VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

USAID financia revolución de color en Georgia, ex estado soviético

*El ex estado soviético afirma que Estados Unidos financia a los conspiradores de la revolución de color "violentos"*

Georgia ha dado la alarma sobre el 'levantamiento violento' de activistas financiado por USAID.

El gobierno georgiano dijo el lunes que había interrogado a agitadores de un grupo financiado por Estados Unidos que planeaba desatar una violenta revolución de color. El grupo estuvo involucrado anteriormente en los disturbios civiles de 2003 en el país.

El jefe del partido gobernante explicó que busca una explicación de Washington. La embajada de Estados Unidos en Tbilisi no negó haber financiado el equipo, pero dijo que sus actividades tenían como objetivo apoyar la democracia georgiana.

Según el Servicio de Seguridad del Estado de Georgia (SUS), tres ciudadanos serbios de la organización CANVAS llegaron a Georgia la semana pasada y se reunieron con activistas locales en un hotel de Tbilisi para capacitarlos sobre cómo “derrocar al gobierno por medios violentos” .

Las "acciones destructivas e ilegales" apuntarían al gobierno, los servicios de seguridad y la Iglesia Ortodoxa, utilizando técnicas como controles de carreteras y el establecimiento de campamentos de protesta frente a edificios gubernamentales, dijo el SUS. 

Los activistas de CANVAS también mostraron ejemplos de Serbia sobre cómo invadir el parlamento, desconectar los servicios de radiodifusión y derrocar al gobierno, según la agencia de seguridad.

Cuando el SUS los interrogó el 29 de septiembre, Sinisa Sikman, Jelena Stoisic y Slobodan Djinovic supuestamente “trataron de disfrazar el verdadero motivo de su estancia en Georgia” y proporcionaron testimonios que contradecían las pruebas obtenidas por los investigadores. El trío abandonó Georgia al día siguiente.

Al comentar sobre el informe del SUS, el líder del partido gobernante Sueño Georgiano, Irakli Kobakhidze, dijo a los medios locales el lunes que Estados Unidos debería explicar por qué está financiando posibles disturbios en Georgia.

En una declaración más tarde ese mismo día, la embajada de Estados Unidos en Tbilisi dijo que las acusaciones contra CANVAS son “falsas y fundamentalmente caracterizan erróneamente los objetivos de nuestra asistencia a Georgia”. 

La ayuda estadounidense a Tbilisi siempre ha sido “transparente”, insistió la embajada, añadiendo que USAID contrató a CANVAS hace más de dos años para “impartir capacitación a madres que abogan por mejores tratamientos contra el cáncer para niños y a personas que abogan por los derechos de las personas mayores”. ciudadanos en sus comunidades”.

Estados Unidos “seguirá apoyando a las organizaciones georgianas que apoyan a las personas para asegurar el futuro que determinan y merecen”, añadió la embajada.

CANVAS significa Centro para Estrategias No Violentas Aplicadas y su misión es “abogar por el uso de la resistencia noviolenta en la promoción de los derechos humanos y la democracia”, según el sitio web del grupo . 

Fue cofundado por Djinovic y Srdja Popovic, dos miembros destacados de Otpor, un grupo estudiantil respaldado por Estados Unidos que desempeñó un papel clave en el golpe de octubre de 2000 en Serbia.

Una “revolución de color” similar derrocó al gobierno georgiano en 2003, con ex activistas de Otpor entrenando al grupo imitador georgiano Kmara. 

Después de la 'Revolución Naranja' de 2004 en Ucrania, The Guardian describió el proceso como una "plantilla" ideada por Estados Unidos para ganar las elecciones de otros pueblos.

https://www.rt.com/russia/583924-georgia-color-revolution-usaid/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter