Declaración del presidente Joe Biden sobre nuevos pasos para castigar y disuadir la detención ilícita y la toma de rehenes
Hoy, me enorgullece anunciar que mi Administración implementará por primera vez una nueva herramienta para imponer costos económicos severos a los gobiernos y grupos que toman como rehenes o detienen injustamente a estadounidenses en todo el mundo.
Desde el primer día de mi Administración, hemos dado prioridad al regreso seguro de los estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero.
Ahora hemos traído a casa a docenas de estadounidenses, muchos de los cuales habían estado detenidos desde antes de que yo asumiera el cargo.
Aún así, muchos sufren y están separados de sus seres queridos, incluidos los estadounidenses que permanecen detenidos injustamente en Rusia, Irán y otros lugares.
Nos mantenemos inquebrantables en nuestros esfuerzos por mantener la fe en ellos y sus familias, buscar nuevas formas de traerlos a casa hasta que tengamos éxito y evitar que esto le suceda a otras familias en el futuro.
Hoy, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro han anunciado las primeras sanciones del gobierno de los EE. UU. contra actores por participar en la detención injusta de estadounidenses.
Estas sanciones contra cuatro individuos y dos servicios de seguridad en Rusia e Irán significan que todas las propiedades e intereses de los designados en propiedades en posesión o control de personas estadounidenses ahora están bloqueadas.
Estos pasos para aislar a estos actores del sistema financiero legítimo hacen uso de la Orden Ejecutiva que emití el verano pasado que, en sí misma, se basó en la Ley de Responsabilidad de Toma de Rehenes y Recuperación de Rehenes de 2020.
Esa ley fue aprobada en gran parte gracias a la perseverancia de las familias y de tantos otros en esta comunidad que han trabajado para convertir el dolor en un propósito.
Hoy, y todos los días, nuestro mensaje a Rusia, Irán y el mundo es inaceptable: mantener como rehenes o detener injustamente a estadounidenses.
Libéralos de inmediato.
https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2023/04/27/statement-from-president-joe-biden-on-new-steps-to-punish-and-deter-wrongful-detention-and-hostage-taking/