En 1954 Estados Unidos bombardeó a Guatemala

En 1954 Estados Unidos bombardeó a Guatemala

Putin responde al insulto de "loco hijo de puta" de Biden

*** El comentario ofensivo del líder estadounidense sólo demuestra que Moscú está mejor con él en la Casa Blanca, ha dicho el presidente ruso.

Los recientes comentarios insultantes del presidente estadounidense Joe Biden son una prueba de que sería mejor para Rusia si permaneciera en el cargo, dijo el jueves el presidente ruso Vladimir Putin.

Hablando en un evento de recaudación de fondos en California el miércoles, Biden llamó a Putin un “hijo de puta loco”. El periodista ruso Pavel Zarubin pidió al presidente ruso que comentara este asunto.

“Cuando me preguntaron nuestra preferencia por el próximo presidente de Estados Unidos, dije que trabajaríamos con cualquiera, pero para nosotros, para Rusia, Biden era mejor”, respondió Putin.

 "A juzgar por lo que dijo, tenía toda la razón".

"Esa es la reacción apropiada a lo que dije", continuó Putin. “No es como si pudiera decir 'Buen trabajo, Volodia, gracias por ayudarme'. Entendemos lo que está pasando allí en términos de política interna”.

Los comentarios insultantes de Biden “significan que tenía razón”, dijo Putin. En cuanto a quién le gustaría ver a Moscú en la Casa Blanca, añadió: “Puedo decirlo de nuevo: Biden”.

En una entrevista con Zarubin la semana pasada , Putin describió a Biden como “una persona más experimentada y predecible... un político de la vieja escuela” y desestimó las afirmaciones sobre la muy discutida aparente demencia del presidente estadounidense.

Putin está de visita en la República rusa de Tartaristán. Zarubin lo alcanzó después de que el presidente ruso probara un bombardero estratégico Tu-160M.

Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, condenó los comentarios de Biden como “vergonzosos” y dijo que había traído una “gran desgracia” a Estados Unidos.

Antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, Putin había elogiado al candidato republicano Donald Trump, quien había hecho campaña para “llevarse bien” con Rusia. 

Después de que Trump derrotara a su candidata Hillary Clinton, los demócratas inventaron una teoría de conspiración sobre la “intromisión rusa” en las elecciones y acusaron a Trump de “vínculos con el Kremlin”, utilizando ambas para sabotear la presidencia de Trump.

El presidente ruso comentó recientemente las elecciones estadounidenses de 2020, que Biden ganó oficialmente con la mayor cantidad de votos de la historia, describiéndolas como cuestionables en términos de legitimidad.

La Casa Blanca de Biden ya ha denunciado el “respaldo” de Putin a su comandante en jefe, y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, insistió en que Rusia “debería simplemente mantenerse al margen de nuestras elecciones”.

https://www.rt.com/russia/592972-putin-biden-insult/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter