, con Irán desempeñando un papel clave, y todo eso, sumado al colapso total. , en vivo, del “orden internacional basado en reglas”.

Sin embargo, afirmar que habrá un camino largo y tortuoso por delante es la Madre de todos los eufemismos.

Entonces, para citar a Bowie, el último gran esteta: ¿ Dónde estamos ahora? Tomemos este análisis tan agudo del siempre atractivo Fabio Vighi de la Universidad de Cardiff y modifiquémoslo un poco más.

Cualquiera que aplique el pensamiento crítico al mundo que nos rodea puede sentir el colapso del sistema. Es un sistema cerrado, fácilmente definible como totalitarismo liberal. ¿Cui bono? El 0,0001%.

Nada ideológico en eso. Sigue el dinero. El bucle de retroalimentación negativa que lo define es en realidad el bucle de la deuda. Un mecanismo criminalmente antisocial mantenido por – qué más – una psicopatología, tan aguda como la exhibida por los genocidas bíblicos en Asia occidental.

El Mecanismo se aplica mediante una tríada.

1.La élite financiera transnacional, las superestrellas del 0,0001%.

2. Justo debajo, la capa político-institucional, desde el Congreso de los Estados Unidos hasta la Comisión Europea (CE) en Bruselas, así como los “líderes” de la élite compradora en todo el Norte y el Sur Global.

3. La antigua “intelligentsia”, ahora esencialmente hackea a sueldo desde los medios hasta el mundo académico.

Esta hipermediatización institucionalizada de la realidad es (las cursivas son mías), de hecho, El Mecanismo.

Es este mecanismo el que controló la fusión de la “pandemia” prefabricada –completa con ingeniería social dura vendida como “bloqueos humanitarios”- con, una vez más, Guerras Eternas, desde el Proyecto Genocidio en Gaza hasta la obsesión por la rusofobia y la cultura de la cancelación incorporada en Proyecto Guerra de poderes en Ucrania.

Esa es la esencia de la Normalidad Totalitaria: el Proyecto para la Humanidad de las “élites” terriblemente mediocres y autoproclamadas del Gran Reinicio del Occidente colectivo.

Matarlos suavemente con IA

Un vector clave de todo el mecanismo es la interconexión directa y viciosa entre una euforia tecnomilitar y el sector financiero hiperinflacionario, ahora esclavo de la IA.

Ingresemos, por ejemplo, a los modelos de IA como 'Lavender' , probados sobre el terreno en el laboratorio del campo de exterminio de Gaza. Literalmente: inteligencia artificial programando el exterminio de humanos. Y está sucediendo, en tiempo real. Llámelo Proyecto Genocidio de IA.

Otro vector, ya experimentado, está incorporado en la afirmación indirecta de la tóxica Medusa Ursula von der Lugen de la CE: esencialmente, la necesidad de producir armas como vacunas contra el Covid.

Esto está en el centro de un plan para utilizar la financiación de la UE por parte de los contribuyentes europeos para "aumentar la financiación" de "contratos conjuntos para armas". 

Esto es fruto del impulso de von der Lugen para lanzar vacunas contra el Covid, una gigantesca estafa vinculada a Pfizer por la que está a punto de ser investigada y posiblemente expuesta por la Fiscalía de la UE. 

  En sus propias palabras , al abordar la propuesta de estafa de armas: “Hicimos esto con las vacunas y el gas”.

Llámelo Armamentización de la Ingeniería Social 2.0.

En medio de toda la acción en este vasto pantano de corrupción, la agenda hegemónica sigue siendo bastante descarada: mantener su hegemonía militar predominantemente talasocrática – menguante – pase lo que pase, como base de su hegemonía financiera; proteger el dólar estadounidense; y proteger esas deudas inconmensurables e impagables en dólares estadounidenses.

Y eso nos lleva al modelo económico de mal gusto del turbocapitalismo, tal como lo venden los hackers colectivos de los medios de comunicación occidentales: el bucle de la deuda, el dinero virtual, prestado sin parar para lidiar con el “autócrata” Putin y la “agresión rusa”. Ése es un subproducto clave del mordaz análisis de Michael Hudson del síndrome FIRE (Finanzas-Seguros-Bienes Raíces).

Ouroboros interviene: la serpiente se muerde la cola. Ahora, la locura inherente del Mecanismo está llevando inevitablemente al capitalismo de casino a recurrir a la barbarie. Salvajismo puro, del tipo del Ayuntamiento de Crocus y del tipo del Proyecto Genocidio de Gaza.

Y así es como el Mecanismo engendra instituciones –desde Washington hasta Bruselas, pasando por centros en todo el Norte Global y la genocida Tel Aviv– reducidas al estatus de asesinos psicóticos, a merced de las grandes finanzas/FIRE (oh, qué fabulosas oportunidades inmobiliarias frente al mar disponibles). en la Gaza “vacía”.)

¿Cómo podemos escapar de tal locura? 

¿Tendremos la voluntad y la disciplina para seguir la visión de Shelley y, en “este vasto y oscuro valle de lágrimas”, convocar al trascendente Espíritu de la Belleza –y a la armonía, la ecuanimidad y la justicia?

Escrito por Pepe Escobar

https://www.zerohedge.com/geopolitical/escobar-how-order-based-made-rules-descending-savagery?ao_status=passthrough

Related Posts

Subscribe Our Newsletter