Pablo Gonzalez

"Islamistas radicales" llevaron a cabo el ataque terrorista en Moscú

Rusia sabe quién llevó a cabo el ataque al Ayuntamiento de Crocus, pero ahora está investigando quién dio la orden, dijo el lunes el presidente Vladimir Putin, señalando a Ucrania como un posible culpable.

“Este ataque fue llevado a cabo por islamistas radicales”, dijo Putin en las palabras iniciales de una videollamada con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Estados Unidos y sus aliados ahora están tratando de encubrir a sus representantes en Kiev, insistiendo en que Ucrania no tuvo nada que ver con el ataque terrorista y que el responsable fue el Estado Islámico (EI, antes ISIS), señaló el presidente ruso.

“Pero sabemos quién llevó a cabo el ataque. Queremos saber quién lo ordenó”.

Las autoridades rusas están investigando a los autores, que han sido detenidos y llevados ante un juez. La investigación debe ser "profesional, sin ningún sesgo político", dijo Putin.

Más de 130 personas murieron en la sala de conciertos al noroeste de Moscú el viernes por la noche, cuando varios hombres armados comenzaron a disparar contra la multitud y prendieron fuego a la sala. Un grupo terrorista autodenominado Estado Islámico Khorasan (ISIS-K) se ha atribuido la responsabilidad.

Los servicios de seguridad rusos detuvieron a siete presuntos autores, que se dirigían en coche hacia Ucrania, así como a cuatro de sus presuntos cómplices. 

Los hombres fueron identificados como de etnia tayika.

Putin señaló que el hecho de que los terroristas se dirigieran a Ucrania planteaba preguntas que necesitaban respuesta.

“¿Quién los estaba esperando allí? Está claro que quienes apoyan al régimen de Kiev no quieren ser cómplices ni patrocinadores del terrorismo. Pero quedan muchas preguntas”, afirmó.

Estados Unidos y la UE insistieron rápidamente en que Ucrania no tenía nada que ver con el ataque y que el EI (un grupo oscuro que supuestamente opera en Afganistán y Asia Central) era el único culpable.

https://www.rt.com/russia/594893-putin-terrorist-attack-meeting/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter