Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La Posible Implicación Británica En El Último Ataque Al Puente De Kerch Que Une Crimea Y Rusia

En este artículo, The Grayzone expone a los trabajadores autónomos de la inteligencia británica por colaborar con el Servicio de Seguridad de Ucrania para destruir el puente de Kerch.
  Los documentos filtrados sugieren que desempeñaron un papel en el último ataque al puente y podrían estar ayudando a Kiev a cazar a los colaboradores acusados.

Por Kit Klarenberg

El 16 de julio, un asalto al amanecer en el puente Kerch que conecta Crimea con Rusia continental dejó dos civiles muertos y un niño de 14 años herido. 

Mientras los asesores del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky insinuaban la culpabilidad de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin señaló con el dedo a Kiev y prometió venganza .

El ataque fue el segundo intento de destruir el puente de Kerch en menos de un año. 

El 8 de octubre de 2022, un atacante suicida detonó de forma remota un camión bomba en el puente, matando a tres personas e infligiendo daños tan graves que el cruce de vehículos permaneció cerrado hasta febrero de este año, mientras que el tráfico ferroviario se reanudó en mayo.

Como The Grayzone reveló dos días después del bombardeo, una camarilla de trabajadores autónomos de la inteligencia militar británica había redactado planes detallados para destruir el puente de Kerch meses antes. 

Los planos se redactaron a instancias de Chris Donnelly, un alto operativo de inteligencia y ex asesor de alto rango de la OTAN. Su nexo transnacional gestiona la contribución de Londres a la guerra de poder a distancia, junto con la sucursal de Odessa del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Después de un estallido inicial de celebración pública y gubernamental ucraniana a raíz del primer atentado con bomba en Kerch, los funcionarios de Kiev rápidamente dieron marcha atrás , alegando que en realidad era una bandera falsa rusa.

 En mayo de este año , el jefe de la SBU, Vasyl Maliuk, finalmente admitió que su agencia tomó “ciertas medidas” para llevar a cabo el ataque, obligando a un camionero inocente a actuar como terrorista suicida sin saberlo ni quererlo.

Esta vez, la SBU parece haber utilizado submarinos no tripulados para atacar el puente de Kerch con explosivos. Una revisión de los archivos filtrados revelados previamente por The Grayzone proporciona una base sólida para culpar nuevamente a la camarilla de Donnelly.

Estos archivos muestran a Prevail Partners como el recorte alistado para entrenar a un ejército partidista ucraniano secreto para atacar el territorio ruso con ataques terroristas.

 Prevail se comprometió a proporcionar a la SBU una amplia experiencia y tecnología de orientación para las operaciones dirigidas a Crimea, en particular, el puente Kerch. 

También plantean serias dudas sobre si el Servicio de Seguridad de Ucrania está siendo asistido en su guerra criminal contra los colaboradores por la sombría camarilla de Donnelly.
Británicos ‘botas sobre el terreno’ en Ucrania

Desde la perspectiva de la camarilla de inteligencia de Donnelly, la rama de Odessa del Servicio de Seguridad SBU de Ucrania estaba perfectamente posicionada para causar estragos en Crimea.

 Ubicada justo sobre el Mar Negro y llena de operativos incondicionales de Maidan, la unidad firmó un acuerdo de “soporte técnico” con Prevail y Thomas en Winslow (TIW), una autodenominada “compañía de gestión de crisis”, poco después de la invasión de Rusia.

Según los términos del acuerdo, Prevail y TIW realizaron una “evaluación de capacidad” de las capacidades del Servicio de Seguridad, identificando áreas en las que podrían ayudar. 

Luego, los hallazgos se aprovecharon para “asegurar el financiamiento programático de la comunidad internacional o los países donantes”. Esto cubriría servicios como el entrenamiento del ejército guerrillero clandestino para atacar Crimea.

Como parte de la evaluación de Prevail, los representantes de la compañía británica y TIW se reunieron confidencialmente en persona con el subdirector de Odessa SBU. La cumbre secreta se centró “en gran medida en la orientación y la capacidad especializada para apoyar esa función”.

 Prevail y TIW sintieron que podrían “agregar un gran beneficio” a las capacidades de captura de datos electrónicos y de inteligencia humana existentes de SBU, debido a su “experiencia colectiva en apuntar al adversario”. 

Esto produciría “inteligencia confirmativa/procesable”, lo que permitiría una variedad de actividades encubiertas y abiertas.

Entre otras cosas, la propuesta pedía que se le enseñe a la SBU cómo “monitorear la costa y el movimiento ruso” con drones de vigilancia, y se le otorgue acceso a imágenes satelitales para ayudar a seleccionar objetivos en operaciones militares y encubiertas.

 Esto “recorrería un largo camino”, comentó un agente británico. Al Servicio de Seguridad también se le enseñaría cómo “explotar los datos encriptados” almacenados en dispositivos digitales apropiados de soldados rusos capturados o asesinados.
Para cerrar, la evaluación señaló que para incorporar las habilidades y tecnologías de Prevail y TIW internamente, los representantes de Odessa SBU “entienden que la capacidad conlleva una carga de capacitación y la necesidad de tener mentores/asesores dedicados dentro de su tienda”.

Como dijo un miembro del personal de Prevail, “parecían impresionados por nuestra voluntad de establecer una presencia con ellos, apoyo y tutoría, botas sobre el terreno”.

Inmediatamente después de su reunión con el subdirector del Servicio de Seguridad de Odessa, los representantes de Prevail y TIW se comunicaron con el gobierno de Ucrania para delinear planes conjuntos para apoyar el esfuerzo de guerra de Kiev y abordar los “requisitos operativos urgentes” de la SBU.

La introducción de la evaluación señaló que “no todos los puntos” de la “pregunta original” del Servicio de Seguridad se discutieron en la reunión.

 Una presentación titulada “Paquete de información de Kerch Bridge” podría proporcionar alguna pista sobre lo que podría haber incluido esta “pregunta”. Fue preparado por un especialista en “inteligencia geoespacial” de la firma el mismo día que Prevail emitió su carta de intención a Kiev, en abril de 2022.

La propuesta establecía varios escenarios para la voladura del puente de Kerch. Algunos fueron mucho más allá de lo que realmente sucedió. 

Un complot especulativo involucró la detonación de un buque que contenía nitrato de amoníaco directamente debajo del puente. 

La explosión de Beirut de agosto de 2020 , que mató al menos a 214 personas, hirió a miles e infligió miles de millones en daños a la propiedad, se citó con aprobación como un ejemplo a imitar.
Este junio, cuando la tan esperada contraofensiva de Ucrania fracasó en las planicies orientales del país, el director de la CIA, William Burns, llegó a Kiev para revisar el llamado “plan de victoria” presentado por los directores militares y de inteligencia del país.

 En la parte superior de la agenda estaba “tener como rehén” a la población de Crimea. Poco más de tres semanas después, Ucrania atacó el puente de Kerch por segunda vez.

Si bien cada día se realizan miles de viajes de civiles por el puente de Kerch, el par de ataques ucranianos se han dirigido a áreas civiles, matando a personas inocentes sin afectar a las fuerzas rusas, es una arteria vital para que Moscú abastezca a sus soldados que luchan contra la contraofensiva de Ucrania en el sur. del país. 

Por lo tanto, es una pregunta abierta si los esfuerzos de Kiev para destruir la estructura equivalen a crímenes de guerra.

El gobierno de Ucrania ha librado simultáneamente una guerra despiadada contra los colaboradores acusados, mientras que los grupos internacionales de derechos humanos y los medios occidentales miran hacia otro lado. Estos asesinatos constituyen inequívocamente crímenes de lesa humanidad.

Los archivos filtrados revelados por The Grayzone muestran que Prevail y TIW pueden haber brindado apoyo a Odessa SBU para identificar y localizar sospechosos, y posiblemente participaron en la violenta purga política de Ucrania.
El contingente ‘pro-Rusia’ de Ucrania en la mira

Desde la invasión rusa de Ucrania, la cruzada de Kiev contra la supuesta “colaboración y traición” ha llevado a que se abran miles de casos . Como señaló un informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en junio , ya se han emitido 500 veredictos de culpabilidad, con penas que van desde multas hasta 15 años de prisión.

El Comisionado documentó cuántas personas sospechosas de colaboración han sido objeto de detención arbitraria y tortura brutal. 

Los métodos de interrogatorio “mejorados” registrados por la ONU incluyeron palizas, electrocución, violencia sexual, desnudez forzada, amenazas de mutilación genital y violación contra los detenidos y sus seres queridos, amenazas de ejecución, armas cargadas y ser llevados al frente y abandonados. allá.

El ACNUDH expresó su seria preocupación porque la ley ucraniana que penaliza las “actividades de colaboración” no define cuáles son realmente estas actividades, “u otros términos importantes con suficiente precisión para permitir que las personas regulen su conducta y prevean razonablemente las consecuencias legales de sus acciones o en acción.” 

Algunos “colaboradores” simplemente aceptaron alimentos y otras ayudas de las tropas de ocupación. Otros continuaron trabajando bajo ocupación, como en el caso de varios maestros que se enfrentaban a la cárcel.

Curiosamente, en el informe no hubo ninguna referencia al asesinato sumario de colaboradores. A pesar de que los medios occidentales aplaudieron abiertamente estos ataques, los soldados ucranianos produjeron videos sombríos de TikTok que documentaron la captura de sospechosos e incluso filmaron su asesinato posterior , y los funcionarios en Kiev elogiaron abiertamente la eficacia salvaje de los escuadrones de la muerte dirigidos por el estado que llevan a cabo operaciones de limpieza en territorios anteriormente ocupados por Rusia. territorio, los actos de violencia política sádica promovidos abiertamente de alguna manera pasaron desapercibidos para los investigadores del ACNUDH.

“Se ha declarado una cacería a los colaboradores y su vida no está protegida por la ley”, fulminó Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, en octubre de 2022 . “Nuestros servicios de inteligencia los están eliminando, disparándoles como cerdos”.

¿La gente de Donnelly está ayudando en esta macabra campaña? Los registros de la consulta entre Prevail, TIW y el subdirector de Odessa SBU lo sugieren fuertemente. 

En esta etapa temprana del conflicto, la agencia ya consideraba que vigilar de cerca los movimientos y las declaraciones del “contingente prorruso” de la ciudad era una “máxima prioridad”, aunque hasta ahora había luchado para hacerlo de manera efectiva. El archivo señala:

“El seguimiento y monitoreo de dispositivos jugó un papel clave en la conversación. [Odessa SBU] tiene métodos existentes y capacidad para rastrear teléfonos, pero destacó que no tenían forma de identificar a los usuarios.

Mencionaron que su capacidad a menudo rastreaba teléfonos rusos que los conducían a civiles legítimos. Esta es un área que podemos apoyar. 

Discutimos… métodos alternativos para rastrear y monitorear, como la tecnología basada en aplicaciones, y quedaron visiblemente impresionados y entusiasmados con la perspectiva”.

La “tecnología basada en aplicaciones” a la que se hace referencia era la red ilegal de vigilancia global de Anomaly 6, que, según documentos filtrados, está siendo utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar. 

Como ha informado The Grayzone , la tecnología de espionaje de teléfonos inteligentes de Anomaly no es tan precisa como afirma el material de marketing de la compañía.

El riesgo de que se produzcan errores sistémicos que den lugar a que se tilde a civiles inocentes de colaboradores o espías rusos casi inevitablemente costará vidas. 

También existe el riesgo de que pueda facilitar el arresto y la extradición de refugiados ucranianos en Europa, dado que Kiev ahora está trabajando con Interpol para rastrear a los presuntos colaboradores que huyeron a la Unión Europea.

Fuente:

Kit Klarenberg, en The Grayzone: Leaked files suggest hidden British hand in latest Kerch Bridge strike.

https://www.mentealternativa.com/archivos-filtrados-apuntan-a-la-posible-implicacion-britanica-en-el-ultimo-ataque-al-puente-de-kerch-que-une-crimea-y-rusia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter