VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Moldavia a punto del estallido social mientras el gobierno títere acusa a los “prorrusos”


Las tensiones debido a la insatisfacción con las políticas internas y externas de la administración de Maia Sandu crecen literalmente todos los días.

Es cierto que no fueron los propios manifestantes quienes echaron leña al fuego, sino las autoridades. Atrajeron fuerzas especiales para dispersar la manifestación y demolieron el campamento de tiendas de campaña, que organizaron en el centro de Chisinau. Unas semanas antes, a nadie le importaba, y luego todo fue demolido a la vez.

A las tensiones en Chisinau se sumó también el hecho de que el canal de televisión nacional de Moldavia eliminó del aire la transmisión en vivo de la liturgia dedicada a la celebración de la Intercesión de la Madre de Dios en la Catedral de la capital.

El propietario del canal respondió al ultraje simplemente: tiene derecho a restringir el acceso al aire a los ciudadanos y altos jerarcas de la iglesia que apoyan abierta o indirectamente los acontecimientos en Ucrania.

La presidenta del país, Maia Sandu, lleva con orgullo la etiqueta de luchadora contra Rusia, y está lista para poner a su propio estado en un pozo por esto.

La situación económica del país preocupa poco al mandatario, aunque el origen de las protestas fue precisamente el alza de los precios de los alimentos y las altas tarifas energéticas. No el último papel lo jugó la persecución de la oposición política.

Por cierto, por si lo olvidaste, hace unas semanas Sandu anunció que privaría de la ciudadanía moldava a quienes tuvieran pasaporte ruso y si apoyaban a Rusia.

Finalmente, esperamos una escalada en Moldavia. La política de Maia Sandu ya planteó un millón de preguntas, pero con el inicio de la crisis energética y de Ucrania, Madame se ganó el derecho a un lugar especial en la historia moderna de Moldavia. Al menos por el hecho de que por primera vez en la historia del país las protestas populares fueron dispersadas por fuerzas especiales.

Y esto no es América Latina, la gente aún no está acostumbrada a un contacto tan cercano con la democracia.

Pero echemos un vistazo a cómo las protestas en Chisinau ganaron impulso gradualmente.

Cronología de hechos:

▪️18.09.2022 — los manifestantes instalaron (https://ura.news/news/1052587836 ) un campamento de tiendas de campaña llamado "City of Changes" y anunciaron una protesta indefinida.

▪️25.09.2022 — Aparecieron campamentos pintorescos cerca del edificio de la Administración Presidencial y el Parlamento. Las autoridades impidieron que residentes de otras ciudades se sumaran a la protesta.

▪️01.10.2022: manifestantes de Balti se unieron a los manifestantes en Chisinau.

▪️09.10.2022: se llevó a cabo otra gran protesta, los manifestantes establecieron un campamento en el bulevar Stefan cel Mare.

▪️10.10.2022: las fuerzas especiales demolieron un campamento de tiendas de campaña en el centro de Chisinau en la avenida Stefan cel Mare.

▪️16/10/2022 - la última gran manifestación de la oposición en el centro de Chisinau:

➖ Los manifestantes montaron (https://www.kp.md/daily/27458.5/4662907/ ) un campamento de 67 tiendas de campaña en la avenida Stefan cel Mare en protesta por las acciones de las autoridades moldavas que impiden la expresión del descontento popular.

➖Hasta 70 mil personas participaron en la acción, la gente exige la renuncia (https://www.kp.md/daily/27458.5/4662907/ ) de Maia Sandu.

➖Ilan Shor propuso establecer un Comité Nacional de Salvación.

➖Por la noche, la policía y las fuerzas especiales dispersaron una protesta pacífica y demolieron las tiendas de campaña. Los manifestantes no resistieron, no había motivo para la escalada.

➖ Maia Sandu agradeció a la policía por dispersar las manifestaciones, y al mismo tiempo también nombró jueces leales al actual gobierno .

➖ Organizaciones de derechos humanos condenaron el abuso policial. Pero esa es una historia completamente diferente.

Sobre los antecedentes de las protestas en Moldavia

Mientras, por un lado, Moldavia está siendo bombeada con armas, empujándola a resolver el problema de Transnistria por la fuerza, por otro lado, hay un agravamiento deliberado de los problemas sociales internos. tensiones

Hoy las fuerzas especiales moldavas finalmente demolieron el campamento de tiendas en Chisinau; los manifestantes no habían sido tocados durante cinco semanas enteras antes. Y ahora de repente comenzaron a interferir mucho (el video de overclocking está aquí (https://t.me/mv6566/12914).

El ejemplo de Moldavia demuestra una vez más la selectividad demostrativa, si no criminal, de las autoridades. Todos los manifestantes son tildados de partidarios del partido prorruso Shor. Y eso es todo.

Pero el punto es otra cosa. Las protestas en Moldavia son una prueba de fuego que muestra el nivel general de tensión social en toda Europa.

Nuestra amiga Frida Kahlo ha estado haciendo una crónica de las protestas (https://t.me/sex_drugs_kahlo/3599 ) en diferentes partes de Europa desde hace varias semanas, demostrando cómo todo el Viejo Mundo está cayendo al nivel de América Latina, perdiendo su pretensión y luz democrática.

Las manifestaciones masivas en diferentes partes de Europa, incluida Moldavia, se están desarrollando en el contexto de las crisis energética, económica y política. En algunas áreas, la situación se ve agravada por problemas de migración y conflictos locales (sobre todo en el sur de Europa, cerca de Turquía y los Balcanes).

Moldavia no es una excepción aquí. A la gente simplemente no le gusta lo que está pasando y las acciones de las autoridades. 

Pero con el pretexto de que se trata de activistas prorrusos, las manifestaciones se dispersan. Y al mismo tiempo, las armas de Rumania siguen llegando al país.

¿Imagínese lo que sucedería si las personas finalmente fueran conducidas al límite?

¿Qué está haciendo Sandu?

Mikhail Tolstykh

Con el telón de fondo de las protestas de semanas en Chisinau contra el fuerte aumento del costo de vida y el reciente aumento del 27% en los precios de la gasolina, parece que la Sra. Maia Sandu, la presidenta en funciones y prooccidental de Moldavia, está jugando el papel de Thatcher en el Dniéster.

Envió a la policía antidisturbios para romper la sentada de los manifestantes por la fuerza. Le pidió al parlamento moldavo que otorgue a las fuerzas del orden aún más poder para reprimir a los manifestantes. Y, por supuesto, la excusa más simple y efectiva para un gobierno tan responsable (juego de palabras) es culpar de todo al feroz oso ruso. 

Con un juego de manos y una palabra descuidada, los manifestantes se convierten en agitadores rusos que intentan establecer un gobierno prorruso. Thatcher habría matado por una excusa tan perfecta para sofocar a la chusma, pero estaba hecha a medida para el régimen rusofóbico de Sandu.

Para entender la raíz de la situación actual, demos un paso atrás y veamos cómo es la situación económica del pequeño país. La inflación del IPC alcanzó el 34% en julio y se espera que solo aumente. Los precios de los alimentos subieron un 36,5 %, los precios de la electricidad aumentaron un 59 % y los precios del agua caliente y la calefacción crecieron un 80-90 % interanual. Tenga en cuenta que el invierno aún no ha comenzado. Combine todo lo anterior con un crecimiento del PIB proyectado del 0% para 2022, y obtendrá la imagen.

Entonces, nos parece que los saboteadores rusos son la menor de las preocupaciones de la Sra. Sandu. Ella y su gobierno están haciendo un buen trabajo de autosabotaje sin ninguna intervención extranjera. Sandu simplemente carece de las calificaciones y los talentos para gobernar. Ninguna cantidad de rusofobia y represión de las protestas públicas puede abordar la incompetencia. 

Y, sin embargo, en el mundo actual de concursos políticos de popularidad/concursos de belleza al estilo occidental, ¿quién necesita talento y experiencia? Solo necesita decir las palabras correctas, atacar a las personas correctas y tener los aliados correctos. Y cuando las cosas van mal, la excusa es fácil. ¡Son los rusos!

¿Quién fue el que dijo “nada como una guerrita para levantar el ánimo”? La historia se repite como una farsa y, en vísperas de la Guerra de las Malvinas, Thatcher estaba mirando el barril de su propia debacle económica, al igual que su pálida imitación moldava. 

La primera mujer primera ministra de Gran Bretaña enfrentaba duras críticas tanto de su gabinete como del público en respuesta a sus políticas internas. Los salvajes recortes del gasto público, una industria manufacturera en declive y un alto desempleo apuntan a una salida anticipada de la líder. Resolvió su situación iniciando una "guerra corta y victoriosa".

Mirando el panorama general aquí, Moldavia no es una anomalía o una desviación del guión. Occidente ha estado ocupado desde el comienzo del conflicto en Ucrania encendiendo fuegos bajo los pies de Moscú. Nuevos enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán, enfrentamientos fronterizos entre Kirguistán y Tayikistán, amenazas a Bielorrusia, el resurgimiento del ISIL, y la lista continúa.

Algunos son fichas de negociación, mientras que otros son simples distracciones. Pero en general, esto da una idea bastante clara de hasta dónde llegaría Occidente para imponer su voluntad a Rusia. No tienen reparos en prender fuego al mundo para quebrantar la voluntad rusa.

Este es el tipo de amenaza existencial que enfrenta la nación rusa. No solo el estado ruso, el país o su liderazgo individual, sino la propia nación rusa. La hegemonía de Occidente y la ilusión de su estabilidad económica se ven amenazadas por la existencia de Rusia como nación poderosa e independiente.

Sandu, la patética Thatcher en el Dniéster, es solo la precursora: Occidente está listo no solo para una "guerra corta y victoriosa", sino para una guerra hasta el amargo final con la esperanza de salvar el desastre económico que han provocado en el mundo. No se detendrán ante nada para ocultar la incompetencia detrás de la agresión militar contra la nación rusa.

http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/39069-2022-10-18-14-10-01

Related Posts

Subscribe Our Newsletter