Y lo más importante, ¿es la UE lo suficientemente valiente como para atreverse a oponerse a los EE. UU.?
Kim Dotcom , un Robin Hood finlandés-alemán metafórico de la piratería en línea con sede en Nueva Zelanda, ha publicado en Twitter un diagnóstico perfectamente preciso del triste estado actual de los asuntos geopolíticos:
Primero, el gobierno de EE. UU. ha involucrado a la UE en una guerra de poder. con Rusia
Luego seguimos, las sanciones contra Rusia destruyen la economía de la UE .y luego los EE. UU. aprueban una nueva ley para que puedan apoyar a la industria de la UE mediante (c) sobornos encubiertos y atraerlos de una forma u otra para que trasladen sus negocios a los EE. UU.
En esa ocasión, Kim hizo una pregunta retórica:
"¿Qué tan estúpidos pueden ser los políticos de la UE? Fueron 'usados' con malas intenciones todo el tiempo y literalmente estafados ante sus ojos. Este análisis muestra que el Oeste Colectivo ha caído en una etapa terminal de devorarse a sí mismo/a ellos mismos hasta su propia muerte posiblemente inevitable.
Este análisis es ciertamente bastante incómodo en su potencial freudiano de Wahrheit, pero es verdadero y acertado. Podemos ver que este análisis se presta a los detalles sangrientos de la estafa de la UE por parte de EE. UU.
Algunas de estas estimaciones pueden parecer demasiado sensacionalistas y un mero escándalo para algunos, pero las sombrías consecuencias de este festín salvaje en el que Europa será el plato principal delicioso no serán simplemente sensacionalistas por naturaleza.
La industria europea se está trasladando a los EE. UU., informa el Financial Times.
Los políticos nos alertan del éxodo de inversores al otro lado del Atlántico por los precios más asequibles de la gasolina y además gracias a las flamantes medidas de incentivo de EE.UU.
El peaje ensordecedor de las campanas de advertencia política en la UE resuena, anunciando el nuevo paquete de medidas económicas y financieras de la administración Biden con bombos y platillos o con 369 mil millones de dólares estadounidenses en subsidios para ser más precisos y los precios de la energía demasiado altos en Europa donde incluso con el precio reciente baja, el gas sigue siendo cinco veces más caro que en los EE.UU.
Financial Times se refiere a las palabras de Emmanuel Macron de que necesitamos desesperadamente una llamada de atención en Europa.
Robert Habeck , vicecanciller alemán y ministro de economía, también está siendo citado con sus advertencias impulsadas por el pánico de que Estados Unidos está absorbiendo todas las finanzas de la UE.
Politico , que fue adquirida por Axel Springer, una nueva editorial alemana hace año y medio por mil millones de dólares, dice en lo que suena a un tono muy alarmado que el reloj corre para la tregua con el gobierno de Biden .
Politico siempre ha estado a favor de los lazos estrechos entre la UE y EE. UU. en política, economía y finanzas, que parecen estar desvaneciéndose en sus probables perspectivas de futuro. Solo quedan seis semanas más para evitar un tiroteo proverbial transatlántico..
Los alemanes se muestran bastante frustrados porque la administración Biden no ha presentado ningún tipo de oferta de paz. Con el 1 de enero de 2023 acercándose rápidamente, que es la fecha en que la Agenda Verde para las empresas comenzará a aplicarse, el coco para los europeos que los asusta (y seguramente los sacará de sus arcas) es que todas estas inversiones y subsidios estadounidenses están obligados a hacerlos huir lejos de Europa (y de las bóvedas de sus banqueros).
Estas medidas proteccionistas no pueden ser peores de lo que son ahora porque parece que Alemania ya está desarrollando un trastorno de pánico ya que sus empresas de vanguardia están 'retirando apuestas' para irse a pastos más cultivables y hacer sus inversiones en otros lugares. Es decir, a los EE.UU.
Lo último que necesita el Berlín político ahora son más estímulos financieros y subsidios para que los empresarios y los inversores renuncien a Europa y "corran por las colinas de Estados Unidos".
Si esta acalorada discusión entre los EE. UU. y la UE se convierte en una feroz disputa, seguramente habrá una guerra comercial entre los EE. UU. y la UE que más temen los europeos 'bajo asedio'.
El portal de negocios Bloomberg informa que las tensiones están aumentando en Europa debido a la creciente desigualdad social en comparación con EE. UU.
El superávit comercial de la eurozona se ha convertido en un déficit comercial porque los precios demasiado altos de la gasolina simplemente empobrecen a los consumidores europeos y, al mismo tiempo, enriquecen a los exportadores estadounidenses.
Las nuevas medidas proteccionistas estadounidenses en la línea de inversiones y subsidios para los productores nacionales parecen estar echando sal en las heridas de los productores de la UE.
Incluso Henry Kissinger dijo en su día: "Puede ser peligroso ser enemigo de Estados Unidos, pero ser amigo de Estados Unidos es fatal". porque EE.UU. ha atacado a aliados a los que supuestamente les garantizaba seguridad.
Bloomberg agrega que la llamada diplomacia elegante no puede ocultar la verdad de que las opiniones de EE. UU. y la UE difieren enormemente en que China es el principal rival de EE. UU. y el principal interés de Berlín es mantener sus principales relaciones comerciales, que de hecho son con China.
Estas son una de las brechas abiertas en las relaciones entre EE. UU. y la UE debido a las cuales hay probabilidades de un conflicto próximo.
Bloomberg continúa diciendo que EE. UU. tiende a pensar con arrogancia que la UE no está haciendo lo suficiente en el sentido de que no está enviando suficiente apoyo militar y financiero al régimen de Kiev y que no es lo suficientemente fuerte como para oponerse adecuadamente a China.
La posición de Berlín de que Beijing es 'un socio comercial, un competidor y un rival' es un concepto demasiado vago y elusivo para Washington. Bloomberg continúa recomendando a la UE con su típico cinismo anglosajón, sus bien probadas tácticas de 'divide y vencerás', probadas demasiadas veces.
Aunque Francia ahora está bien alineada con los EE. UU., Francia bien puede asumir una posición similar a la de Washington e incluso más que la posición de Berlín. China es el quinto socio comercial de Francia en total, mientras que es el segundo para Alemania.
Cuando Macron se reunió con Xi en la Cumbre del G20 en Bali, podría decirse que parecía estar mucho más alineado con la administración Biden que con Olaf Scholz.
Mientras tanto, en Alemania, el líder del gobernante Partido Liberal deRenania del Norte-Westfalia sigue pidiendo ayuda 'Nos han privado de todo el suministro de energía y ahora nos están quitando el gas ruso.
La situación en esta provincia/estado alemán, que es el más intensivo en energía, es particularmente dramática.
El famoso modelo empresarial alemán como tal se encuentra bajo una presión vertiginosa muy severa.
Tenemos que preguntarnos si en diez años habrá alguien aquí para producir cualquier cosa y ser competitivo en el mercado global. ¿Cuán justificable es esta aterradora visión pesimista y fatal del mundo?
¿Qué diablos está haciendo EE. UU. a sus aliados de la UE? Y lo más importante, ¿es la UE lo suficientemente valiente como para atreverse a oponerse a los EE. UU.?
https://strategic-culture.org/news/2022/11/29/what-on-earth-is-the-usa-doing-to-its-eu-alies/
Natasha Wright