Pablo Gonzalez

Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania podrían estar detrás del ataque terrorista en Moscú

Crocus City Hall
***139 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en la masacre del pasado viernes en el Ayuntamiento de Crocus.

Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania pueden haber estado detrás del ataque terrorista del pasado viernes contra una sala de conciertos en un suburbio de Moscú, que se cobró la vida de 139 personas y dejó alrededor de 200 heridos, según el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Aleksandr Bortnikov dijo a los periodistas el martes que las autoridades están intentando establecer la identidad de todos los involucrados en el ataque, tanto dentro como fuera de Rusia.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania podrían estar detrás del ataque terrorista, el jefe del FSB respondió: “Creemos que es así. En cualquier caso, ahora hablamos de la información que tenemos. Esta es información general, pero ellos [los investigadores] también tienen resultados concretos”.

La declaración de Bortnikov a los medios se produce tras una reunión de la junta ampliada de la Fiscalía General de Rusia.

 El director del FSB dijo a los periodistas que el servicio de inteligencia hará todo lo necesario para identificar a los organizadores y patrocinadores directos del ataque terrorista.

En la noche del 22 de marzo, un grupo de hombres armados con rifles de asalto atacaron la sala de música Crocus City Hall en el suburbio moscovita de Krasnogorsk, justo antes de que comenzara un concierto de la banda de rock Picnic.

El recinto con capacidad para 7.500 personas estaba casi lleno en el momento del ataque.

 Los terroristas mataron a los guardias, dispararon a los asistentes al concierto al verlos y luego iniciaron un incendio que rápidamente se extendió por todo el edificio.

Al menos 139 personas, entre ellas tres niños, murieron en el ataque, informó el lunes el presidente del Comité de Investigación ruso, Aleksandr Bastrykin.

 Según los últimos datos, unas 200 personas resultaron heridas.

Después del ataque, los servicios de seguridad rusos detuvieron a 11 personas relacionadas con el incidente, incluidos los que se cree que fueron los pistoleros que llevaron a cabo el ataque.

Desde entonces, el Tribunal Basmanny de Moscú ha arrestado a otros siete sospechosos acusados ​​de ayudar a organizar el ataque terrorista.

https://www.rt.com/news/594935-us-uk-ukraine-moscow-terrorism/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter